viernes, 26 de marzo de 2010

Para Mariotto es de extrema gravedad la suspensión de la Ley de Medios


El ex interventor del Comfer explicó que el único objetivo del fallo de Cámara Federal de Mendoza es que la ley no se aplique y advirtió que “así se vuelve a la ley de la dictadura”.

El titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, consideró de “extrema gravedad” la suspensión de la aplicación de la ley por objetarse “cuestiones de forma” en el marco del trámite parlamentario. La Cámara Federal de Mendoza confirmó el fallo en primera instancia y ratificó la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios, por un amparo del diputado de Unidad Popular, Enrique Thomas.

Así vuelve a regir la norma de radiodifusión creada por decreto 22.285 de la dictadura militar y queda suspendida la ley aprobada 10 de diciembre pasado en el Congreso.

“La Cámara utilizó argumentos traídos de los pelos, al objetar el trámite parlamentario que siguió la ley durante su tratamiento ya que existe una costumbre de uso donde se sancionaron leyes sin los tiempos que marcan los reglamentos”, argumentó Mariotto en defensa de la ley de la democracia.

“Acá nadie quiere resolver el tema de fondo porque tienen un solo objetivo que es de suspender la ley que fue aprobada por el Congreso por medio de un proyecto enviado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras 26 años de vigencia de una ley de la dictadura”, amplió.

En declaraciones radiales, el ex titular de Comfer adelantó que apelarán el fallo ante la Corte Suprema de Justicia y acusó a los que celebraron la resolución de la Cámara de “responder funcionalmente a los intereses del grupo monopólico”, en clara alusión al multimedio Clarín.

Mariotto siguió cargando las tintas al multimedio al explicar que “necesitan del grupo para posicionarse y el grupo necesita esos actores para seguir defendiendo sus intereses” y habló de una alianza tácita por la cual “ahora se ponen contentos ya que su único objetivo es que la ley no se aplique”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

9 de abril 19hs, en el obelisco,,por la Ley de Medios, facebook 6 7 8