viernes, 26 de marzo de 2010

Kunkel también se manifestó en contra del plebiscito de Duhalde


El diputado oficialista rechazó la propuesta por “estar distanciada del ánimo social predominante” y comparó los juicios a represores argentinos con los que que se llevaron a cabo en Alemania contra miembros del regimen nazi.
El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, se mostró contrario a la iniciativa de Eduardo Duhalde de hacer un plebiscito sobre la continuidad de los juicios a los represores. Y consideró injusto pretender poner “en el mismo nivel”" a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y funcionarios durante la última dictadura, ya que en los juicios se juzgan “responsabilidades individuales” de los delitos de lesa humanidad.

Kunkel recordó que en Alemania todavía se sigue con los juicios a miembros de régimen nazi y se preguntó: “¿Entonces está mal lo que sucedió en Alemania la semana pasada, que alguien, por delitos cometidos durante el régimen nazi, fue condenado a prisión perpetua?”.

Para el diputado esta propuesta de Duhalde de un plebiscito sobre la continuidad de juicios a represores “está un poquito distanciada del ánimo social predominante”.

El legislador, en declaraciones radiales, consideró que esto es una cuestión de opinión personal del ex presidente, ya que “Duhalde está planteando lo que él piensa que está bien, que habría que dejar de investigar los crímenes durante la dictadura”.

Y explicó que para el juzgamiento de hechos del pasado “tiene que haber el mismo parámetro de interpretación” y que esto está referido a que “si los delitos de lesa humanidad pueden prescribir o no, si son amnistiables o no”.

Según Kunkel, en los juicios en la Argentina “no se está juzgando el accionar político del gobierno de facto entre 76 y 83, sino las responsabilidades individuales de personas que cometieron delitos de lesa humanidad”.

En busca de ampliar su concepto, aseguró que “está muy mal poner una sombra de duda sobre todos los que pudieron cumplir funciones durante ese gobierno, y sobre todo los que usaron uniforme”.

“Es una sombra de duda absolutamente injusta sobre todos los que cumplieron funciones en las fuerzas de seguridad. Es injusto que se los ponga a todos en el mismo nivel, ya que cada cual tiene que responder por las responsabilidades que pudieran tener, y además tener oportunidad de demostrar su inocencia”, advirtió el diputado del Frente para la Victoria.

No hay comentarios: