domingo, 29 de diciembre de 2013

JOAQUIN GOMEZ: "LOS APOYOS DE LA SECRETARIA DE DEPORTES Y EL ENARD AYUDAN MUCHO"

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- El lanzador de martillo argentino Joaquín Gómez, quien posee la mejor marca mundial en Menores con 85,38 metros, estimó que "los apoyos de la Secretaría de Deportes y el ENARD ayudan mucho", de cara al 2014 donde debutará en la categoría Juvenil, hasta 20 años.
"Los apoyos de la Secretaría de Deportes y el ENARD ayudan mucho y facilitan bastante porque hay chicos que no pueden entrenar bien debido a tienen que trabajar", graficó Gómez, en diálogo con Télam.
En ese sentido, el atleta, de 17 años, explicó: "También el apoyo médico que nos dan. Todo esto es muy bueno y en este momento nos están apoyando un montón. Así que solamente queda agradecer por lo que hacen por los deportistas".
"En mi primer año de juveniles en los Mundiales (el primero será en Oregón, Estados Unidos) el objetivo sería pasar a la final", se puso como meta el joven, que consiguió su máxima marca el 30 de noviembre pasado, en una competencia desarrollada en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
Joaquín fue reconocido como una buena promesa por Germán Lauro y sobre el tema sostuvo: "Está bueno que alguien como Lauro me reconozca. Es el atleta más importante que tiene el país".
"Espero en mi especialidad seguir sus pasos y llegar a una final olímpica de mayores, está entre mis objetivos a futuro", se esperanzó de cara a su porvenir en el atletismo.
Luego Gómez, que es entrenado por su padre Daniel, destacó: "Por suerte no estoy solo en mi disciplina porque hay un chico de Santa Fe, Juan Cruz Romano, que tiene 74,14 metros y es la tercera marca en Sudamérica en la categoría".
"Es un chico que tiene buenas marcas y que el año que viene puede pelear entrar a la final del Mundial (el año pasado estuvo a 8 centímetros de entrar a una). Así que esto demuestra lo que está creciendo el lanzamiento de martillo en el país", cerró. (Télam).-

No hay comentarios: