domingo, 22 de diciembre de 2013

"MAXI" RODRIGUEZ: "VIVO TODO COMO SI FUERA MI PRIMER MUNDIAL"

Rosario, 22 de diciembre (Télam).- El volante de Newell´s Old Boys y el seleccionado argentino de fútbol, Maximiliano Rodríguez, destacó que vive "todo" como si fuera su "primer Mundial" dando cuenta de su expectativa de cara a Brasil 2014, que sería su tercera participación en la competencia.
"Jugar un Mundial es lo que uno sueña de chico y más si lo hiciste en dos (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Estoy a la expectativa de saber si podré jugar otro más y lo vivo todo como si fuera el primero", admitió "Maxi" en diálogo con Télam.
Luego el rosarino confesó: "Tengo tanta expectativa que hasta estuve pendiente de lo fue el sorteo de la fase de Grupos, que por suerte nos resultó bueno para Argentina (encabezará la zona F con Bosnia, Irán y Nigeria como rivales)".
"En lo personal fue muy bueno todo lo que pasé con la selección, con la clasificación al Mundial. Pero ahora se va achicando el margen porque quedan pocos partidos y se viene lo más lindo", dijo el ex Liverpool de Inglaterra.
En ese sentido, "Maxi" reconoció: "Cuando a uno le toca ponerse la camiseta argentina siente mucho orgullo y la voy a defender hasta el último instante".
Consultado sobre cuál será la clave para ganar en Brasil, Rodríguez contestó: "Va estar en que el plantel esté bien. Si eso pasa y los rendimientos se siguen manteniendo podemos soñar con lograr el objetivo".
"Hay que llegar de la mejor manera. Es un mes en el que no podés fallar y tenemos  que tratar de que todos estemos al ciento por ciento para poder llevarnos la Copa", sentenció.
Después el ex Espanyol de España trató de bajar los decibeles: "Lo que viene para el 2014 hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Hay que vivir primero la Copa Libertadores con Newell´s porque para el Mundial falta".
"Así que lo principal ahora es ponerse bien físicamente para estos seis meses que van a ser muy intensos", agregó el mediocampista ofensivo, ganador del premio Olimpia al mejor jugador del fútbol argentino en 2013.
Sobre la Copa Libertadores, "Maxi" admitió: "Va a ser muy difícil pero podemos pelear como lo hizo siempre este equipo que se formó. Siento mucho orgullo y admiración de todo lo que pasó este año en la institución".
"No fue fácil formarlo. Hace seis meses atrás conseguimos el objetivo de salir campeón (Torneo Final 2013) y en el último campeonato volvimos a pelear. Creo que por cosas del fútbol no se pudo dar, pero para nosotros el balance general es muy bueno", rescató.
Con respecto al futuro de Newell´s, Rodríguez manifestó: "La idea es pelear todo, hay que prepararse para eso y tener un plantel amplio. A nosotros por ahí nos cuesta porque sabemos que dependemos de jugadores de las inferiores".
Y siguió: "Esperamos ser un equipo competitivo para pelear los dos torneos. En lo personal este fue uno de mis mejores años y le doy mucho valor porque lo logré con la camiseta que uno quiere".
"Salir campeón, volver a pelear el título, llegar hasta la última instancia en la Copa Libertadores, fue un año maravilloso el que vivimos", repasó a modo de cierre. (Télam).-

No hay comentarios: