sábado, 28 de diciembre de 2013

MARTIN SIO: "DEBO EVOLUCIONAR PARA PODER INGRESAR A LA ELITE"

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam).- El taekwondista argentino Martín Sío, quien compite en la categoría de más de 87 kilos, admitió que debe "evolucionar para poder ingresar a la elite", aunque aseguró que "igualmente no está tan lejana", de cara a 2014 donde comenzará en los Juegos Odesur de Santiago, Chile, en marzo.
"Tenemos que tratar de incorporar la evolución que tiene el taekwondo día a día y mejorar en todos los aspectos tantos físicos como técnicos para poder ingresar a la elite, que igualmente no está tan lejana", resaltó Sío en diálogo con Télam.
El taekwondista, ganador de la medalla de oro en el Nacional de Taekwondo WTF, destacó: "Al 1 del ranking (Anthony Obame, de Gabón) le gané antes de que salga campeón del mundo y el mismo número 1 perdió en el Gran Prix (se realizó en Manchester del 13 al 15 de diciembre".
"Con la mayoría he ganado y perdido ajustadamente. Creo que mi categoría tiene un nivel muy parejo que realmente se puede definir para cualquiera", enfatizó.
En ese sentido, Sío explicó: "En el Gran Prix no clasifiqué por cuatro puestos, me faltaron un par de puntos, pero con un buen papel el año que viene seguramente estaremos en el próximo".
"Lo importante es analizar y ver que uno tiene la misma posibilidad de opciones y de chances porque la verdad es que mi categoría está muy pareja", agregó.
Sobre cómo se prepara para 2014, el taekwondista porteño contó que en octubre cerró "el año en Costa Rica después del logro de México (ganó la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Querétaro)" y que luego de descansar comenzó "en noviembre una pretemporada con todo que se extenderá de 8 a 10 semanas".
"Ojalá que esto dé sus frutos en marzo en los Juegos Odesur. Luego iremos a torneos en Estados Unidos y Canadá y tal vez a entrenar al exterior, pero todavía esto no está definido", señaló el atleta que ostenta el puesto 80 en el ranking WTF.
"Después de los Odesur también vamos a hacer una gira en Europa donde seguramente vamos a participar del Open de Suiza y del Open de España. Esto nos sirve para sumar peleas de cara a los nuevos objetivos", cerró. (Télam).-

No hay comentarios: