lunes, 30 de diciembre de 2013

MOLINARI: "SI GANO ORO EN ODESUR ESTOY PARA PELEAR EN EL MUNDIAL"

Buenos Aires, 30 de diciembre (Télam).- El gimnasta argentino Federico Molinari admitió que si gana "la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014" está "para pelear la medalla de oro en el Mundial", debido que allí competirá el brasileño Arthur Zanetti, que es "el mejor anillista del mundo".
"Si ganase la medalla de oro en los Odesur estoy para pelear la medalla de oro en el Mundial, es así de simple. Pero Arthur Zanetti es indiscutidamente el mejor anillista del mundo porque ganó los Juego Olímpicos y el reciente Mundial de Bélgica", reconoció el rosarino en diálogo con Télam.
Para lograrlo, Molinari confesó: "Voy a tratar de acercarme lo más que pueda, es muy bueno y a mí me sirve mucho medirme con él. En los Odesur voy a tratar de arrimarme lo más posible a la medalla de oro".
"Quiero ganar los Juegos Odesur -que se realizarán en Santiago de Chile entre el 7 y el 18 de marzo- pero tengo enfrente al campeón olímpico, el brasileño Zanetti, que es el número uno indiscutido, también campeón mundial", reiteró.
Y siguió: "Mi objetivo es pelear la medalla de oro con él, sé que va a estar duro. Pero el año que viene tengo una nueva rutina, que me va a permitir un puntaje más alto y eso puede darme alguna chance con Zanetti".
El finalista en anillas en Londres 2012 destacó: "Sé que ganarle a él es estar posicionado como el mejor del mundo y sabiendo eso afronto el año".
"Luego tenemos el Campeonato Mundial (en Nanning, China, entre el 3 y el 12 de octubre) donde quiero estar en la final y arrimarme para estar entre los ocho. Finalmente las Copas del Mundo, que son muy importantes y que son torneos que te van dando un nombre", resumió el atleta becado por la Secretaría de Deportes.
Sobre su compañero de ruta, Nicolás ´Colo´ Córdoba, que compite en barra fija, Molinari destacó: "Ha hecho un año muy bueno, por ahí en el Mundial no fue su mejor participación, pero es joven y tiene muchas cosas para mejorar".
"Así que es bueno que varios estemos llevando a este deporte en lo más alto y ojalá que podamos ser muchos más el año que viene", deseó el anillista que representa al club San Jorge de Santa Fe.
Después Molinari recordó: "En el Mundial considero que debía haber estado entre los 8 mejores y que mi serie fue la mejor del año, pero eso no lo reflejó el puntaje porque hice series no tan buenas y he obtenido puntajes más altos".
Y continuó con su descargo: "Por ahí en el Mundial no se me valoró la serie como en la Copa del Mundo y eso hizo que por una décima me quede afuera de la final", sostuvo.
"Igualmente estoy muy contento con el 11er. lugar y habiendo quedado como uno de los suplentes para la final", se conformó el rosarino nacido el 11 de enero de 1984.
Sobre lo que viene, el gimnasta aseveró: "Sé que el año que viene voy a estar en la final, lo tengo claro porque con un año de trabajo voy a estar mucho más arriba".
"Hay que seguir ganándose el nombre e ir a todas las Copas del Mundo y ganar medallas. Eso permite llegar al Mundial mejor posicionado y que los jueces te puedan valorar de una manera mejor", explicó el ganador del premio Olimpia de Plata 2013.
Después Molinari resaltó: "El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) nos dio todo el apoyo para ir a competir".
"Fuimos a tres Copas del Mundo, al Sudamericano, al Panamericano y al Mundial. Las becas nos permiten vivir de esto y tener obra social. Esto nos hace sentir valorados y que nos reconocen por el esfuerzo que hacemos", destacó Molinari.
"Los logros que uno va sumando sirven para la difusión de este deporte y los de otras ramas olímpicas, que van haciendo que en conjunto se crezca y se nos reconozca", agregó.
Consultado sobre las promesas de la gimnasia artística, el anillista contó: "Tengo un alumno que tiene 13 años que se llama Julián Jato, que ya ganó dos Sudamericanos (el año pasado y en 2013)".
"Es un poco joven, pero creo que en cuatro o cinco años va a estar en la selección mayor y va a tener chances de ganar muchas cosas porque es un crack", cerró Molinari en referencia a su pupilo. (Télam)

No hay comentarios: