miércoles, 25 de diciembre de 2013

LAURO: "EN LOS ODESUR LA IDEA ES DEFENDER EL TITULO EN BALA"

Buenos Aires, 24 de diciembre (Télam).- El atleta argentino Germán Lauro admitió que "la idea es defender el título en bala" en los Juegos Odesur, la máxima cita deportiva de Sudamérica, que se disputará entre el 7 y 18 de marzo en Santiago de Chile.
"Para los Odesur la idea en la bala es defender el título y en disco va a ser más difícil, va estar complicado. Pero sería bueno pelear una medalla para Argentina", reconoció el lanzador en diálogo con Télam.
Luego Lauro resumió: "En 2014 tenemos como importante el campeonato Mundial bajo techo en Polonia, que es la primera semana de marzo, y a la semana tenemos los Juegos Odesur en Chile".
"Después, como me queda el año libre, la idea es hacer la mayor cantidad de fechas de la Liga de Diamante y también está el Campeonato Iberoamericano, que será la última prueba del año, para mediados de agosto", agregó quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing (19,07 metros en bala) y Londres (20,84).
Consultado sobre cómo influyó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en su carrera, Lauro sostuvo que "cambió todo el deporte argentino, y más los amateurs".
"El ENARD nos ayudó muchísimo en el hecho de que antes estabas hasta el último momento para saber si viajabas, y hoy sabés que tres meses antes tenés toda la gira pagada", agregó el atleta.
"También es muy importante para poder hacer giras más prolongadas y sin problemas. Eso hace que a nosotros se nos facilite mucho y nos saque un peso muy importante como pensar si viajás o no, y estar entrenando para hacer el mejor papel posible", analizó.
Sobre la Liga de Diamante, el oriundo de Trenque Lauquén manifestó: "Lo importante para crecer es tener roce internacional y tener roce con la primera línea es lo mejor que hay porque nos permite medirnos y saber cuánto estamos de lejos o cerca de ellos".
"No busco una marca en especial sino seguir mejorando. Si sale una buena marca mejor, pero si no sale hay que seguir en la pelea", resaltó quien disputó los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50).  
Lauro explicó que tiene varios "sucesores y que es una pena que no haya más. Creo que va a aparecer mucha gente más en el deporte para que crezca", deseó.
El bonaerense tuvo una mención sobre la juvenil promesa de lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez: "Es un talento muy importante, hay que saber esperar su crecimiento", sentenció.
"Los lanzadores lo que tenemos es que no se da una maduración tan rápida para que a los 21 ó 22 años uno pueda llegar al primer nivel mundial. Son grandes proyectos que hay que saber esperar, que en su momento van a explotar muy bien", explicó Lauro. (Télam).-

1 comentario:

Pibe Peronista dijo...

hay que mandarlo a Piter Robledo, vamos argentina!