viernes, 27 de diciembre de 2013

YURI MAIER: "EL PROBLEMA NO ES LLEGAR A LOS ODESUR SINO GANARLOS"

Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam).- El luchador argentino Yuri Maier explicó que "el problema no es llegar a los Juegos Odesur sino ganarlos", de cara a su recuperación de una luxación en la clavícula derecha sufrida en San Petersburgo, Rusia.
"El problema no es llegar a los Juegos Odesur sino ganarlos. Con los resultados de los últimos años, porque hace 3 años que no pierdo con un contrincante de América de Sur, venía muy confiado a estos Juegos, pero esta lesión nivela un poco la situación", detalló el correntino en diálogo con Télam.
Por eso admitió: "Así que voy a tener que pensar un planteo técnico-táctico para tener un combate lo más mezquino posible y no cansarme después de cuatro o cinco combates en un día".
Y continuó: "Con 10 días previos de entrenamientos a los Odesur, me voy a cansar mucho. Más que nada intentando verlo por ese lado y enfocando toda la energía que uno dedica día a día al entrenamiento, a la recuperación".
"Estoy haciendo doble turno de kinesiología por día en el tema de la movilidad y la recuperación. A uno la ansiedad lo tiene mal al principio, después uno se acomoda mejor y ahora estoy dedicándome exclusivamente a recuperar el hombro", contó quien en 2013 fue rankeado en el puesto 13, 14 y 15 del mundo.
Maier, sobre la continuidad del 2014, destacó: "Ni bien terminen los Juegos Odesur me voy a Rusia a entrenar hasta fin de año. Después está el festival Panamericano en México y luego el Mundial en Uzbekistán".
"Ahora estoy confirmando que voy a firmar en la Liga de Alemania (representa al club KAV Mansfelder Land) y voy a tener una buena temporada allá también. El 2014 está cargado de competencia, pero primero la idea es recuperarme lo mejor posible para los Odesur", resumió el luchador correntino.
El atleta argentino, clasificado por ranking mundial a los World Combat Games y único representante del continente americano, resaltó: "La verdad es importante sacar la medalla de oro en los Odesur porque te clasifica directamente a los Panamericanos de Toronto y esa presión está también". (Télam).

No hay comentarios: