sábado, 21 de diciembre de 2013

REGALIA: "EL OBJETIVO ES ESTAR MAS CERCA DE LA FORMULA 1"

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam).- El piloto argentino Facundo Regalia, actual subcampeón del GP3 internacional, admitió que su objetivo de cara al 2014 "es estar más cerca de la Fórmula 1" y que para eso buscará incorporarse como piloto GP2 del equipo Force India, para lo cual "depende de la reunión de presupuesto".
"El objetivo es poder estar en la GP2, en la previa de la Fórmula 1, ya capaz como cuarto piloto de Force India, el equipo de la máxima categoría y teniendo las chances de subirme a un auto F1 el año que viene. Pero todo va a depender de la reunión de presupuesto", reconoció Regalia en diálogo con Télam.
La GP2 Series es una categoría que se creó en 2005 para sustituir a la Fórmula 3000, que era el "trampolín" a la Fórmula 1. En esa clase se obliga a los equipos a usar los mismos chasis, motor y neumáticos, para demostrar solo la habilidad del piloto.
Justamente, Regalia se refirió al estado del presupuesto que debe presentar para poder sumarse a Force India.
"Llevamos un 40 por ciento confirmado y nos queda el 60 restante. No está fácil la cosa porque de acá al lunes 23 de diciembre tendríamos que tratar de cerrar todo. Así que estamos con mucho trabajo", señaló.
"El objetivo es subir un escalón para estar más cerca de la Fórmula 1, a un pasito", sostuvo el actual subcampeón de la GP3 donde cedió el título en la última carrera ante el ruso Daniil Kvyat, quien en 2014 será piloto de Toro Rosso en la F1.
En ese sentido, el argentino tiene claras sus metas: "Yo también debo seguir haciendo las cosas bien en la pista para seguir llamando la atención de otros equipos de Fórmula 1 y además para seguir encontrando el apoyo de mi país".
Regalia, de 22 años y oriundo de Tigre, vive en España, donde emigró con sus padres en 1999 escapando de la crisis de esos años, pero pese a esa circunstancia y a tener doble nacionalidad, eligió siempre representar a Argentina.
El piloto destacó "la pasión fierrera de la gente" en el automovilismo nacional y no descartó en el futuro competir en alguna categoría del país.
"Es algo a lo que no estoy acostumbrado a ver por Europa. La pasión y la alta calidad de los pilotos me hace pensar que si no logro el objetivo de llegar a la Fórmula 1, lógicamente que me vendría a correr a acá", enfatizó.
"Hace mucho que Argentina no tiene un representante en la Fórmula 1 y eso me da mucho entusiasmo y me motiva un montón porque ese es mi gran objetivo. Después de tantos años es por lo que estoy peleando desde 2006", manifestó el elegido como Piloto de las Américas.
Y reiteró: "Desde que comencé mi carrera en este deporte quiero llegar a la F1 y es lo que todos los argentinos queremos (tener un representante en la máxima categoría) y voy a seguir peleando para poder conseguirlo".
"Tenemos la posibilidad de entrar en un equipo como Force India y ya poder estar en una escudería de ese nivel me ayuda mucho a poder demostrar algo cuando me suba a un Fórmula 1", subrayó.
Finalmente, Regalia dejó un deseo: "Ojalá que se dé todo este proyecto que tenemos para 2014 y poder demostrar tanto en la GP 2 como en cada oportunidad que me den arriba del Fórmula 1 de lo que soy capaz". (Télam).

No hay comentarios: