lunes, 30 de diciembre de 2013

"NO HAY CONTACTOS" POR POSIBLE PELEA MAIDANA-MAYWEATHER

Buenos Aires, 30 de diciembre (Télam).- El santafesino Marcos `Chino` Maidana todavía no tomó conocimiento de "contactos" por una posible pelea que sostendría con el estadounidense Floyd Mayweather, según informó un comunicado oficial de su propio equipo de trabajo.  
"Considerando que en las últimas horas han surgido algunos rumores respecto de una posible pelea unificatoria entre el campeón welter del CMB, Floyd Mayweather Jr., y el campeón welter de la AMB, Marcos Maidana, el próximo 3 de mayo, queremos aclarar que hasta el momento no hemos sido contactados al respecto", inicia la misiva.
Y sigue: "Excepto por la imaginativa pieza de arte digital posteado por el propio Mayweather en las redes sociales, la cual ya fue contestada por el Chino Maidana (alias "el bizcocho", en este caso)".
Tras ganarle el pasado sábado 14 al estadounidense Adrien Broner, en San Antonio, el santafesino Maidana está "disfrutando de sus merecidas vacaciones" en su ciudad natal de Margarita.
El púgil argentino "no rogará para conseguir" una pelea de tamaña talla y, a diferencia de otros boxeadores, "el `Chino` no va a desacreditar a ningún colega boxeador que pudiera ser, también, candidato a enfrentar al mejor del mundo", continúa el comunicado.
"Creemos que la gente del boxeo ya se ha pronunciado respecto de qué clase de pelea quiere ver el 3 de mayo próximo: una pelea entre dos campeones", concluyó. (Télam).-

DT MERLO: "PEDI A SCOCCO Y PRATTO"

Buenos Aires, 30 de diciembre (Télam).- El entrenador de Racing Club, Reinaldo Merlo, admitió que pidió para reforzar a su equipo "a (Ignacio) Scocco y (Lucas) Pratto", de cara al torneo Final 2014, donde la ´Academia´ necesitará una buena campaña para alejarse definitivamente de la zona de descenso.  
"Pedí a Scocco y Pratto. Necesitamos un delantero y un volante o defensor", remarcó el técnico de la entidad de Avellaneda.
"No tengo plan B, es Scocco o Pratto, no hay terceros. A Hernán Barcos no lo pedí y Víctor Figueroa es de mi agrado", blanqueó el DT racinguista en declaraciones radiales.
Después, Merlo reconoció: "Claro que me interesa Diego Milito, pero recién puede venir en junio venidero (cuando termina su contrato con el Inter de Italia)".
"Estoy realmente contento con todo el plantel. Los jugadores sacaron el equipo adelante. Con dos buenos refuerzos, tenemos chances de pelear arriba. El fútbol es resultados, ganar y jugar bien", destacó el director técnico.
Luego el entrenador sostuvo: "(Bruno) Zuculini me sorprendió, parece que tuviera 30 años, es caudillo, presencia, personalidad, futuro tremendo".
"Racing me dio la gloria y el afecto de la gente día a día", subrayó el DT que sacó al equipo campeón tras 35 años (en el Apertura 2001). (Télam).-

AIMAR FUE OVACIONADO EN AMISTOSO EN MALASIA

Johor Bahru, Malasia, 30 de diciembre (Télam).- El volante argentino Pablo Aimar tuvo una gran actuación y fue ovacionado en la victoria de su equipo, Johor Darul Takzim, por 3 a 0 ante Hougang United, en amistoso previo al comienzo de la Liga de Malasia.
Con grandes muestras de idolatría, el pase del cordobés al América de México parece descartado, pese a que el riocuartense se encuentra en una liga menor del fútbol asiático.
Un video mostró a Aimar arribando a la cancha en una camioneta negra y después de asomar la cabeza, los hinchas empezaron a gritar "Aimar, Aimar".
Luego, el cordobés fue la figura de su equipo, donde su compatriota y compañero de equipo, Luciano Figueroa (ex Rosario Central, River Plate y Boca Juniors), no participó del amistoso. (Télam).-

NEWELL`S NO DEFINIO REFUERZOS Y SE DESPRENDERA DE PEREZ O FIGUEROA

Rosario, 30 de diciembre (Télam).- Newell`s todavía no definió los tres refuerzos posibles para el próximo semestre y debería desprenderse de un jugador para equilibrar las finanzas, de cara a la disputa del torneo Final y la Copa Libertadores de América.
Al conjunto rosarino le estará permitido sumar un jugador más debido a que disputará el máximo certamen continental, pero la entidad del Parque Independencia no necesita de una venta y los candidatos a emigrar son Pablo Pérez o Víctor Figueroa.
Así se podrá descomprimir los números para mantener la economía balanceada. Por eso, la idea de los dirigentes es desprenderse de un jugador por año.
Por Pérez habría un interés de Málaga de España, aunque desde Newell`s negaron haber recibido una oferta concreta por el volante derecho del conjunto dirigido por Alfredo Berti.
Mientras que por Figueroa los apuntados a llevarse al jugador son  Racing y también hay un club del fútbol de Emiratos Árabes Unidos, pero este mercado no convencería al propio futbolista, que tiene contrato firmado hasta junio de 2015. (Télam).-

MOLINARI: "SI GANO ORO EN ODESUR ESTOY PARA PELEAR EN EL MUNDIAL"

Buenos Aires, 30 de diciembre (Télam).- El gimnasta argentino Federico Molinari admitió que si gana "la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014" está "para pelear la medalla de oro en el Mundial", debido que allí competirá el brasileño Arthur Zanetti, que es "el mejor anillista del mundo".
"Si ganase la medalla de oro en los Odesur estoy para pelear la medalla de oro en el Mundial, es así de simple. Pero Arthur Zanetti es indiscutidamente el mejor anillista del mundo porque ganó los Juego Olímpicos y el reciente Mundial de Bélgica", reconoció el rosarino en diálogo con Télam.
Para lograrlo, Molinari confesó: "Voy a tratar de acercarme lo más que pueda, es muy bueno y a mí me sirve mucho medirme con él. En los Odesur voy a tratar de arrimarme lo más posible a la medalla de oro".
"Quiero ganar los Juegos Odesur -que se realizarán en Santiago de Chile entre el 7 y el 18 de marzo- pero tengo enfrente al campeón olímpico, el brasileño Zanetti, que es el número uno indiscutido, también campeón mundial", reiteró.
Y siguió: "Mi objetivo es pelear la medalla de oro con él, sé que va a estar duro. Pero el año que viene tengo una nueva rutina, que me va a permitir un puntaje más alto y eso puede darme alguna chance con Zanetti".
El finalista en anillas en Londres 2012 destacó: "Sé que ganarle a él es estar posicionado como el mejor del mundo y sabiendo eso afronto el año".
"Luego tenemos el Campeonato Mundial (en Nanning, China, entre el 3 y el 12 de octubre) donde quiero estar en la final y arrimarme para estar entre los ocho. Finalmente las Copas del Mundo, que son muy importantes y que son torneos que te van dando un nombre", resumió el atleta becado por la Secretaría de Deportes.
Sobre su compañero de ruta, Nicolás ´Colo´ Córdoba, que compite en barra fija, Molinari destacó: "Ha hecho un año muy bueno, por ahí en el Mundial no fue su mejor participación, pero es joven y tiene muchas cosas para mejorar".
"Así que es bueno que varios estemos llevando a este deporte en lo más alto y ojalá que podamos ser muchos más el año que viene", deseó el anillista que representa al club San Jorge de Santa Fe.
Después Molinari recordó: "En el Mundial considero que debía haber estado entre los 8 mejores y que mi serie fue la mejor del año, pero eso no lo reflejó el puntaje porque hice series no tan buenas y he obtenido puntajes más altos".
Y continuó con su descargo: "Por ahí en el Mundial no se me valoró la serie como en la Copa del Mundo y eso hizo que por una décima me quede afuera de la final", sostuvo.
"Igualmente estoy muy contento con el 11er. lugar y habiendo quedado como uno de los suplentes para la final", se conformó el rosarino nacido el 11 de enero de 1984.
Sobre lo que viene, el gimnasta aseveró: "Sé que el año que viene voy a estar en la final, lo tengo claro porque con un año de trabajo voy a estar mucho más arriba".
"Hay que seguir ganándose el nombre e ir a todas las Copas del Mundo y ganar medallas. Eso permite llegar al Mundial mejor posicionado y que los jueces te puedan valorar de una manera mejor", explicó el ganador del premio Olimpia de Plata 2013.
Después Molinari resaltó: "El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) nos dio todo el apoyo para ir a competir".
"Fuimos a tres Copas del Mundo, al Sudamericano, al Panamericano y al Mundial. Las becas nos permiten vivir de esto y tener obra social. Esto nos hace sentir valorados y que nos reconocen por el esfuerzo que hacemos", destacó Molinari.
"Los logros que uno va sumando sirven para la difusión de este deporte y los de otras ramas olímpicas, que van haciendo que en conjunto se crezca y se nos reconozca", agregó.
Consultado sobre las promesas de la gimnasia artística, el anillista contó: "Tengo un alumno que tiene 13 años que se llama Julián Jato, que ya ganó dos Sudamericanos (el año pasado y en 2013)".
"Es un poco joven, pero creo que en cuatro o cinco años va a estar en la selección mayor y va a tener chances de ganar muchas cosas porque es un crack", cerró Molinari en referencia a su pupilo. (Télam)

domingo, 29 de diciembre de 2013

MAIDANA PASO AL PUEBLA DE MEXICO

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- El defensor de River Plate Jonatan Maidana fue trasferido al Puebla de México por 1.800.000 dólares, de los cuales solo 600 mil quedarán limpios para el club de Núñez debido a una deuda que mantiene con el jugador surgido en las divisiones inferiores de Los Andes.
Esto fue confirmado por Matías Patanian, vicepresidente segundo de la institución, cuando expresó: "Está todo acordado con el Puebla para que Maidana viaje a México".
"Es uno de los contratos más altos", justificó el dirigente, ya que River se libraría de pagar uno de los más importantes sueldos que tiene el plantel ´millonario´.
Así, Maidana emigrará después de más de tres años en River y se calzará la camiseta del Puebla, donde será nuevamente compañero del volante uruguayo Carlos Sánchez.
El zaguero central viajará la próxima semana para sumarse al equipo mexicano, que pagó por su pase 1.800.000 dólares, pero que a raíz de una deuda que el club tiene con el defensor a Núñez solamente ingresarán solo 600.000. (Télam).-

PELLETIERI SEGUIRIA EN RACING

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- El volante de Racing Club Agustín Pelletieri seguiría en el club debido a que la Comisión Directiva estaría de acuerdo en renovar el vínculo, aunque la cuestión se definirá cuando regrese este martes de sus vacaciones el presidente Víctor Blanco.
La continuidad de Pelletieri había entrado en duda después que el entrenador Reinaldo Merlo lo había relegado del primer equipo. Pero el DT le daría una nueva oportunidad al ex jugador de Lanús
Desde la Comisión Directiva de la `Academia` explicaron que se "tratará de renovar contrato por un año más o dos".
Aunque los montos del nuevo vínculo "serán menores" que los que le ofreció el ex presidente Gastón Cogorno en su momento, según dijo a Télam una allegado a la dirigencia racinguista.
Merlo le adelantó a los dirigentes que quiere en la pretemporada a todos los jugadores y que no excluyó a nadie.
El plantel de Racing volverá a los entrenamientos el viernes 3 de enero y el martes 7 partirá a Tandil para continuar con la pretemporada, que incluirá amistosos con Independiente, el día 13 y con Newell´s Old Boys, el 21.
Mientras que la presentación de la nueva camiseta, de la marca Topper, se realizará el 8 de enero en la sede Mar del Plata del Banco Hipotecario. (Télam).-

JOAQUIN GOMEZ: "LOS APOYOS DE LA SECRETARIA DE DEPORTES Y EL ENARD AYUDAN MUCHO"

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- El lanzador de martillo argentino Joaquín Gómez, quien posee la mejor marca mundial en Menores con 85,38 metros, estimó que "los apoyos de la Secretaría de Deportes y el ENARD ayudan mucho", de cara al 2014 donde debutará en la categoría Juvenil, hasta 20 años.
"Los apoyos de la Secretaría de Deportes y el ENARD ayudan mucho y facilitan bastante porque hay chicos que no pueden entrenar bien debido a tienen que trabajar", graficó Gómez, en diálogo con Télam.
En ese sentido, el atleta, de 17 años, explicó: "También el apoyo médico que nos dan. Todo esto es muy bueno y en este momento nos están apoyando un montón. Así que solamente queda agradecer por lo que hacen por los deportistas".
"En mi primer año de juveniles en los Mundiales (el primero será en Oregón, Estados Unidos) el objetivo sería pasar a la final", se puso como meta el joven, que consiguió su máxima marca el 30 de noviembre pasado, en una competencia desarrollada en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
Joaquín fue reconocido como una buena promesa por Germán Lauro y sobre el tema sostuvo: "Está bueno que alguien como Lauro me reconozca. Es el atleta más importante que tiene el país".
"Espero en mi especialidad seguir sus pasos y llegar a una final olímpica de mayores, está entre mis objetivos a futuro", se esperanzó de cara a su porvenir en el atletismo.
Luego Gómez, que es entrenado por su padre Daniel, destacó: "Por suerte no estoy solo en mi disciplina porque hay un chico de Santa Fe, Juan Cruz Romano, que tiene 74,14 metros y es la tercera marca en Sudamérica en la categoría".
"Es un chico que tiene buenas marcas y que el año que viene puede pelear entrar a la final del Mundial (el año pasado estuvo a 8 centímetros de entrar a una). Así que esto demuestra lo que está creciendo el lanzamiento de martillo en el país", cerró. (Télam).-

sábado, 28 de diciembre de 2013

MARTIN SIO: "DEBO EVOLUCIONAR PARA PODER INGRESAR A LA ELITE"

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam).- El taekwondista argentino Martín Sío, quien compite en la categoría de más de 87 kilos, admitió que debe "evolucionar para poder ingresar a la elite", aunque aseguró que "igualmente no está tan lejana", de cara a 2014 donde comenzará en los Juegos Odesur de Santiago, Chile, en marzo.
"Tenemos que tratar de incorporar la evolución que tiene el taekwondo día a día y mejorar en todos los aspectos tantos físicos como técnicos para poder ingresar a la elite, que igualmente no está tan lejana", resaltó Sío en diálogo con Télam.
El taekwondista, ganador de la medalla de oro en el Nacional de Taekwondo WTF, destacó: "Al 1 del ranking (Anthony Obame, de Gabón) le gané antes de que salga campeón del mundo y el mismo número 1 perdió en el Gran Prix (se realizó en Manchester del 13 al 15 de diciembre".
"Con la mayoría he ganado y perdido ajustadamente. Creo que mi categoría tiene un nivel muy parejo que realmente se puede definir para cualquiera", enfatizó.
En ese sentido, Sío explicó: "En el Gran Prix no clasifiqué por cuatro puestos, me faltaron un par de puntos, pero con un buen papel el año que viene seguramente estaremos en el próximo".
"Lo importante es analizar y ver que uno tiene la misma posibilidad de opciones y de chances porque la verdad es que mi categoría está muy pareja", agregó.
Sobre cómo se prepara para 2014, el taekwondista porteño contó que en octubre cerró "el año en Costa Rica después del logro de México (ganó la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Querétaro)" y que luego de descansar comenzó "en noviembre una pretemporada con todo que se extenderá de 8 a 10 semanas".
"Ojalá que esto dé sus frutos en marzo en los Juegos Odesur. Luego iremos a torneos en Estados Unidos y Canadá y tal vez a entrenar al exterior, pero todavía esto no está definido", señaló el atleta que ostenta el puesto 80 en el ranking WTF.
"Después de los Odesur también vamos a hacer una gira en Europa donde seguramente vamos a participar del Open de Suiza y del Open de España. Esto nos sirve para sumar peleas de cara a los nuevos objetivos", cerró. (Télam).-

viernes, 27 de diciembre de 2013

YURI MAIER: "EL PROBLEMA NO ES LLEGAR A LOS ODESUR SINO GANARLOS"

Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam).- El luchador argentino Yuri Maier explicó que "el problema no es llegar a los Juegos Odesur sino ganarlos", de cara a su recuperación de una luxación en la clavícula derecha sufrida en San Petersburgo, Rusia.
"El problema no es llegar a los Juegos Odesur sino ganarlos. Con los resultados de los últimos años, porque hace 3 años que no pierdo con un contrincante de América de Sur, venía muy confiado a estos Juegos, pero esta lesión nivela un poco la situación", detalló el correntino en diálogo con Télam.
Por eso admitió: "Así que voy a tener que pensar un planteo técnico-táctico para tener un combate lo más mezquino posible y no cansarme después de cuatro o cinco combates en un día".
Y continuó: "Con 10 días previos de entrenamientos a los Odesur, me voy a cansar mucho. Más que nada intentando verlo por ese lado y enfocando toda la energía que uno dedica día a día al entrenamiento, a la recuperación".
"Estoy haciendo doble turno de kinesiología por día en el tema de la movilidad y la recuperación. A uno la ansiedad lo tiene mal al principio, después uno se acomoda mejor y ahora estoy dedicándome exclusivamente a recuperar el hombro", contó quien en 2013 fue rankeado en el puesto 13, 14 y 15 del mundo.
Maier, sobre la continuidad del 2014, destacó: "Ni bien terminen los Juegos Odesur me voy a Rusia a entrenar hasta fin de año. Después está el festival Panamericano en México y luego el Mundial en Uzbekistán".
"Ahora estoy confirmando que voy a firmar en la Liga de Alemania (representa al club KAV Mansfelder Land) y voy a tener una buena temporada allá también. El 2014 está cargado de competencia, pero primero la idea es recuperarme lo mejor posible para los Odesur", resumió el luchador correntino.
El atleta argentino, clasificado por ranking mundial a los World Combat Games y único representante del continente americano, resaltó: "La verdad es importante sacar la medalla de oro en los Odesur porque te clasifica directamente a los Panamericanos de Toronto y esa presión está también". (Télam).

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LAURO: "EN LOS ODESUR LA IDEA ES DEFENDER EL TITULO EN BALA"

Buenos Aires, 24 de diciembre (Télam).- El atleta argentino Germán Lauro admitió que "la idea es defender el título en bala" en los Juegos Odesur, la máxima cita deportiva de Sudamérica, que se disputará entre el 7 y 18 de marzo en Santiago de Chile.
"Para los Odesur la idea en la bala es defender el título y en disco va a ser más difícil, va estar complicado. Pero sería bueno pelear una medalla para Argentina", reconoció el lanzador en diálogo con Télam.
Luego Lauro resumió: "En 2014 tenemos como importante el campeonato Mundial bajo techo en Polonia, que es la primera semana de marzo, y a la semana tenemos los Juegos Odesur en Chile".
"Después, como me queda el año libre, la idea es hacer la mayor cantidad de fechas de la Liga de Diamante y también está el Campeonato Iberoamericano, que será la última prueba del año, para mediados de agosto", agregó quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing (19,07 metros en bala) y Londres (20,84).
Consultado sobre cómo influyó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en su carrera, Lauro sostuvo que "cambió todo el deporte argentino, y más los amateurs".
"El ENARD nos ayudó muchísimo en el hecho de que antes estabas hasta el último momento para saber si viajabas, y hoy sabés que tres meses antes tenés toda la gira pagada", agregó el atleta.
"También es muy importante para poder hacer giras más prolongadas y sin problemas. Eso hace que a nosotros se nos facilite mucho y nos saque un peso muy importante como pensar si viajás o no, y estar entrenando para hacer el mejor papel posible", analizó.
Sobre la Liga de Diamante, el oriundo de Trenque Lauquén manifestó: "Lo importante para crecer es tener roce internacional y tener roce con la primera línea es lo mejor que hay porque nos permite medirnos y saber cuánto estamos de lejos o cerca de ellos".
"No busco una marca en especial sino seguir mejorando. Si sale una buena marca mejor, pero si no sale hay que seguir en la pelea", resaltó quien disputó los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50).  
Lauro explicó que tiene varios "sucesores y que es una pena que no haya más. Creo que va a aparecer mucha gente más en el deporte para que crezca", deseó.
El bonaerense tuvo una mención sobre la juvenil promesa de lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez: "Es un talento muy importante, hay que saber esperar su crecimiento", sentenció.
"Los lanzadores lo que tenemos es que no se da una maduración tan rápida para que a los 21 ó 22 años uno pueda llegar al primer nivel mundial. Son grandes proyectos que hay que saber esperar, que en su momento van a explotar muy bien", explicó Lauro. (Télam).-

lunes, 23 de diciembre de 2013

ARRIGONI ARRIBO A ATENAS PARA HACER DUPLA TECNICA CON MARTIN LOPEZ

Córdoba, 23 de diciembre (Télam).- Atenas de Córdoba contrató hoy a Marcelo Arrigoni como director técnico para hacer dupla con Martín López, asistente del despedido Mario Milanesio, de cara a la segunda parte de la Liga Nacional de Básquetbol, que se volverá a disputar el 8 de enero.
Arrigoni estaba como entrenador de Hindú, que juega en el Torneo Federal, y tiene como antecedente haber sido asistente del propio Mario Milanesio y Medardo Ligorria.
En la última temporada, el nuevo DT ´Griego´ condujo a Hindú al título de la Liga Cordobesa Crelech y también se adjudicó el torneo de Primera de la Asociación Cordobesa (ACBB).
En la Liga Nacional, Arrigoni fue asistente de Daniel `Zeta` Rodríguez y fue parte del cuerpo técnico de Estudiantes de Bahía Blanca cuando Emanuel Ginóbili integró el equipo de su ciudad.
Como jugador disputó cuatro temporadas en la Liga donde jugó 97 partidos, con un total de 657 puntos (promedio de 6,8).
El ex base estuvo tres temporadas en Asociación Española (1985, 1986 y 1987) y una en San Martín de Marcos Juárez (1988). (Télam).-

ALTO:"VAMOS CON LO MEJOR PARA TRAERNOS UNA MEDALLA EN LOS ODESUR"

Buenos Aires, 23 de diciembre (Télam).- El mendocino Gastón Alto advirtió que el seleccionado argentino de tenis de mesa va "con lo mejor" para traerse "una medalla en los Juegos Odesur", que se llevarán a cabo de 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile.
"Argentina lleva lo mejor y va con ganas de traer una medalla de los Juegos Odesur", manifestó el reciente ganador del Abierto de la República en diálogo con Télam.
Después Alto reiteró: "El próximo año, el objetivo principal son los Juegos Odesur, que se van a disputar en Chile. Estamos con una preparación especial para los juegos".
"La idea del equipo es sacar una medalla o por lo menos igualar la actuación anterior que fue una medalla de plata", reconoció el mendocino que figura en el puesto 11 de la clasificación continental (en el mismo Liu Song figura tercero y Pablo Tabachnik está decimonoveno).
Y siguió: "Además de este torneo tenemos el Mundial de equipos en Japón (se disputará en Tokio desde 28 al 5 de mayo) y los Juegos Latinoamericanos, que se juegan en Puerto Rico".
Luego Alto informó: "El equipo de los Odesur va a estar formado por Pablo Tabachnik, Liu Song y yo. Para los otros torneos todavía no está definido el equipo", precisó.(Télam).-

domingo, 22 de diciembre de 2013

"MAXI" RODRIGUEZ: "VIVO TODO COMO SI FUERA MI PRIMER MUNDIAL"

Rosario, 22 de diciembre (Télam).- El volante de Newell´s Old Boys y el seleccionado argentino de fútbol, Maximiliano Rodríguez, destacó que vive "todo" como si fuera su "primer Mundial" dando cuenta de su expectativa de cara a Brasil 2014, que sería su tercera participación en la competencia.
"Jugar un Mundial es lo que uno sueña de chico y más si lo hiciste en dos (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Estoy a la expectativa de saber si podré jugar otro más y lo vivo todo como si fuera el primero", admitió "Maxi" en diálogo con Télam.
Luego el rosarino confesó: "Tengo tanta expectativa que hasta estuve pendiente de lo fue el sorteo de la fase de Grupos, que por suerte nos resultó bueno para Argentina (encabezará la zona F con Bosnia, Irán y Nigeria como rivales)".
"En lo personal fue muy bueno todo lo que pasé con la selección, con la clasificación al Mundial. Pero ahora se va achicando el margen porque quedan pocos partidos y se viene lo más lindo", dijo el ex Liverpool de Inglaterra.
En ese sentido, "Maxi" reconoció: "Cuando a uno le toca ponerse la camiseta argentina siente mucho orgullo y la voy a defender hasta el último instante".
Consultado sobre cuál será la clave para ganar en Brasil, Rodríguez contestó: "Va estar en que el plantel esté bien. Si eso pasa y los rendimientos se siguen manteniendo podemos soñar con lograr el objetivo".
"Hay que llegar de la mejor manera. Es un mes en el que no podés fallar y tenemos  que tratar de que todos estemos al ciento por ciento para poder llevarnos la Copa", sentenció.
Después el ex Espanyol de España trató de bajar los decibeles: "Lo que viene para el 2014 hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Hay que vivir primero la Copa Libertadores con Newell´s porque para el Mundial falta".
"Así que lo principal ahora es ponerse bien físicamente para estos seis meses que van a ser muy intensos", agregó el mediocampista ofensivo, ganador del premio Olimpia al mejor jugador del fútbol argentino en 2013.
Sobre la Copa Libertadores, "Maxi" admitió: "Va a ser muy difícil pero podemos pelear como lo hizo siempre este equipo que se formó. Siento mucho orgullo y admiración de todo lo que pasó este año en la institución".
"No fue fácil formarlo. Hace seis meses atrás conseguimos el objetivo de salir campeón (Torneo Final 2013) y en el último campeonato volvimos a pelear. Creo que por cosas del fútbol no se pudo dar, pero para nosotros el balance general es muy bueno", rescató.
Con respecto al futuro de Newell´s, Rodríguez manifestó: "La idea es pelear todo, hay que prepararse para eso y tener un plantel amplio. A nosotros por ahí nos cuesta porque sabemos que dependemos de jugadores de las inferiores".
Y siguió: "Esperamos ser un equipo competitivo para pelear los dos torneos. En lo personal este fue uno de mis mejores años y le doy mucho valor porque lo logré con la camiseta que uno quiere".
"Salir campeón, volver a pelear el título, llegar hasta la última instancia en la Copa Libertadores, fue un año maravilloso el que vivimos", repasó a modo de cierre. (Télam).-

sábado, 21 de diciembre de 2013

REGALIA: "EL OBJETIVO ES ESTAR MAS CERCA DE LA FORMULA 1"

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam).- El piloto argentino Facundo Regalia, actual subcampeón del GP3 internacional, admitió que su objetivo de cara al 2014 "es estar más cerca de la Fórmula 1" y que para eso buscará incorporarse como piloto GP2 del equipo Force India, para lo cual "depende de la reunión de presupuesto".
"El objetivo es poder estar en la GP2, en la previa de la Fórmula 1, ya capaz como cuarto piloto de Force India, el equipo de la máxima categoría y teniendo las chances de subirme a un auto F1 el año que viene. Pero todo va a depender de la reunión de presupuesto", reconoció Regalia en diálogo con Télam.
La GP2 Series es una categoría que se creó en 2005 para sustituir a la Fórmula 3000, que era el "trampolín" a la Fórmula 1. En esa clase se obliga a los equipos a usar los mismos chasis, motor y neumáticos, para demostrar solo la habilidad del piloto.
Justamente, Regalia se refirió al estado del presupuesto que debe presentar para poder sumarse a Force India.
"Llevamos un 40 por ciento confirmado y nos queda el 60 restante. No está fácil la cosa porque de acá al lunes 23 de diciembre tendríamos que tratar de cerrar todo. Así que estamos con mucho trabajo", señaló.
"El objetivo es subir un escalón para estar más cerca de la Fórmula 1, a un pasito", sostuvo el actual subcampeón de la GP3 donde cedió el título en la última carrera ante el ruso Daniil Kvyat, quien en 2014 será piloto de Toro Rosso en la F1.
En ese sentido, el argentino tiene claras sus metas: "Yo también debo seguir haciendo las cosas bien en la pista para seguir llamando la atención de otros equipos de Fórmula 1 y además para seguir encontrando el apoyo de mi país".
Regalia, de 22 años y oriundo de Tigre, vive en España, donde emigró con sus padres en 1999 escapando de la crisis de esos años, pero pese a esa circunstancia y a tener doble nacionalidad, eligió siempre representar a Argentina.
El piloto destacó "la pasión fierrera de la gente" en el automovilismo nacional y no descartó en el futuro competir en alguna categoría del país.
"Es algo a lo que no estoy acostumbrado a ver por Europa. La pasión y la alta calidad de los pilotos me hace pensar que si no logro el objetivo de llegar a la Fórmula 1, lógicamente que me vendría a correr a acá", enfatizó.
"Hace mucho que Argentina no tiene un representante en la Fórmula 1 y eso me da mucho entusiasmo y me motiva un montón porque ese es mi gran objetivo. Después de tantos años es por lo que estoy peleando desde 2006", manifestó el elegido como Piloto de las Américas.
Y reiteró: "Desde que comencé mi carrera en este deporte quiero llegar a la F1 y es lo que todos los argentinos queremos (tener un representante en la máxima categoría) y voy a seguir peleando para poder conseguirlo".
"Tenemos la posibilidad de entrar en un equipo como Force India y ya poder estar en una escudería de ese nivel me ayuda mucho a poder demostrar algo cuando me suba a un Fórmula 1", subrayó.
Finalmente, Regalia dejó un deseo: "Ojalá que se dé todo este proyecto que tenemos para 2014 y poder demostrar tanto en la GP 2 como en cada oportunidad que me den arriba del Fórmula 1 de lo que soy capaz". (Télam).

viernes, 20 de diciembre de 2013

CAMPAZZO: "TENGO MUCHAS GANAS DE JUGAR EN OTRA LIGA"

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El base de Peñarol de Mar del Plata y del seleccionado argentino de básquetbol, Facundo Campazzo, admitió que tiene "muchas ganas de jugar en otra Liga", pero que todavía "no lo tiene en la cabeza", de cara al 2014 donde su mayor desafío será estar en el Mundial de España.
"Tengo muchas ganas de jugar en otra Liga, pero ahora no lo tengo en la cabeza porque quiero terminar bien esta temporada. No trato de pensar en el futuro, trato de trabajar duro en el presente", resaltó el conductor del `Milrayitas´, en diálogo con Télam.
Después, Campazzo reiteró: "Así que, cuando me toque la hora de decidir qué hacer, vamos a evaluarlo. Si me toca jugar en otra Liga voy a dejar todo y hacer todo lo posible para vestir la camiseta de la Selección".  
Consultado sobre si se siente jugador del seleccionado argentino, el base contestó: "Me considero que integré la Selección en torneos importantes, pero creo que jugador de Selección son (Emanuel) Ginóbili, (Andrés) Nocioni, (Luis) Scola, (Carlos) Delfino o técnicos como Sergio Hernández y (Julio) Lamas".
"Espero estar en ese camino (de ser jugador de la Selección), voy a hacer todo lo posible trabajando con mis compañeros para estar ahí (en el Mundial)", se ilusionó.
Luego Campazzo recordó: "Me tocó jugar muchos minutos en el Premundial, traté de aprovecharlos, pero el `cabecilla´ del equipo era Luis (Scola) y nosotros jugábamos a raíz de él. Era nuestra principal arma ofensiva".
"Así que lo destacado de la Selección es que primero está el equipo y después lo individual. Eso se vio en el Premundial y gracias a eso clasificamos", agregó.
El base destacó que desea "estar en el próximo Mundial", pero reconoció que no lo va a cumplir si no tiene "un buen año en Peñarol".
"Trato de vivir el presente, trabajar duro esta temporada junto con mis compañeros, peleando cosas importantes, trabajando mi físico. Y si me toca estar en una preselección, ganarme un lugar", enfatizó.  
"Espero que en el próximo Mundial estemos para el podio, si van `las bestias´ que estamos acostumbrados a ver, creo que podemos estar en el podio. Pero no vamos a saber hasta que Julio (Lamas) dé la lista y, estén los que estén, vamos a estar tranquilos, que van a dejar todo para dejarnos arriba", consideró.
Sobre el presente de Peñarol, Campazzo explicó: "Al equipo lo veo bien. Volvimos a recuperar esa ambición de pelear cosas importantes y nos estamos planteando objetivos cortos, como ganar la Liga cuando nos toque".
Y continuó: "Queremos pelear cosas importantes, renovamos un equipo casi a nuevo, pero las ganas de ganar cosas no se van. El cambio nos costó este año quedar afuera de la Liga Sudamericana y perder partidos que no debíamos haber perdido".
"Nos costó discusiones entre nosotros porque es un problema de equipo. Es normal que pasen en un equipo las discusiones, pero nosotros somos inteligentes y todos los jugadores que vinieron son ganadores y piensan más en el equipo que en lo individual", siguió.
Por último, del nuevo entrenador (Fernando Rivero), Campazzo contó: "Estuvo 4 años como asistente de Sergio Hernández y eso nos facilitó las cosas. Él nos ayuda y nosotros lo ayudamos a él. Son muchos condimentos que nos llevan a estar bien". (Télam).

PIATTI: "EL OBJETIVO ES LA COPA LIBERTADORES"

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El volante ofensivo de San Lorenzo de Almagro Ignacio Piatti reconoció que "el objetivo del año que viene es la Copa Libertadores", tras la consagración de su equipo en el Torneo Inicial 2013, que lo clasificó al máximo certamen continental de 2014.
"Después de las vacaciones hay que arrancar la pretemporada con todo porque el objetivo del año que viene es la Copa Libertadores", admitió Piatti sobre el esquivo trofeo, que todavía no pudo lograr el conjunto `Azulgrana´.
El goleador, con 8 tantos, de su equipo en el Torneo Inicial, destacó: "Hace muchos años que no se la juega (la Libertadores) y nunca se la ganó. Por eso sería muy bueno poder ganarla", en declaraciones a Télam.
"Eso es una motivación extra y era algo que habíamos planificado (entrar a la Copa) y por suerte se nos dio", resaltó `Nacho´ que obtuvo su primer título en su carrera.
Para San Lorenzo, la Libertadores es una obsesión, ya que los únicos campeonatos internacionales son la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002.
Piatti no es ajeno a esa presión y no le quita el cuerpo al desafío. "Todos apuntamos a la Copa, pero sin descuidar el campeonato", diferenció el ex volante de Chacarita Juniors e Independiente. (Télam).

martes, 17 de diciembre de 2013

CAVENAGHI SUEÑA CON VOLVER A RIVER

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- El delantero Fernando Cavenaghi, recientemente desvinculado de Pachuca de México y con el pase en su poder, admitió que su sueño "es volver a River" y que tiene "una buena relación" con entrenador Ramón Díaz, con lo que dejó abierta la puerta para el regreso a la institución.
"Siempre dije que voy a volver a River. En el momento que me tocó irme, lo dije. Mi sueño es volver", subrayó el ´Torito´, en diálogo con Rock and Pop, que se fue de mala manera con la conducción del ex presidente Daniel Passarella.
El ex goleador de Burdeos de Francia, Inter de Brasil y Mallorca de España informó: "En principio estoy en Argentina de vacaciones. Estoy libre".
Cavenaghi reconoció que también recibió una propuesta de Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, pero que su prioridad es volver a River.
"Con Ramón Díaz tengo una buena relación y con Emiliano (Díaz) mantengo una amistad. Ramón le dará muchas alegrías al club", elogió el atacante en busca de abrir más la puerta a su regreso. (Télam).

lunes, 16 de diciembre de 2013

NUEVA VICTORIA DEL LIDER UPCN ANTE BOLIVAR

San Juan, 17 de diciembre (Télam).- UPCN Vóley, el líder invicto del torneo y actual tricampeón, derrotó anoche como local a  Bolívar por 3 a 1, en el cotejo que cerró la sexta fecha de la Liga Argentina de clubes de vóleibol.
El conjunto sanjuanino se impuso, en el estadio Aldo Cantoni, con parciales de 25-18, 25-21, 23-25 y 25-17.
Así, UPCN estiró su ventaja y sigue como único líder, con puntaje ideal, en la tabla de posiciones con 18 unidades. Mientras que Bolívar sumó su segunda derrota consecutiva y está cuarto con 10.
Los sanjuaninos realizaron a beneficio estos últimos dos partidos de la semana (en el anterior le ganaron 3-1 a Puerto San Martín) donde en vez comprar la entrada, el público debió llevar un juguete.
El objetivo es donarlos a los internos del Hospital de Niños y, si es posible, también a los menores de guarderías del Estado.
El sábado se jugaron cuatro partidos por la sexta jornada con estos resultados: Obras 3 - Bolívar 0 (25-23, 25-11 y 25-18); Sarmiento 3 - UNTreF 1 (25-15, 25-21, 22-25 y 25-19); La Unión 1 - Boca 3 (21-25, 30-32, 25-19 y 20-25) y Lomas Vóley 3 - Gigantes del Sur 1 (25-15, 22-25, 25-20 y 25-17).
Posiciones: UPCN Vóley 18 puntos; Gigantes del Sur 12; Sarmiento 11; Bolívar 10; Ciudad Vóley y Lomas Vóley 7; Boca, Obras Pocito y PSM Vóley 6; La Unión de Formosa 4; UNTreF 3.(Télam).-

CARRASCO PINI LOGRO SEIS MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE GIMNASIA

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- La atleta argentina Milagros Carrasco Pini tuvo una destacada actuación en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica donde obtuvo una medalla de plata y cinco de bronce, en el evento que se desarrolló este fin de semana en Santiago de Chile.
La bonaerense representa al club River Plate, pero hace dos años vive en Brasil debido a que se perfecciona con el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo conformado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Comité Olímpico Argentino).
"La experiencia en Brasil es muy buena y me permitió mejorar, noté un cambio a nivel competitivo. Manteniendo este camino tengo expectativas de sumar varias medallas en los ODESUR, también en Chile”, le contó Carrasco Pini a deportes.gov.ar.
La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, de 22 años, se subió al tercer escalón del podio en aro, pelota, clavas y cinta, en el all around (sumatoria de todos los elementos) y logró la presea de plata por equipos junto a Evelyn Mast, Camila Giorgi y Ayelén Páez.
En la sumatoria por equipos, el primer puesto quedó para Brasil con 146, 65, segunda fue Argentina 134, 20 y tercero se posicionó Chile con 113, 15.(Télam).-

D´ONOFRIO SE REUNIO CON ENZO FRANCESCOLI

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- El presidente electo de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, confirmó que se reunió esta tarde por dos horas con el uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de la institución, y le ofreció la titularidad del proyecto de fútbol.
D´Onofrio le dijo a Télam que el encuentro (donde participó también el vice segundo Matías Patanian) "fue muy bueno y vamos a volver a juntarnos la semana que viene. Vamos a seguir conversando. Hay que ver los detalles del proyecto que tenemos. Estamos trabajando fuertemente en todos los aspectos".
El nuevo titular `millonario` admitió que tras asumir el cargo, mañana a las 12.30 en las oficinas del estadio Monumental, llamará el entrenador Ramón Díaz para juntarse ese mismo día o el miércoles.
"Voy a llamarlo a Ramón para hablar, espero que se quede. Ojalá que pueda trabajar junto con Francescoli", subrayó.
Como anticipo de sus primeras medidas, el sucesor de Daniel Passarella también confirmó que "trabajará en el club (Norberto) ´Beto´ Alonso, otro de los máximos ídolos de River" y que Amadeo Carrizo ostentará el cargo de "presidente honorario".
"Las glorias tienen que estar ligadas a River. Por eso, vamos a sumar a Enzo y Alonso, dos de los máximos ídolos de los últimos tiempos", afirmó D´Onofrio.
Alonso, de 60 años, ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental 1986, además de festejar siete títulos locales; mientras que el uruguayo (52) se consagró campeón de América en 1996 como símbolo del recordado equipo dirigido por Ramón Díaz.
A propósito del riojano, actual entrenador, el presidente electo imaginó un primer diálogo fructífero, al considerarlo "un riverplatense de ley, que quiere al club y a la camiseta".
"Nosotros queremos que nos den todos los títulos que ya supo conseguir", se ilusionó.
En referencia al contrato de Díaz, renovado por Passarella por dos años sobre el final de su mandato, D´Onofrio evitó polémicas luego de anunciar en la campaña su intención de renegociarlo.
"Lo dije en su momento porque era un sentir personal, que tenían muchos socios también y Ramón lo entendió. Por eso puso ese contrato a disposición de quien ganase las elecciones", apuntó.
"Ramón seguramente va a poner por delante el bien de River", especuló el nuevo presidente sobre las charlas que mantengan relacionadas al vínculo con el club.
En otro pasaje de la charla con Télam, D´Onofrio se mostró "listo para gobernar" River, a pesar de "los problemas económicos" que enfrentará desde el mismo momento de la asunción.
"Tenemos préstamos gestionados a tasas normales para poder pagar las deudas y empezar a gestionar", adelantó.
Ante la consulta de la cantidad de votantes y la diferencia conseguida ante Antonio Caselli, el sucesor de Passarella confió que el socio quiso participar y pedir un verdadero cambio: "Nosotros sabíamos que íbamos a ganar y que a mayor afluencia, mayor sería la diferencia".
"Lo que no esperábamos era que supere la marca de 18 mil socios, eso me sorprendió un poco, pero tiene que ver con que los hinchas querían que la cosa cambie de verdad, que se terminen las bandas que hacen política para servirse de River y no servir al club. Nosotros le dimos esa oportunidad", comentó.
D´Onofrio, que ganó la contienda electoral por 20 puntos de diferencia y obtuvo la mayor cantidad de votos de la historia eleccionaria de River, se propuso: "Ahora sólo hay que trabajar y no creer que al club lo salva una persona, sino que es todo un equipo de trabajo".
"Soy una persona normal, no quiero que me digan que soy un fenómeno, a mí gusta la idea de la meritocracia que significa que los éxitos se logran con trabajo, sacrificio y profesionalidad, y eso lo quiero para la gestión y para el equipo de fútbol".
En cuanto al futuro, D´Onofrio soñó con tiempos de glorias, con tiempos de más copas en las vitrinas y con un equipo que vuelva a ser un orgullo nacional en todo el mundo por los triunfos deportivos a nivel internacional.
"La verdad es que sueño que dentro de cuatro años hayamos ganado de nuevo la Copa Libertadores y que estemos jugando una final de Copa del Mundo. Vamos a trabajar cada día para poder lograrlo y para que cada hincha en cada punto del país los disfrute", concluyó D´Onofrio.
El dirigente, que será el presidente número 22 en la historia del club, obtuvo 10.248 votos, más del 55 por ciento de los sufragios,  con lo que superó en poco menos de 4 mil votos a Antonio Caselli, que salió segundo con 6378 votos (34,7 por ciento). (Télam)

RACING QUIERE SUMAR A PAVONE

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- Los dirigentes de Racing Club empezarán a activar conversaciones para lograr la posible llegada de Mariano Pavone (Cruz Azul de México) y de Matías Caruzzo (Boca Juniors) como refuerzos, aunque hay otros nombres que mantienen en reserva.
Pavone tiene ofertas para volver al fútbol de la Argentina y uno que quiere contar con sus servicios es Estudiantes de La Plata, pero la opción de la ´Academia´ podría ser factible pese a que su actual club lo declaró "intransferible".
En tanto, el entrenador Reinaldo Carlos Merlo pidió que averigüen condiciones por Caruzzo, que es observado con desconfianza por su presente en Boca.
Por su parte, el plantel de Racing volverá a los entrenamientos el viernes 3 de enero y el martes 7 partirá a Tandil para continuar con la pretemporada, que incluirá amistosos con Independiente, el día 13 y con Newell´s Old Boys, el 21.
Mientras que la presentación de la nueva camiseta, de la marca Topper, se realizará el 8 de enero en la sede Mar del Plata del Banco Hipotecario. (Télam).-

MAIDANA O DEL POTRO CANDIDATOS AL OLIMPIA DE ORO

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- El boxeador Marcos Maidana y el tenista Juan Martín del Potro asoman como los principales candidatos a ganar la estatuilla de oro en los Premios Olimpia 2013, que se desarrollarán mañana, desde las 20.30, en el Salón Verde de La Rural.
La tradicional distinción del Deporte en la Argentina premia cada temporada a los más destacados representantes.
El ´Chino´ Maidana se consagró este sábado como campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (ABM), tras derrotar ampliamente por puntos al estadounidense Adrien Broner y asoma como el máximo favorito a llevarse la mayor distinción.
Mientras que del Potro este año llegó a semifinales en el tradicional torneo de Wimbledon y terminó la temporada en el quinto puesto del ranking ATP.
Otras fuentes dan cuenta de que el futbolista Sergio Agüero también tiene posibilidades de llevarse el oro. El delantero mantuvo su nivel en Manchester City donde siguió demostrando su actualidad goleadora y también tuvo destacadas actuaciones en el seleccionado argentino, que se clasificó para el Mundial Brasil 2014.
Por su parte, la ceremonia, a diferencia de los anteriores, tendrá un diseño internacional de coctel, en un espacio finamente ambientado. Luego habrá un show musical de apertura que se iniciará a partir de las 21.30.
La premiación se desarrollará desde las 22.30, en un auditorio que contará con mil invitados, 43 ternas y más de 250 deportistas.
Habrá también shows musicales, espectáculos de entretenimiento artístico, acrobacia y varias sorpresas, en la gran fiesta del deporte que tiene su gala en La Rural por segundo año consecutivo.
Los Premios Olimpia son las distinciones de los deportes más importantes de Argentina y están organizados conjuntamente por el Círculo de Periodistas Deportivo y Fénix Entertainment Group.
La celebración contará con un formato internacional de auditorio, tendrá cobertura televisiva en vivo y la posibilidad de mantenerse informado minuto a minuto vía twitter por @FenixSports y @premiosolimpia, y la Fan Page de Facebook "Sports Fénix".
En tanto que los ternados son:
-Ajedrez: Diego Flores, Fernando Peralta y Marisa Zuriel.
-Atletismo: Rocío Comba, Joaquín Gómez y Germán Lauro.
-Automovilismo: Diego Aventín, Facundo Regalia y Matías Rossi.
-Básquetbol: Facundo Campazzo, Paolo Quinteros y Luís Scola.
-Béisbol: Juan Martín, Guido Monis y Sebastián García.
-Bochas: Natalia Limardo-María Victoria Maíz, Nicolás Preto y Cristian Zapata.
-Boxeo: Marcos Maidana, Lucas Matthysse y Juan Carlos Reveco.
-Canotaje: Tomás Borga-Omar De Andrés, Daniel Dal Bo y Sebastián Rossi.
-Cestoball: Daniela Balder, María Cecilia Labaké y Fiorella Mariani.
-Ciclismo: Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Catriel Soto.
-Equitación: Justo Albarracín, Ezequiel Daponte y Martín Dopazo.
-Esgrima: Ricardo Bustamante, Isabel Di Tella y María Belén Pérez Maurice.
-Esquí Náutico: Lorena Botana, Ignacio Giorgis y Javier Julio.
-Fútbol Local: Ignacio Piatti, Lucas Pratto y Maximiliano Rodríguez.
-Fútbol Exterior: Sergio Agüero, Angel Di María y Lionel Messi.
-Futsal: Santiago Basile, Juan Rodríguez Menéndez y Claudio Ruiz.
-Gimnasia: Nicolás Córdoba, Federico Molinari y Valeria Pereira.
-Golf: Angel Cabrera, Miguel Carballo y Ricardo González.
-Handball: Gonzalo Carou, Matías Schulz y Diego Simonet.
-Hockey sobre césped: Luciana Aymar, Silvina D´Elía y Juan Martín López.
-Hockey sobre patines: Valentín Grimalt, Carlos López y Carlos Nicolía.
-Judo: Abi Cardozo, Paula Pareto y Melisa Rodríguez.
-Karate: Franco Icasati, Julián Pinzás y Sebastián Olazarri.
-Lucha: Patricia Bermúdez, Yuri Maier y Luz Vázquez.
-Motociclismo: Leandro Mercado, Marcos Patronelli y Luciano Ribodino.
-Natación: Damián Blaum, Federico Grabich y Julia Sebastián.
-Patín: Maira Arias, María Mantuano y Carlos Urquía.
-Pato: Juan Lanfranco, Nicolás Taberna y Ariel Tapia.
-Pelota: Javier Nicosia, Verónica Stelle y Gabriel Villegas.
-Pesas: Hugo Catalán, Sasha Nievas y Malvina Verón.
-Polo: Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres y Pablo Pieres.
-Remo: Rodrigo Murillo-Joaquín Iwan, Lucía Palermo-Clara Rohner y Cristian Rosso-Ariel Suárez.
-Rugby: Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe y Matías Moroni.
-Softbol: Bruno Motroni, Juan Potolicchio y Carla Villalva.
-Squash: Gonzalo Miranda, Roberto Pezzota y Leandro Romiglio.
-Taekwondo: Jorge Alvarez, Lucas Guzmán y Martín Sío.
-Tenis: Carlos Berlocq, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.
-Tenis de Mesa: Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Diego Temperley.
-Tiro: Juan Angeloni, María de los Reyes Cardellino y Amelia Fournel.
-Turf: Altair Domingos, Pablo Falero y Juan Cruz Villagra.
-Voleibol: Yael Castiglione, Emilce Sosa y Nicolás Uriarte.
-Yachting: Lucas Calabrese-Juan De La Fuente, Bautista Saubidet y Francisco Saubidet; Paralímpico: Hernán Barreto, Adolfo Berdún y Gustavo Fernández.
En tanto, los Premios Especiales serán: La Oral Deportiva, al cumplirse 80 años en el aire; COA, al cumplir 90 años de su fundación; Seleccionado argentino de fútbol, al cumplirse 60 años del primer triunfo frente a Inglaterra; y el Premio a la Trayectoria para David Nalbandian.(Télam).-

domingo, 15 de diciembre de 2013

LEON, CON UN GOL DE BOSELLI, SALIO CAMPEÓN EN MEXICO

Ciudad de México, 15 de diciembre (Télam).- León, con un gol del argentino Mauro Boselli, derrotó esta noche como visitante 3 a 1 a América y salió campeón del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, en un marcador global de 5 a 1 debido al 2-0 conseguido en el encuentro de ida.
Los goles del cotejo, disputado en el Estadio Azteca ante 100.000 espectadores, fueron convertidos por Boselli, Juan González (también marcó un tanto en contra de su valla) y Edwin Hernández, según consignó DPA.
Así, León, que tuvo a Boselli, ex atacante de Boca Juniors y Estudiantes La Plata como goleador con 15 tantos, volvió a ser campeón después de 21 años y sumó otra estrella como en los años 1948, 1949, 1952, 1956 y 1992.
Mientras que en América, que no pudo obtener el bicampeonato, jugó como titular el volante Rubens Sambueza (ex River Plate), que fue amonestado en el primer tiempo. (Télam).-

UPCN VOLEY LOGRA OTRA VICTORIA ANTE PUERTO SAN MARTIN

San Juan, 15 de diciembre (Télam).- UPCN Voley, el líder invicto del torneo y actual tricampeón, derrotó esta noche como local a Puerto San Martín por 3 a 1, en el único cotejo jugado hoy por la quinta fecha de la Liga Argentina de clubes de vóleibol.
El conjunto sanjuanino se impuso, en el estadio Aldo Cantoni, con parciales de 25-20, 22-25, 25-20 y 25-14.
De esta manera, UPCN quedó como único líder en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que PSM, sigue su irregular campaña con 6.
Ayer se jugaron cuatro partidos por la sexta jornada con estos resultados: Obras 3 - Bolívar 0 (25-23, 25-11 y 25-18); Sarmiento 3 - UNTreF 1 (25-15, 25-21, 22-25 y 25-19); La Unión 1 - Boca 3 (21-25, 30-32, 25-19 y 20-25) y Lomas Vóley 3 - Gigantes del Sur 1 (25-15, 22-25, 25-20 y 25-17).
Mañana se disputará el televisado que cerrará la sexta fecha entre UPCN y Bolívar, en San Juan.
Posiciones: UPCN Vóley 15 puntos; Gigantes del Sur 12; Sarmiento 11; Bolívar 10; Ciudad Vóley y Lomas Vóley 7; Boca, Obras Pocito y PSM Vóley 6; La Unión de Formosa 4; UNTreF 3. (Télam).-

TINELLI AGRADECIO POR TWITTER SER DE SAN LORENZO

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- El conductor Marcelo Tinelli, a través de su cuenta de la red social @cuervotinelli, escribió con un "Gracias San Lorenzo de mi vida, estas lágrimas son por vos", tras la consagración de su equipo, donde es vicepresidente, en el torneo Inicial.
"Graciasssss San Lorenzo de mi vida. Estas lágrimas son por vos. Gracias viejo, gracias Abuelo por hacerme del Cuervo", expresó Tinelli, a modo de orgullo por el título 12 de la institución de Boedo en la era profesional.
Otro hincha famoso, el ex senador de Frente para la Victoria Daniel Filmus, por medio de @FilmusDaniel, destacó: "Felicitaciones a Pizzi, a los jugadores, a los directivos. Grande la hinchada. Vamos los cuervos".
Luego en otro tweet, un eufórico Filmus resaltó: "Campeones. Grande Ciclón. Vamos San Lorenzo".
Mientras que la modelo Ingrid Grudke, por intermedio de @ingridgrudkeok, manifestó: "@SanLorenzo campeón. Qué felicidad. Saludos a todos los hinchas y a festejar".
Por su parte, el periodista Rodolfo Barili, a través de su cuenta @barilirodolfo, mostró su alegría con un sencillo  "Campeoooooooooonnnnnnnnnnn @SanLorenzo".
En tanto que el actor y conductor Hernán Caire, por @hernancaire,  apeló a un cantito: "Porque este año desde Boedooo, desde Boedoo, salió el nuevo Campeón". (Télam).-

SANFILIPPO: "UN CAMPEON QUE ESTA LEJOS DE LA HISTORIA"

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- El máximo goleador de la historia de San Lorenzo, José Sanfilippo, destacó que este es "un campeón que está lejos de la historia", tras la consagración del conjunto de Boedo como campeón del torneo Inicial con 33 puntos y después de igualar 0 a 0 con Vélez Sarsfield.
"Fue campeón y no se cuestiona. Pero está lejos de la historia de los equipos del `59, `72 u otros equipos", objetó el ex delantero ´azulgrana´.
Luego Sanfilippo subrayó: "No teníamos que depender de la atajada de un arquero. Acá se juntó todo, se fueron cayendo los candidatos y San Lorenzo resistió. Pero al final dependió mucho de (Sebastián) Torrico, que estuvo como (Ubaldo) Fillol, en la última atajada", destacó el símbolo de la entidad, en declaraciones formuladas a Télam.
"Hubo dos argumentos que pesaron en contra: la ausencia de delanteros, porque se lesionaron (Martín) Cauteruccio y (Gonzalo) Verón", admitió.
"También (Leandro) Romagnoli y (Ignacio) Piatti en los partidos decisivos les costó mucho, como contra Estudiantes y hoy con Vélez", analizó.
Finalmente, Sanfilippo diferenció: "La gloria grande del club sigue siendo el equipo de 1946", que tuvo el `tridente` Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino. (Télam).-

viernes, 13 de diciembre de 2013

PRIGIONI FUE TITULAR Y SUMO 5 PUNTOS EN DERROTA DE LOS KNICKS

Boston, 14 de diciembre (Télam).- El base del seleccionado argentino Pablo Prigioni fue titular y marcó cinco puntos en la derrota de su equipo, New York Knicks, ante Boston Celtics por 90 a 86, en un nueva jornada de la NBA.
Prigioni estuvo en cancha 38 minutos y promedió 0-3 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres. Además, brindó 8 asistencias y tomó 4 rebotes (3 ofensivos y 1 defensivo).
El goleador de su equipo fue el alero Carmelo Anthony con 26 tantos seguido por el pivote italiano Andrea Bargnani con 22. En el ganador el máximo anotador fue el pívot Jared Sullinger con 19.
Así, New York (6-16) siguió su muy mala campaña ante Boston (11-14), que también navega en la mediocridad pero con mejor récord. (Télam).-

OBRAS POCITO CONSIGUIO PRIMERA VICTORIA ANTE PUERTO SAN MARTIN

San Juan, 14 de diciembre (Télam).- Obras Pocito consiguió su primera victoria en el torneo al derrotar anoche como local a Puerto San Martín por 3 a 1, en el único cotejo jugado ayer por la quinta fecha de la Liga Argentina de clubes de vóleibol.
El conjunto sanjuanino se impuso en el estadio Aldo Cantoni con parciales de 25-20, 25-21, 18-25 y 25-23.
De esta manera, Obras está último con 3 puntos, junto a Boca y UNTreF, en la tabla de posiciones, mientras que PSM, sigue su irregular campaña con 6.
Hoy habrá cuatro partidos por la sexta jornada: Obras-Bolívar, Sarmiento- UNTreF, La Unión-Boca y Lomas Vóley-Gigantes del Sur.
UPCN, el líder invicto del torneo y actual tricampeón, jugará como local frente a Puerto San Martín el domingo, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha.
El lunes se disputará el televisado que cerrará la sexta fecha entre UPCN y Bolívar, también en San Juan.
Posiciones: UPCN Voley y Gigantes del Sur 12 puntos; Bolívar 10; Sarmiento Santana Textiles 8; Ciudad Voley 7; PSM Voley 6; Lomas Voley y La Unión de Formosa 4; Boca, Obras Pocito y UNTreF 3. (Télam).-

MADELON FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE UNION

Santa Fe, 13 de diciembre (Télam).- Leonardo Madelón fue presentado hoy como el nuevo director técnico de Unión de Santa Fe, en reemplazo del despedido Facundo Sava, de cara a la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional.
"Es una oportunidad muy importante para mi carrera. Igualmente me juego una carta muy importante y habrá que hablar mucho con los jugadores. El equipo se tiene que acostumbrar a ganar", destacó Madelón tras firmar, en la sede del club, un contrato por 18 meses.
Luego el nuevo entrenador "tatengue", en conferencia de prensa, subrayó: "Todavía Unión tiene chances, estamos a diez puntos de los puestos de ascenso y falta la segunda rueda".
Así, arrancará el segundo ciclo de Madelón en la institución santafesina desde que en 2001 dirigió al equipo en Primera División y fue despedido en la fecha 18 del Torneo Apertura, después de caer como local 2 a 1 ante San Lorenzo.
Precisamente, el conjunto de Boedo fue el último club que condujo el DT donde consiguió 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas y renunció el 1 de abril de 2012.
Pero el entrenador tiene un buen recuerdo de la divisional debido a que fue campeón del Torneo de la B Nacional en 2007 con Olimpo de Bahía Blanca.
El cuerpo técnico de Madelón estará formado por el ayudante de campo Adrián Czornomaz y por el preparador físico Mariano Lisanti.
El plantel de Unión regresará a las prácticas el 3 de enero y la parte más intensa de la pretemporada se realizará en Uruguay o Mar del Plata.(Télam).-

ARGENTINA LOGRO SU PRIMERA VICTORIA ANTE PARAGUAY

Zrenjanin, Serbia, 13 de diciembre (Télam).- El seleccionado argentino de handball femenino consiguió su primera victoria al derrotar a su par de Paraguay, por 25 a 15, en partido válido por la quinta y última fecha del grupo C del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Zrenjanin, Serbia.
Macarena Alonso anotó 7 goles para la victoria del combinado albiceleste, que acumuló un triunfo y cuatros caídas en el torneo.
Ahora el equipo argentino debe jugar por los puestos 17 al 20 y su primer pasó será con Túnez este domingo, en Niš.
En la última edición del Mundial, que se disputó en Brasil en 2011, la selección nacional terminó en el puesto 23°.
Así, con esta actuación el equipo dirigido por Eduardo Peruchena se asegura una mejor clasificación al final del certamen. (Télam).

DESTACADA ACTUACION DE ARGENTINA EN SUDAMERICANO

Santiago de Chile, 13 de diciembre (Télam).- El seleccionado argentino de gimnasia artística logró hoy una medalla de plata y otra de bronce por equipos, en el Sudamericano de la especialidad, que se disputa en Santiago de Chile.
Argentina logró el segundo puesto con 10.400 puntos y quedó detrás de Brasil (14.300) y por arriba del local (9.800).
En esto fue fundamental la actuación de Milagros Carrasco Pini, que hizo una puntación de 14.300 en clavas y 14.350 en cinta, para clasificar en el tercer lugar en ambas competencias.
Mientras que también contribuyeron las perfomances de Evelyn Mast (5ta. con 12.750 en clavas y 4ta. con 13.350 en cinta) y de Camila Giorgio (6ta. con 12.650 en clavas) y Ayelen Páez (6ta. con 12.600 en cinta).
Mientras que All-around por equipos Argentina fue bronce detrás de Brasil y Chile. All-around individual Carrasco Pini fue tercera con 56.650, por lo que quedó abajo de las brasileñas Natalia Gaudio (59.950) y Angelika Kvieczynski (58.750).
Las finales por implementos y conjunto se disputarán mañana, desde las 16, las argentinas clasificadas son: Carrasco Pini (aro, balón, cinta y clavas), Mast (balón, cinta y clavas) y Páez (aro). (Télam).

CAROLA LOPEZ CAYO EN EL DEBUT DEL GRAN PRIX DE MANCHESTER

Manchester (Inglaterra), 13 de diciembre (Télam).- La taekwondista Carola López, representante argentina en Londres 2012 en la categoría de hasta 49 kilogramos, cayó en su debut con la canadiense Yvette Yong por 2 a 1, en la jornada inaugural del Grand Prix de la especialidad, que se disputa en Manchester.
Sin embargo, la canadiense no avanzó mucho más, ya que perdió en segunda ronda con la egipcia Nour Ahmed Husse Abdelsalam por 9 a 7, que a su vez fue derrotada por la española Brigitte Yagüe (triple campeona mundial y subcampeona olímpica), en cuartos de final en punto de desempate tras igualar 1 a 1.
López, becada por la Secretaría de Deportes de la Nación, obtuvo la medalla de bronce en el Preolímpico de Querétaro 2011, que le permitió clasificar a los Juegos de Londres, y ocupó el quinto puesto en el Mundial de Madrid 2005.
La delegación argentina en Manchester se completa con el campeón olímpico Sebastián Crismanich, que debuta mañana, y los entrenadores Gabriel Taraburelli (masculino) y Vanina Sánchez Berón (femenino). (Télam).-

DIFICIL DEBUT DE CRISMANICH EN SU RETORNO A LA ACTIVIDAD OFICIAL

Manchester, 13 de diciembre (Télam).- El taekwondista Sebastián Crismanich, oro en los Juegos Olímpicos 2012, tendrá un difícil compromiso mañana en su retorno a la actividad oficial ya que se medirá ante el ruso Anton Kotkov, bronce en el Mundial de Puebla 2013, en su debut en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra.
El correntino, de 27 años y que combatirá a las 6 de Argentina, vuelve a competir luego de superar la rehabilitación de la fractura de tibia derecha que sufrió en la definición de la cita de Londres, llevada a cabo hace más de un año, el 10 de agosto de 2012.
Ese día venció en la final olímpica al español Nicolás García Hemme (1-0) y logró, en la categoría de hasta 80 kilos, la única presea dorada de la delegación argentina, que significó además la primera en una disciplina individual tras 64 años, después de que el maratonista Delfo Cabrera lo obtuviera en Londres 1948.
Su entrenador, Gabriel Taraburelli, de cara al debut en el certamen inglés, destacó en diálogo con Télam que "Sebastián ya está recuperado al cien por ciento de la lesión" y que se encuentra "enfocado en sus objetivos a largo plazo".
De todas maneras, resaltó que "como siempre peleará con la entrega que lo caracteriza, a pesar de una corta preparación".
Sobre las chances del campeón olímpico en el torneo, tras una larga inactividad, Taraburelli estimó que "todo puede ser posible porque siempre hay que pelear".
"Esto es treinta por ciento físico, cuarenta de la cabeza, veinte de corazón y diez de suerte", reconoció.
Crismanich tiene una difícil llave, ya que de superar el duro debut ante el ruso luego enfrentaría al ganador del choque entre el italiano Mauro Sarmiento (bronce en los últimos Juegos Olímpicos) y el tunecino Saifeddine Trabelsi.
Además, el argentino podría toparse en cuartos de final con García Hemme (que también fue bronce en último Mundial) y en la final podría tener como rivales al estadounidense Steven López,  el británico Aaron Cook (actual campeón europeo) o el iraní Farzad Abdollahi (medalla de oro en el Mundial de Gyeongju 2011).
López es considerado como el mejor competidor de la historia del Taekwondo debido a que fue cinco veces campeón del mundo y doble oro olímpico (Sydney 2000 y Atenas 2004), al tiempo que en Beijing 2008 ganó el bronce.
Justamente, el estadounidense tiene una historia muy particular con el argentino ya que se negó a enfrentarlo en la final del preolímpico de Querétaro en México, ya que su entrenador tiró la toalla apenas comenzado el combate, pues ambos estaban clasificados, para que el correntino no pudiera conocer a su dirigido.
Esta relación cambió mucho en el último tiempo, ya que cuando López vino a Argentina, a competir en el Open de Buenos Aires, entabló una amistad con Sebastián que hizo que el correntino viajará antes de este torneo inglés a Houston para entrenarse junto a Steven y sus hermanos (también importantes figuras del taekwondo).
Crismanich tiene también en sus palmarés una medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2011 y dos títulos Panamericanos (2005 y 2007) y un Sudamericano (Chile 2008), en su especialidad. (Télam)

jueves, 12 de diciembre de 2013

CAROLA LOPEZ DEBUTA CON UNA CANADIENSE EN GRAN PRIX DE MANCHESTER

Manchester (Inglaterra), 12 de diciembre (Télam).- La taekwondista Carola López, representante argentina en Londres 2012 en la categoría de hasta 49 kilogramos, debutará mañana con la canadiense Yvette Yong en la jornada inaugural del Grand Prix de la especialidad, que se disputa en Manchester.
En caso de avanzar, la cordobesa tendrá un duro fixture ya que podría cruzarse en cuartos de final con la española Brigitte Yagüe (triple campeona mundial y subcampeona olímpica) y en semifinales con la tailandesa Chanatip Sonkham (medalla de oro en el Mundial de Puebla 2013 y bronce en Londres 2012).
López, becada por la Secretaría de Deportes de la Nación, obtuvo la medalla de bronce en el Preolímpico de Querétaro 2011, que le permitió clasificar a los Juegos de Londres, y ocupó el quinto puesto en el Mundial de Madrid 2005.
La delegación argentina, que está en Manchester, se completa con el campeón olímpico Sebastián Crismanich y los entrenadores Gabriel Taraburelli (masculino) y Vanina Sánchez Berón (femenino).(Télam).

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CAMBACERES VENCIO A BALLESTER Y AVANZO DE RONDA

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam).- Defensores de Cambaceres, que juega en la Primera C, venció ayer en su estadio a Central Ballester, equipo de la Primera D, por 3 a 0, y avanzó en la Copa Argentina de fútbol, en partido correspondiente a la Fase Metropolitana III de la presente edición del torneo.
Matías Castro, en dos oportunidades y el primero de tiro penal, uno en cada tiempo; y Juan Vinaccia, en la parte final, marcaron los tantos del conjunto de Ensenada.
Por otra parte, se llevaron a cabo ayer seis encuentros  por la Fase Regional I, reservada para equipos del torneo Argentino B, con los siguientes resultados:
Textil Mandiyú (Corrientes) 0 - Atlético Laguna Blanca (Formosa) 3 (Eber Notario, Burgos Aquino y Federico Fernandez).
Deportivo Camioneros (Luján) 0 - Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 0, se clasificó Camioneros por penales 2 a 1.
Talleres de Perico (Jujuy) 0 - Villa Cubas (Catamarca) 0, se impuso Villa Cubas por penales 6 a 5.
Huracán de San Rafael (Mendoza) 0 - Pacífico de General Alvear (Mendoza) 0, Huracán ganó por penales 5 a 4.
Atlético Mitre (Santiago del Estero) 1 (Héctor Silveira) - Sarmiento de Leones (Córdoba) 1 (Alexis Zalazar), Mitre venció por penales 4 a 2.
Unión Villa Krause (San Juan) 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 0, Unión triunfó por penales 4 a 1.
Esta instancia del certamen proseguirá de la siguiente manera:
-Miércoles 18 de diciembre:
A las 17: Boca de Río Gallegos (Santa Cruz) vs. Deportivo Roca (Río Negro).
-Sin fecha confirmada:
Unión de Sunchales (Santa Fe) vs. Alumni de Villa María (Córdoba) y Sarmiento (Chaco) vs. Sanjustino San Justo (Santa Fe).(Télam)

IZQUIERDOZ: "TENER LA COPA EN LA MANO ES UN SUEÑO"

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam).- El defensor de Lanús Carlos Izquierdoz destacó anoche que "tener la Copa en la mano es un sueño", tras lograr la Sudamericana después de ganar el partido de vuelta ante Ponte Preta de Brasil por 2 a 0.
"Tener la Copa en la mano es un sueño como jugador. Nos habíamos trazado el objetivo de ganar algo en el semestre. Lo siento mucho más como hincha y ahora queremos ir por el campeonato (Inicial). Nos sentimos con fuerza para jugar el domingo con Newell`s", subrayó el zaguero.
Luego Izquierdoz resaltó: "La gente nos está metiendo ficha que ´tenemos que ganar el domingo´ y nosotros pensamos lo mismo, `tenemos que ganar`".
"El segundo tiempo lo cerramos bien en el fondo, con Paolo (Goltz). Sabíamos que lo teníamos que manejar, que ellos se iban a venir al ataque. Pero lo aguantamos bien", analizó.(Télam).-

MARON: "CON ESTO NOS GARANTIZAMOS NUEVAS GENERACIONES DE HINCHAS DE LANUS"

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- El presidente de Lanús, Alejandro Marón, destacó esta noche que la entidad que gobierna se garantiza "tener nuevas generaciones de hinchas", tras la obtención de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar como local a Ponte Preta de Brasil por 2 a 0, en el cotejo revancha.
"Estoy feliz por la ciudad, esto es histórico. Es para todas las generaciones y con esto nos garantizamos tener nuevas generaciones de hinchas de Lanús", subrayó el titular ´Granate´.
En tanto, Gustavo Barros Schelotto, hermano de Guillermo y ayudante de campo del elenco bonaerense, admitió: "Estoy contento por el campeonato, que para Lanús es importante. Era momento de ganar, habíamos peleado los dos últimos campeonatos argentinos".
"Era el momento de concretar con un título porque damos un fútbol con riesgo y es mérito de los jugadores. Estoy contento por los jugadores y por la gente que nos apoya", agregó el ayudante de campo.
De cara a lo que viene, Gustavo explicó: "Ahora vamos a festejar y el viernes vamos a pensar en Newell´s Old Boys (en referencia a uno de los cotejos del domingo por la definición del Torneo Inicial)".(Télam).-

EL HISTORIAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- El siguiente es el historial de la Copa Sudamericana de fútbol, luego de la definición que tuvo lugar esta noche en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde Lanús se adjudicó la 12da. edición del torneo, al ganarle por 2-0 a Ponte Preta de Brasil, en el partido revancha y tras empatar en el cotejo de ida 1 a 1.

Año     Campeón              Finalista         Resultados
 ==============================================================
2002 San Lorenzo (ARGENTINA) A. Nacional (Col)    4-0 y 0-0
2003 Cienciano (Perú)        River (ARGENTINA)    3-3 y 1-0
2004 Boca (ARGENTINA)        Bolívar (Bolivia)    0-1 y 2-0
2005 Boca (ARGENTINA)        Pumas UNAM (México)  1-1 y 1-1 (4-3)
2006 Pachuca (México)        Colo Colo (Chile)    1-1 y 2-1
2007 Arsenal (ARGENTINA)     América (México)     3-2 y 1-2
2008 Inter (Brasil)          Estudiantes (ARG.)   1-0 y 1-1
2009 Liga de Quito (Ecuador) Fluminense (Brasil)  5-1 y 0-3
2010 Independiente (ARG.)    Goiás (Brasil)       0-2 y 3-1 (5-3)
2011 U. de Chile (Chile)     Liga de Quito (Ecu.) 1-0 y 3-0
2012 San Pablo (Brasil)      Tigre (ARGENTINA)    0-0 y 2-0
2013 Lanús (ARGENTINA)       Ponte Preta (Brasil) 1-1 y 2-0

(Télam).-

ARGENTINA GANA 4-2 A SUDAFRICA EN PRIMER PARTIDO DE LA GIRA

Durban, Sudáfrica, 11 de diciembre (Télam).- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció hoy a su par de Sudáfrica por 4 a 2, en el primer partido de los cinco que jugarán entre sí en la ciudad de Durban.
Los tantos del conjunto dirigido por Carlos Retegui fueron convertidos por Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Lucas Vila (también malogró un penal) y Juan Martín López.
Mañana, a las 10 (hora de Buenos Aires), los denominados Leones enfrentarán nuevamente a los sudafricanos. Los otros encuentros de la gira están programados para el sábado 14, domingo 15 y martes 17.
El equipo argentino continúa preparándose para la final de la Liga Mundial 2013, que jugará en Nueva Delhi, India, entre el 10 y 18 de enero del año próximo.
´Los Leones´ formaron con: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rey, Lucas Rossi, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Juan Gilardi.
Luego ingresaron: Nahuel Salis, Guido Barreiros, Ignacio Ortiz Menini y Juan Cruz Agulleiro. No jugaron Matías Paredes y Joaquín Berthold (arquero suplente). (Télam).-

CRISMANICH DEBUTA CON UN RUSO EN GRAN PRIX DE MANCHESTER

Manchester (Inglaterra), 11 de diciembre (Télam).- El taekwondista Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012, debutará este sábado, a las 6, hora argentina, con el ruso Anton Kotkov en el Grand Prix Manchester en su retorno a la actividad oficial, tras su lesión en la final de los últimos Juegos.
El correntino vuelve luego de superar la rehabilitación de la fractura de tibia derecha que sufrió en la definición de Londres, en la que venció al español Nicolás García Hemme (por 1-0) y logró la presea dorada, en la categoría de hasta 80 kilogramos.
Crismanich, quien de ganar enfrentaría al ganador del choque entre el italiano Mauro Sarmiento (bronce en últimos Juegos Olímpicos) y el tunecino Saifeddine Trabelsi, puede toparse en cuartos de final con García Hemme y sólo en la final con el estadounidense Steven López.
En tanto que la olímpica Carola López, en la categoría de hasta 49 kilogramos, debutará el viernes con la canadiense Yvette Yong y de avanzar podría cruzarse en cuartos con la española Brigitte Yagüe (triple campeona mundial y subcampeona olímpica) y en semifinales con la tailandesa Chanatip Sonkham (bronce en Londres 2012).
La delegación argentina que está en Manchester se completa con los entrenadores Gabriel Taraburelli (masculino) y Vanina Sánchez Berón (femenino).(Télam).-

martes, 10 de diciembre de 2013

VILLA MITRE VENCIO A VILLA CONGRESO Y PASO DE RONDA

Bahía Blanca, 10 de diciembre (Télam).- Villa Mitre de Bahía Blanca venció esta noche como local a Villa Congreso de Río Negro por 2 a 1 y pasó de ronda en la Copa Argentina, en un cotejo jugado por Fase Regional I, reservada para equipos del torneo Argentino B.
Los goles del ganador fueron convertidos por Juan Mugabure (35m. PT) y Martín Carrillo (41m. PT). Mientras que Francisco Santamarina (30m. PT) había abierto el marcador para el perdedor.
Estos son los resultados de la jornada de la Fase Regional I:
Villa Mitre (Bahía Blanca) 2 (Juan Mugabure y Martín Carrillo) - Villa Congreso (Río Negro) 1 (Francisco Santamarina).
Sarmiento (Ayacucho) 1 (Adrián Roelofs) - Ferro Carril Oeste (La Pampa) 1 (Alexis Ramos), Ferro ganó por penales 3 a 2.
Unión Aconquija (Catamarca) 0 - Deportivo Aguilares (Tucumán) 0, Aconquija triunfó por penales 4 a 2.
En tanto que Talleres de Perico (Jujuy)-Villa Cubas (Catamarca) fue suspendido por falta de efectivos policiales y fue reprogramado para el mañana a las 17.
Esta fase de la quinta edición de la Copa Argentina seguirá de la siguiente manera:
- Mañana:
A las 17: Textil Mandiyú (Corrientes) vs. Atlético Laguna Blanca (Formosa) y Deportivo Camioneros (Luján) vs. Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).
A las 21.45: Huracán de San Rafael (Mendoza) vs. Pacífico de General Alvear (Mendoza).
A las 22: Atlético Mitre (Santiago del Estero) vs. Sarmiento de Leones (Córdoba) y Unión (San Juan) vs. Estudiantes (Río Cuarto)
-Miércoles 18:
A las 17: Boca de Río Gallegos (Santa Cruz) vs. Deportivo Roca (Río Negro).
-Sin fecha confirmada:
Unión de Sunchales (Santa Fe) vs. Alumni de Villa María (Córdoba) y Sarmiento (Chaco) vs. Sanjustino San Justo (Santa Fe).
Por otra parte, mañana desde las 17 se medirán Defensores de Cambaceres frente a Central Ballester, cotejo correspondiente por la Fase Metropolitana II. (Télam).

GIGANTES DERROTO A CIUDAD EN INICIO DE QUINTA FECHA

La Plata, 10 de diciembre (Télam).- Gigantes del Sur derrotó esta noche como visitante a Ciudad Vóley por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-23, en el partido adelantado, jugado en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de La Plata, de la quinta fecha de la Liga Argentina de Voleibol.
Santiago Alvarez, con 15 tantos, fue el goleador del ganador seguido por Rodrigo Aschemacher (14). Mientras que el máximo anotador del perdedor fue Rodrigo Telles con 15 puntos.
Gigantes alcanzó, con 12 unidades, en la punta al invicto UPCN Voley de San Juan, pero con un partido más que los sanjuaninos y Bolívar (10).
Los neuquinos habían perdido en la primera fecha con Sarmiento de Resistencia por 3 a 2 y después lograron cuatro victorias consecutivas, ya que vencieron a La Unión de Formosa en tie break, a Boca por 3-1, a UNTreF por igual resultado y hoy por 3 a 0.
Mientras que Ciudad, que hizo una buena Copa ACLAV donde se clasificó al Final 6, no pudo continuar su buena racha debido a que venía de derrotar 3-1 a Obras Pocitos, un triunfo que lo dejó cuarto en las posiciones.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro también sumó dos victorias de tres puntos (sobre Puerto San Martín en el debut y Obras el sábado último) y dos caídas, una en tie break ante Bolívar y otra 0-3 ante el tricampeón UPCN.
Posiciones: UPCN Voley y Gigantes del Sur 12 puntos; Bolívar 10; Ciudad Voley 7; PSM Voley 6; Sarmiento Santana Textiles 5; Lomas Voley 4; Boca y UNTreF 3; La Unión de Formosa 1 y Obras Pocito 0.

- Síntesis -
Ciudad Voley: Ignacio Bernasconi (3), Federico Martina (9); Mariano Felipe Da Silva (8), Gastón Fernández (2); Lisandro Zanotti (5), Rodrigo Telles (15). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Manuel Leskiw Auer (7), Juan Ignacio Macció, Franco Retamozzo (3) y Brian Melgarejo (2).
Gigantes del Sur: Germán Galdón (1), Santiago Alvarez (15); Javier Sánchez (8), Rodrigo Aschemacher (14); Mauricio Viller (7), Rodrigo Villalba (8). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Juan Cruz Aramburu, Emmanuel Espinosa (2) y Lucas Chávez.
Estadio: Polideportivo Gimnasia y Esgrima La Plata.
Arbitros: Cinthia Serrano y Damián Perznianko.(Télam).

CONCENTRARAN A LOS ARBITROS PARA DEFINICION DEL TORNEO INICIAL

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- La AFA decidió que concentrará desde el sábado en el predio que posee de Ezeiza a las ternas arbitrales que controlarán los dos encuentros del domingo, Newell´s Old Boys-Lanús y Vélez Sarsfield-San Lorenzo, que definirán el título de campeón del torneo Inicial.
Esto lo confirmó el Director Nacional del Arbitraje Argentino, Miguel Scime, quien informó que se tomó esta medida debido a que "el tema es quitarles presión y también para que estén concentrados en los partidos"
Así, Mauro Vigliano, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y el cuarto árbitro Luis Alvarez (Newell´s-Lanús) ingresarán a Ezeiza el sábado a las 12 y el domingo a la mañana viajarán a Rosario donde los espera la Policía de Santa Fe, que los acompañará al estadio Marcelo Bielsa.
Mientras que Néstor Pitana, Ariel Scime, Gustavo Esquivel y Carlos Maglio (Vélez-San Lorenzo) estarán en el mismo día y horario que sus colegas y el domingo también serán escoltados por la Policía Federal hasta el estadio José Amalfitani.
En caso de haber desempate se jugará el miércoles 18 y el domingo habrá una reunión en la AFA donde se designará el estadio (hay versiones de que será River Plate), horario y localía del cotejo.
El árbitro de ese eventual partido, que saldrá de la terna que integran Diego Abal, Germán Delfino y Patricio Loustau, se sorteará ese mismo día o el lunes. (Télam).

SE ENTREGAN LOS PREMIOS OLIMPIA CON NUEVO FORMATO CEREMONIA

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- La tradicional ceremonia de los Premios Olimpia tendrá en 2013 un nuevo formato que se verá reflejado el martes 17, a las 20.30, en el Salón Verde de La Rural, donde se desarrollará el evento.
Este año, a diferencia de los anteriores, tendrá un diseño internacional de coctail, en un espacio finamente ambientado. Luego habrá un show musical de apertura que se iniciará a partir de las 21.30.
La ceremonia de premiación se desarrollará desde las 22.30, en un auditorio que contará con mil invitados, 43 ternas y más de 250 deportistas.
Habrá también shows musicales, espectáculos de entretenimiento artístico, acrobacia y varias sorpresas, en la gran fiesta del deporte que tiene su gala en La Rural por segundo año consecutivo.
Los Premios Olimpia son las distinciones de los deportes más importantes de Argentina y están organizados conjuntamente por el Círculo de Periodistas Deportivo y Fénix Entertainment Group.
La celebración contará con un formato internacional de auditorio, tendrá cobertura televisiva en vivo y la posibilidad de mantenerse informado minuto a minuto vía twitter por @FenixSports y @premiosolimpia, y la Fan Page de Facebook “Sports Fénix”.
En tanto que los ternados son:
-Ajedrez: Diego Flores, Fernando Peralta y Marisa Zuriel.
-Atletismo: Rocío Comba, Joaquín Gómez y Germán Lauro.
-Automovilismo: Diego Aventín, Facundo Regalia y Matías Rossi.
-Básquetbol: Facundo Campazzo, Paolo Quinteros y Luís Scola.
-Béisbol: Juan Martín, Guido Monis y Sebastián García.
-Bochas: Natalia Limardo-María Victoria Maíz, Nicolás Preto y Cristian Zapata.
-Boxeo: Marcos Maidana, Lucas Matthysse y Juan Carlos Reveco.
-Canotaje: Tomás Borga-Omar De Andrés, Daniel Dal Bo y Sebastián Rossi.
-Cestoball: Daniela Balder, María Cecilia Labaké y Fiorella Mariani.
-Ciclismo: Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Catriel Soto.
-Equitación: Justo Albarracín, Ezequiel Daponte y Martín Dopazo.
-Esgrima: Ricardo Bustamante, Isabel Di Tella y María Belén Pérez Maurice.
-Esquí Náutico: Lorena Botana, Ignacio Giorgis y Javier Julio.
-Fútbol Local: Ignacio Piatti, Lucas Pratto y Maximiliano Rodríguez.
-Fútbol Exterior: Sergio Agüero, Angel Di María y Lionel Messi.
-Futsal: Santiago Basile, Juan Rodríguez Menéndez y Claudio Ruiz.
-Gimnasia: Nicolás Córdoba, Federico Molinari y Valeria Pereira.
-Golf: Angel Cabrera, Miguel Carballo y Ricardo González.
-Handball: Gonzalo Carou, Matías Schulz y Diego Simonet.
-Hockey sobre césped: Luciana Aymar, Silvina D´Elía y Juan Martín López.
-Hockey sobre patines: Valentín Grimalt, Carlos López y Carlos Nicolía.
-Judo: Abi Cardozo, Paula Pareto y Melisa Rodríguez.
-Karate: Franco Icasati, Julián Pinzás y Sebastián Olazarri.
-Lucha: Patricia Bermúdez, Yuri Maier y Luz Vázquez.
-Motociclismo: Leandro Mercado, Marcos Patronelli y Luciano Ribodino.
-Natación: Damián Blaum, Federico Grabich y Julia Sebastián.
-Patín: Maira Arias, María Mantuano y Carlos Urquía.
-Pato: Juan Lanfranco, Nicolás Taberna y Ariel Tapia.
-Pelota: Javier Nicosia, Verónica Stelle y Gabriel Villegas.
-Pesas: Hugo Catalán, Sasha Nievas y Malvina Verón.
-Polo: Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres y Pablo Pieres.
-Remo: Rodrigo Murillo-Joaquín Iwan, Lucía Palermo-Clara Rohner y Cristian Rosso-Ariel Suárez.
-Rugby: Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe y Matías Moroni.
-Softbol: Bruno Motroni, Juan Potolicchio y Carla Villalva.
-Squash: Gonzalo Miranda, Roberto Pezzota y Leandro Romiglio.
-Taekwondo: Jorge Alvarez, Lucas Guzmán y Martín Sío.
-Tenis: Carlos Berlocq, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.
-Tenis de Mesa: Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Diego Temperley.
-Tiro: Juan Angeloni, María de los Reyes Cardellino y Amelia Fournel.
-Turf: Altair Domingos, Pablo Falero y Juan Cruz Villagra.
-Voleibol: Yael Castiglione, Emilce Sosa y Nicolás Uriarte.
-Yachting: Lucas Calabrese-Juan De La Fuente, Bautista Saubidet y Francisco Saubidet; Paralímpico: Hernán Barreto, Adolfo Berdún y Gustavo Fernández.

En tanto, los Premios Especiales serán: La Oral Deportiva, al cumplirse 80 años en el aire; COA, al cumplir 90 años de su fundación; Seleccionado argentino de fútbol, al cumplirse 60 años del primer triunfo frente a Inglaterra; y el Premio a la Trayectoria para David Nalbandian. (Télam).-

lunes, 9 de diciembre de 2013

DEL POTRO: "LA PUERTA DE LA COPA DAVIS SIGUE CERRADA"

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- El tenista Juan Martín del Potro admitió anoche que "la puerta de la Copa Davis sigue cerrada", cuando fue consultado por su vuelta al equipo argentino, en la fiesta de entrega de los premios de una publicación periodística.
Así, el tandilense descartó su regreso a la Davis, pero aclaró que la decisión "es momentánea" y que podría variar de aquí al futuro.
Estas declaraciones contradicen a las que Del Potro hizo en la previa de su exhibición ante el australiano Lleyton Hewitt, donde ganó 6-3 y 7-6 (7-3), que se jugó en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata
Allí, ´Delpo´, sobre su futuro en la Davis, dijo: "Todos hemos cometido errores y espero volver a jugar por mi país, que es algo que me encanta. Luego de la serie ante Italia será el momento de pensar todo muy bien".
Sin embargo, otra vez Del Potro cerró nuevamente la posibilidad de la vuelta con sus declaraciones efectuadas anoche.(Télam).-

JORGE ALMIRON LLEGA COMO DT A GODOY CRUZ

Mendoza, 9 de diciembre (Télam).- Jorge Almirón se transformó en el nuevo director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, en reemplazo de Martín Palermo, y entre miércoles y jueves firmará el contrato que lo unirá al ´Tomba´ por un año y medio.
Esto fue confirmado por el titular del conjunto mendocino, José Manzur, en diálogo telefónico con Télam, que admitió la llegada del ex entrenador de Defensa y Justicia y de Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana (todos de México).
Almirón vendrá con su cuerpo técnico formado por sus ayudantes de campo Adrián Romero y Pablo Manusovich, el Preparador Físico Facundo Peralta y el entrenador de arqueros Horacio Monti.
Godoy cruz regresará a las prácticas el viernes 3 de enero, en Mendoza, y seguiría la pretemporada en el predio de Bosques, propiedad del club Defensa y Justicia.(Télam).-

LEZICA FUE SEPTIMO EN COPA DEL MUNDO DE CICLISMO

Aguascalientes (México), 9 de diciembre (Télam).- El bragadense Facundo Lezica logró la mejor performance del seleccionado argentino de ciclismo, con un séptimo puesto, en la prueba de Scratch en la 2da. fecha de la Copa del Mundo de la especialidad en Aguascalientes, México.
Allí, Owain Doull (Gran Bretaña) y King Cheung (Hong Kong) fueron oro y plata con una vuelta de ventaja, el resto llegó para definir al sprint y el argentino resultó séptimo.
Por su parte, el cordobés Matías Gatto fue 20mo. en la prueba de Kilómetro, con un tiempo de 1m.03s.117/1000. El ganador de la prueba, Francois Pervis (Francia), estableció un nuevo récord mundial, con 56s.303/1000.
En la prueba de Velocidad, Leandro Bottasso llegó 41ro., con 10s.037/1000 y luego en la prueba de Keirin no pudo superar el corte clasificatorio de la ronda inicial.
La misma suerte tuvo la pareja de Madison, formada por Sebastián Tolosa y Walter Pérez, que no pudo completar la prueba.
En tanto, Mariela Delgado se clasificó 22ma. en la prueba de 500 metros con 38s.759/1000, donde la ganadora Anna Meares (Australia) hizo el récord del mundo con 32s. 836/1000.
La última en cerrar la participación argentina fue Cristina Greve, que en Omnium llegó en el puesto 17 con un puntaje acumulado de 93 unidades.
Ahí, Greve se destacó en la prueba por puntos en la cual terminó 12da., después fue 14ta. en eliminación, 15ta. en 500 metros, 16ta. en persecución individual y 18va. en vuelta lanzada y Scratch. (Télam).-

DALCIO GIOVANOLI ES EL NUEVO TECNICO DE SPORTIVO BELGRANO

San Francisco, Córdoba, 9 de diciembre (Télam).- Dalcio Giovagnoli será el nuevo entrenador de Sportivo Belgrano de San Francisco, en reemplazo de Carlos Mazzola, quien renunció tras la derrota como visitante ante Atlético Tucumán, por 3 a 2, en la fecha 21 del torneo de la Primera B Nacional.
Mazzola había anunciado su decisión antes del cotejo con los tucumanos, por lo que los dirigentes del conjunto cordobés se reunieron con Giovagnoli y llegaron a un acuerdo para que se haga cargo del primer equipo.
El nuevo DT de Sportivo se inició como entrenador en 1996 en Renato Cesarini. Después continuó su carrera en Bolivia, donde dirigió en Guabirá, el seleccionado nacional de ese país, Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero (también a Real Potosí en 2011).
En Argentina fue técnico de San Martín de Mendoza, CAI de Comodoro Rivadavia, Chacarita Juniors, Tiro Federal de Rosario, Aldosivi de Mar del Plata, Belgrano de Córdoba, Ferro Carril Oeste y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
También en el exterior fue DT de Deportivo Cuenca (Ecuador), Sol de América (Paraguay) y Rangers de Talca (Chile). (Télam).- 

CIUDAD Y GIGANTES INICIAN LA FECHA 5

La Plata, 9 de diciembre (Télam).- Ciudad Vóley recibirá mañana,  desde las 21 en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de La Plata, a Gigantes del Sur, en el partido adelantado de la quinta fecha de la Liga Argentina, que será transmitido en directo por TyC Sports.
En el torneo, Gigantes está tercero en la tabla de posiciones debajo de los invictos UPCN Voley de San Juan y Bolívar.
Los neuquinos perdieron en la primera fecha con Sarmiento de Resistencia por 3 a 2 y después vencieron a La Unión de Formosa en tie break, a Boca por 3-1 y a UNTreF por igual resultado.
Mientras que Ciudad, que hizo una buena Copa ACLAV donde se clasificó al Final 6, viene de derrotar 3-1 a Obras Pocitos y está cuarto en las posiciones.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro sumó dos victorias de tres puntos (sobre Puerto San Martín en el debut y Obras el sábado último) y dos caídas, una en tie break ante Bolívar y otra 0-3 ante el tricampeón UPCN. (Télam).-

MESSI CONTINUO EN EZEIZA SU TRABAJO DE RECUPERACION

Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, continuó esta tarde entrenándose, en el Predio de la AFA en Ezeiza, para seguir la rehabilitación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Messi había completado en la mañana del sábado el trabajo semanal de la rutina establecida por médicos del Barcelona y los del seleccionado nacional.
Ese día, el astro efectuó tareas en el consultorio de kinesiología y en el gimnasio, supervisado por el doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luís García, con quienes cooperó el fisioterapeuta Marcelo D`Andrea.
Después efectuó los ejercicios físicos programados, ya que en primer término los realizó en el gimnasio y luego en el campo de juego.
Messi solamente se tomó una pausa el domingo, debido a que enseguida retomó el trabajo esta tarde, con la misma rutina del sábado.
Por su parte, la FIFA confirmó al rosarino como candidato al Balón de Oro y el astro buscará su quinto galardón en la ceremonia que se efectuará el 13 de enero, en Zúrich. (Télam).-

viernes, 6 de diciembre de 2013

BUENA TAREA DE PRIGIONI EN CLARA VICTORIA DE LOS KNICKS

Nueva York, EE.UU., 7 de diciembre (Télam).- New York Knicks, con una destacada tarea del argentino Pablo Prigioni, consiguió anoche una clara victoria como local ante Orlando Magic al derrotarlo por 121 a 83, en una nueva jornada de la NBA de básquetbol
El base cordobés se destacó con 6 asistencias (la mayor cantidad en esta temporada), 3 puntos y 3 robos en los casi 15 minutos que estuvo en cancha, en un encuentro donde el mayor goleador de su equipo fue el alero Carmelo Anthony con 20 tantos y 4 asistencias.
Otros destacados del equipo neoyorquino, que sumó su segunda victoria seguida, fueron el pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta J.R. Smith, ambos con 17 puntos.
Tan buena fue la tarea de Prigioni que superó en asistencias al base titular Raymond Felton, que tuvo solamente 5 (hizo 14 tantos). En la visita, el goleador fue el alero Arron Afflalo con 20 puntos. (Télam).-

DT MERLO: "ESTAMOS MEJORANDO PARTIDO A PARTIDO"

Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam).- El entrenador de Racing Club, Reinaldo Merlo, destacó esta noche que su equipo está "mejorando partido a partido", tras la victoria como local ante Godoy Cruz, por 2 a 0, en la fecha 19na. y última del torneo Inicial.
"Estamos mejorando partido a partido. Salimos un poco de la zona de abajo cuando teníamos dos puntos. Tenemos que trabajar y mejorar, para eso tenemos la pretemporada", explicó el DT de la ´Academia´.
Después Merlo resaltó: "Los jugadores se brindan dentro del campo y durante la semana. Demuestran una gran actitud y ganas. Sabía que íbamos a salir adelante. Levantamos a los jugadores y pudimos salir de la zona de abajo".
"Fue un buen partido. Jugamos bien. Hoy se concretaron las jugadas y pudimos jugar tranquilos. Hoy fuimos un equipo explosivo", subrayó.
Sobre los posibles refuerzos, Merlo aclaró: "Yo no dije ningún nombre. Solamente pedí dos jugadores de jerarquía".(Télam).-

EMPATE ENTRE BOCA UNIDOS Y SAN MARTIN DE SAN JUAN

Corrientes, 6 de diciembre (Télam).- Boca Unidos empató esta noche como local ante San Martín de San Juan, 1 a 1, en uno de los dos partidos que se jugaron hoy en el inicio de la 21ra. fecha del torneo de Primera B Nacional.
Los goles del cotejo fueron convertidos por Guillermo Israilevich (11m. PT) para el conjunto correntino y por Mauro Bogado (8m. ST) para el visitante.
Con este resultado, Boca Unidos llegó a los 21 puntos y cortó una serie de tres derrotas seguidas, aunque suma siete fechas sin ganar.
Mientras que San Martín de San Juan sigue su irregular campaña con 27 unidades y quedó a siete puntos de la zona de ascenso, pero con un encuentro más.
En el torneo, Banfield es el puntero con 41 unidades, lo siguen Defensa y Justicia con 40 y Crucero del Norte con 36 (los tres en puesto de ascenso), mientras que Independiente tiene 35, Independiente Rivadavia 31 y Atlético Tucumán 30.
En la próxima fecha, que se jugará el año venidero, Boca Unidos recibirá a Ferro Carril Oeste y San Martín visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

- Síntesis -
Boca Unidos: José Martínez Gullota; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Diego Sánchez Paredes, Lucas Oviedo; Guillermo Israilevich; Raúl Estévez. DT: Carlos Trullet.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Francisco Mattia y Matías Silva; Franco Quiroga, Pablo Jofré, Nicolás Pellaitay y Leandro González; Gastón Caprari y José Vizcarra. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 11m. Israilevich (BU).
Gol en el segundo tiempo: 8m. Bogado (SM).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Mauro Bogado por Jofré (SM), 17m. Marcelo Ortiz por Moisés (BU), 20m. Alejandro Toledo por Escobar (BU), 31m. Hugo Iriarte por Silva (SM), 35m. Ricardo Ortiz por Ríos (BU) y 47m. Michael Covea por Vizcarra (SM).
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Huracán (Corrientes). (Télam).-

RACING DERROTO A GODOY CRUZ, QUE DESPIDIO A SU DT PALERMO

Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam).- Racing, que venía de un empate (1-1) ante Central en Rosario, derrotó esta noche 2 a 0, en el estadio Juan Domingo Perón, a Godoy Cruz, que despidió a su DT Martín Palermo, en uno de los dos partidos que inició la 19na y última fecha del Torneo Inicial.
Los goles del cotejo fueron marcados por Bruno Zuculini (4m. PT) y Diego Villar (25m. PT).
Con este resultado, Racing llegó a los 16 puntos con lo que sustentó una importante recuperación anímica desde la llegada de Reinaldo Merlo como técnico.
Desde la llegada de `Mostaza` en la fecha 12 (0-1 con Vélez), Racing disputó ocho encuentros, de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió la misma cantidad, al tiempo que convirtió 9 goles y recibió 5.
En contrapartida, Godoy Cruz está en zona de descenso (1,168) por debajo de Argentinos Juniors (1,180), y por arriba de Olimpo de Bahía Blanca (1,111).
En el equipo mendocino, que se quedó con 24 unidades, fue la despedida como técnico de Martín Palermo, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre y no fue renovado, por decisión del presidente José Manzur.
Bajo las órdenes de Palermo, que se hizo cargo del plantel mendocino durante la presidencia del entonces titular, Mario Contreras, Godoy Cruz realizó su tercera mejor campaña en primera, debajo de Omar Asad y del uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva.
En el partido, Racing salió decidido a jugar en campo rival y ya a los 4 minutos se puso en ventaja en una jugada que se inició con un pase de Rodrigo De Paul para la proyección de Matías Cahais, que tiró un centro desde la izquierda que culminó con el cabezazo al gol de Zuculini.
Luego, el elenco local pudo aumentar con un cabezazo de Fernando Ortiz y una entrada de Gabriel Hauche, una de las figuras por la peligrosidad de sus desplazamientos por todo el frente de ataque.
Después de los 15m. lo emparejó Godoy Cruz, pero el dominio siguió siendo de la ´Academía´ que aumentó la ventaja cuando Villar encontró un rebote en Nicolás Sánchez, en la puerta del área por derecha, quedó frente a César Carranza y le ´picó´ la pelota, para definir de manera excelente.
El visitante pudo descontar con zurdazo de José Luis Fernández, que pegó en el palo derecho, en la única jugada de peligro que protagonizaron en la primera etapa.
La tarea por los costados de José Luis Gómez, Villar y Hauche, por derecha, y Cahais, De Paul y Valentín Viola, por izquierda, le permitió a Racing abrir la cancha y lastimar a su rival.
En tanto que Godoy Cruz esperó a ver qué hacía el local y solamente tuvo la buena tarea de Fernández en el medio, pero dejó muy aislados a Obolo y Facundo Castillón, quienes chocaron con la defensa racinguista.
En el segundo tiempo, los mendocinos intentaron reaccionar y Fernández tuvo un chance que contuvo Saja y la ´Academia´ contestó con un disparo cruzado de Viola.
La impotencia del visitante le facilitó la tarea al conjunto dirigido por Merlo, que pudo aumentar sobre el final con una entrada de Hauche que tapó Carranza.  
En la primera fecha del torneo Final, Racing recibirá a Colón de Santa Fe y Godoy Cruz visitará, en el estadio Diego Maradona, a Argentinos Juniors.

- Síntesis -
Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.
Godoy Cruz: Jorge Carranza, José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, David Achucarro; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Santiago Gallucci Otero y José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Obolo.DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 4m. Zuculini (R) y 25m. Villar (R)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Luis Ibáñez por Villar (R), 15m. Luciano Vietto por Viola (R), 19m. Juan Garro por Achucarro (GC), 25m. Fabrizio Angileri por Lértora (GC) y Gastón Corvalán por De Paul (R).
Amonestados: Gómez, Viola, Saveljich, Ortiz (R); Obolo, Curbelo, Castellani, Gallucci Otero (GC).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Racing.(Télam).-