miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ferro empató con Colón y no pudo sumar su primer triunfo para salir del fondo de la tabla

Ferro, que hace ocho fechas que no gana y ocupa el último puesto en la Zona A, empató esta noche 1 a 1 como local ante Colón de Santa Fe, que en su pasada presentación fue goleado en su cancha por San Martín de San Juan, en el partido que cerró la novena fecha del certamen de la Primera B Nacional. 
Los goles del partido fueron convertidos en el primer tiempo por Luis Salmerón (7m.) para el conjunto de Caballito y por Gustavo Villarruel (22m.), goleador del campeonato con 5 tantos, para el visitante. 
El puntero de la zona es San Martín (SJ) con 21 puntos, seguido por Boca Unidos con 17, Gimnasia de Jujuy con 14, mientras que Colón está cuarto junto a Nueva Chicago con 12 unidades (todos en zona de ascenso a Primera División) y Ferro sólo reúne 4. 
El local arrancó el certamen con la conducción de la dupla Claudio Marini-Luis Medero, pero los malos resultados determinaron la salida de ambos en la quinta fecha y ahora con José Romero intenta cambiar la historia pero todavía no ganó, en un torneo que lo tiene al margen de la lucha por el ascenso. 
Colón, por su lado, había sumado dos triunfos seguidos ante Guaraní Antonio Franco (4-1) y Argentinos Juniors (2-0, en La Paternal) y parecía encaminarse con paso seguro al ascenso, pero fue frenado al ser goleado por San Martín y ahora sumó un empate con gusto a poco. 
En el primer tiempo, Ferro fue un poquito más debido a que trató de jugar con la pelota al ras del piso mediante el manejo de Israel Coll y Mario Zaninovic bien acompañados en ofensiva por Julián Lalinde, pero no fueron efectivos en los metros finales. 
Sin embargo, el equipo de Romero se puso en ventaja tras un desborde de Lalinde, que cedió a Salmerón transformó en gol con un fuerte remate que venció a Jorge Broun, aunque el delantero se encontraba en posición adelantada que no fue advertida por el árbitro Carlos Maglio. 
Maglio volvió a incidir en el resultado cuando hubo un ingreso por izquierda de Cristian Llama, que pateó y el balón pegó en la mano de Reinaldo Alderete, pero el arbitro omitió el cobro de la clara falta. Pero un quedo defensivo del local fue aprovechado por Fernando Telechea, que cedió a Villarruel que con un tiro 'mordido' superó a Damián Albil. 
En el segundo tiempo, la salida de Alderete y desgaste físico de la primera etapa del local le permitió a los santafesinos tener más la pelota y tener las jugadas más claras como en un desborde de Telechea, que habilitó a Lucas Alario que perdió el duelo con Albil. 
Sobre el final del encuentro, el visitante se pudo llevar los tres puntos luego de un centro Matías Ballini que fue conectado de cabeza por el ingresado Raúl Becerra, el balón pegó en el palo izquierdo, rozó en el arquero y cerca de la línea rechazó Javier Páez. 
En la próxima fecha, Colón recibirá el domingo, a las 17, en Santa Fe a Douglas Haig de Pergamino y Ferro visitará el sábado, a las 16, a Argentinos Juniors. 
- Síntesis - 
Ferro: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Manzur; Facundo Vera; Reinaldo Alderete, Mario Zaninovic y Israel Coll; Julián Lalinde y Luis Salmerón. DT: José Romero. 
Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, German Conti, Franco Lazzaroni y Lucas Bíttolo; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Cristian Llama; Fernando Telechea y Lucas Alario. DT: Diego Osella. 
Goles en el primer tiempo: 7m. Salmerón (F) y 22m. Villarruel (C). 
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Sebastián Navarro por Alderete (F), 21m. Cristian Curuchet por Vera (F), 29m. Cristian Pavón por Llama (C), 37m. Raúl Becerra por Alario (C), 40m. Alvaro Klusener por Salmerón (F) y 42m. David Ramírez por Villarruel (C). 
Estadio: Ferro. 
Arbitro: Carlos Maglio.

No hay comentarios: