viernes, 26 de septiembre de 2014

Sarmiento derrotó a Unión y quedó cerca de los puestos de ascenso

Sarmiento derrotó esta noche en Junín a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y quedó cerca de los puestos de ascenso de la Zona B , en uno de los cuatro partidos que a desarrollaron hoy en el inicio de la décima fecha de la Primera 'B' Nacional. 
Los goles del cotejo, jugado en el estadio Eva Perón, fueron convertidos por Gervasio Núñez (7m. PT) y Diego Barisone en contra (19m. ST) para el local y por Lucas Gamba (43m. PT) para el visitante. 
En la Zona B, el líder es Atlético Tucumán (tuvo fecha libre) con 18, Temperley tiene 17, Crucero del Norte 13, Unión e Independiente Rivadavia se quedaron con 12 (todos en puestos de ascenso) y luego está Sarmiento en la sexta posición con 11. 
Con este resultado, el conjunto dirigido por Sergio Lippi lleva cinco fechas invicto y volvió a la victoria tras tres empates consecutivos. Mientras que equipo de Leonardo Madelón cortó una serie de seis fechas sin reveses. 
El local se puso enseguida en ventaja con una excelente jugada colectiva, que inició y terminó Núñez, que fue la figura que tuvo el partido debido a que impuso su gambeta por ambas bandas y se asoció muy bien con Nicolás Sánchez y José Tamburelli en ofensiva. 
Sarmiento impuso una gran diferencia en el juego y contó con varias ocasiones para lograr estirar la ventaja, pero en la final de la etapa sufrió el injusto empate cuando el lateral izquierdo Mariano Mauri se escapó por el medio y habilitó a Gamba, que de cabeza venció a Lucas Ischuk. 
En el segundo tiempo, los juninenses arrancaron sin el ímpetu de la etapa inicial y permitieron que su rival manejara las acciones. Aunque bastó que Núñez volviera al partido para que su equipo recuperara la iniciativa y tuviera las mejores chances. 
Así, el volante izquierdo del conjunto de Lippi volvió a desequilibrar al ejecutar con fuerza y dirección un tiro de esquina que se desvió en Barisone y se introdujo en arco defendido por Matías Castro. Después el local contó con las ocasiones para definir el partido, las más claras en los pies del ingresado Ignacio Cacheiro, pero falló en la puntada final y sufrió los embates sin orden de su rival. 
En la próxima fecha, Sarmiento visitará el miércoles 1 de octubre, a las 19, a All Boys en Floresta y Unión recibirá ese mismo día, a las 15.30, a Patronato de Paraná. 

- Síntesis - 
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi. Unión: Matías Castro; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón. Goles en el primer tiempo: 7m. Núñez (S) y 43m. Gamba (U). 
Gol en el segundo tiempo: 19m. Barisone en contra (S). 
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Caballero por Rivas (U), 14m. Ignacio Cacheiro por Tamburelli y Jorge Córdoba por Cuevas (S), 21m. Fausto Montero por Mauri (U), 33m. Franco Soldano por Fabro (U) y 41m. Silvio Iuvalé por N. Sánchez (S). 
Arbitro: Carlos Maglio. 
Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

No hay comentarios: