lunes, 8 de septiembre de 2014

Independiente Rivadavia derrotó a Crucero del Norte y se arrimó al puntero de la zona B

Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó esta noche como local a Crucero del Norte de Misiones por 2 a 1 y quedó a dos unidades del puntero de la Zona B del torneo de la B Nacional, Atlético Tucumán, en uno de los dos partidos que cerraron la sexta fecha del certamen. Los goles del ganador fueron convertidos por Federico Guerra (5m. ST) y Julio Barraza en contra (15m. ST). Mientras que Diego Torres de penal (19m. PT) había puesto en ventaja al visitante. 
Con este resultado, Independiente Rivadavia (11 puntos) se ubica a solo dos unidades del puntero del grupo, Atlético Tucumán, que perdió 2-1 ante Huracán, y quedó tercero en zona de ascenso. 
La 'Lepra' mendocina consiguió su segunda victoria consecutiva, ya que venía de ganarle como visitante por 2-0 a Santamarina en Tandil. 
En tanto que Crucero del Norte (6) no pudo conseguir los primeros tres puntos fuera de casa para meterse entre los cinco equipos que ascienden a Primera y tras el triunfo por 1-0 como local ante All Boys. 
El local quiso imponer condiciones basado en el despliegue Sergio Modón, el fútbol de Cardozo y la peligrosidad de Diego González Vega. Mientras que el conjunto misionero sufrió la desconección de los volantes y los delanteros. 
Sin embargo, Crucero abrió el marcador cuando Nicolás Dematei fue parado con falta por Modón, por lo que el árbitro Facundo Tello marcó penal, que Torres transformó en gol con un remate cruzado. 
En el segundo tiempo, Independiente pudo sufrir el segundo tanto en contra con un tiro de Tobías Figueroa que atajó Josué Ayala. Pero después lo dio vuelta con un disparo del borde del area de Guerra, que entró cerca del ángulo izquierdo y con un desborde por derecha de Cardozo que Barraza metió en contra de su valla. 
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Unión en Santa Fe y Crucero recibirá en Misiones a Temperley. 
- Síntesis - 
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Sergio Modón, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Leandro Aguirre; Cristian Podestá, Federico Guerra y Diego Tonetto; Diego Cardozo; Arnaldo Castorino y Diego González Vega. DT: Ricardo Rodríguez. 
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Julio Barraza y Nicolás Dematei; Juan Cabrera, Marcelo Lamas, Cristian Molina y Diego Torres; Dante Bareiro y Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer. Gol en el primer tiempo: 19m. D. Torres de penal (CN). 
Goles en el segundo tiempo: 4m. Guerra (IR) y 15m. Barraza en contra (IR). 
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Ariel Colzera por Molina (CN), 22m. Carlos Martínez Navarra por Bareiro (CN), 28m. Juan Lucero por Castorino (IR), 30m. Miguel Nievas Escobar por Figueroa (CN), 43m. Leandro Velázquez por Cardozo (IR) y 49m. Carlos Rearte por González Vega (IR). 
Arbitro: Facundo Tello. 
Estadio: Bautista Gargantini.

No hay comentarios: