domingo, 21 de septiembre de 2014

Lanús derrotó esta noche como visitante en el clásico a Quilmes por 2 a 0 y alcanzó la lí­nea del puntero River (16), que tiene dos cotejos menos, en el partido adelantado de la octava fecha del campeonato de Primera División. 
Los goles del conjunto de Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por Silvio Romero de penal (41m. PT) y Alejandro Cabral en contra de su valla (42m. PT). 
Con este resultado, Lanús alcanzó al puntero River (ambos con 16 puntos), que está con dos encuentros menos debido que el domingo (a las 21.30) recibe a Independiente y tiene suspendido el cotejo de la séptima fecha con Arsenal. 
Además, el 'Granate' continuó su buena racha en el torneo tras el triunfo conseguido la semana pasada por 1-0 en el tradicional clásico del sur ante Banfield. 
Por su parte, Quilmes sigue 17mo. en el campeonato con 6 unidades (junto a Banfield y Gimnasia La Plata) y sumó su segunda derrota consecutiva, ya que perdió la fecha anterior por 5-3 ante Independiente en Avellaneda en un cotejo de trámite vibrante en el que el 'rojo' se impuso en tiempo de descuento. 
En el primer tiempo el local intentó presionar arriba pero estuvo desordenado y sintió las ausencias de Brian Sarmiento y Joel Carli. El único que intentó hacer algo distinto fue Arnaldo González, que no contó con socios. Después el visitante se acomodó en la cancha y tuvo una llegada con un envío de Víctor Ayala que 'peinó' Silvio Romero y la pelota se fue cerca del palo derecho. Cuando parecía que la etapa se iba con los arcos en cero, hubo un córner Ayala desde la derecha que terminó con una dudosa mano de Lucas Suárez, que el 'Chino' Romero transformó en gol con un tiro al palo izquierdo. 
Quilmes sacó del medio y cometió una grosera distracción en defensa que dejó solo para la definición de Diego González, que tapó Silvio Dulcich y Cabral se llevó la pelota puesta para batir a su propio arco. 
En el segundo tiempo, el local se fue a buscar el rápido descuento y estuvo cerca con una levantada de Sebastián Romero para cabezazo desviado de Gonzalo Klusener. Luego tuvo otra llegada clara con un tiro de Jonathan Zacaría que sacó Agustín Marchesín y en el rebote el ingresado Genaro Vuanello metió un tiro en el travesaño. 
Sin embargo, de contraataque el 'Granate' contó con un cabezazo de Diego Braghieri que sacó Dulcich, un remate de Ayala que se fue cerca del palo izquierdo y con dos buenas chances de Santiago Silva. 
Así el 'Cervecero', que había hecho méritos para lograr el descuento, perdió definitivamente la línea y sólo sobre el final contó con un disparo de Sergio Hipperdinger que atajó Marchesín. 
En la próxima fecha, Lanús recibirá a River Plate y Quilmes visitará a Boca Juniors. 
-Síntesis - 
Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Alan Alegre, Alejandro Cabral y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Arnaldo González, Sebastián Romero y Jonathan Zacarí­­a; Adrián Fernández y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi. Lanús: Agustí­n Marchesí­n; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velásquez; Diego González; Leandro Somoza y Ví­ctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Goles en el primer tiempo: 41m. Romero de penal (L) y 42m. Cabral en contra (L). 
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Genaro Vuanello por Scifo (Q), 26m. Santiago Silva por Acosta (L), 31m. Nicolás López por Zacaría (Q), 34m. Iván Bella por Melano (L), 38m. Sergio Hipperdinger por Suárez (Q) y 39m. Jorge Valdez Chamorro por González (L). 
Amonestados: Klusener, Suárez (Q); Somoza, Bella (L). 
Estadio: Quilmes. Arbitro: Néstor Pitana.

No hay comentarios: