domingo, 28 de diciembre de 2014

Ana Codina: "El Enard es clave, su creación nos ayudó e impulsó a seguir creciendo en el tenis de mesa"

La chaqueña Ana Codina, quien logró el Olimpia de Plata en tenis de mesa, explicó que "el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) es clave" ya que su creación los ayuda e impulsa a los atletas argentinos a "seguir creciendo" en las competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 
"El Enard es clave, su creación nos ayudó e impulsó a seguir creciendo en nuestros deportes", subrayó Codina que nació hace 23 años, un 24 de enero de 1991, en la ciudad de Resistencia, en diálogo con Télam.
Luego la chaqueña admitió: "Fue uno de los mejores años que tuve desde que estoy en este deporte porque logré 7 medallas a nivel internacional, que no solo fue histórico para mí sino que también lo es para el tenis de mesa femenino". 
La representante del Club de Regatas Resistencia obtuvo una plata y un bronce en los Juegos Odesur de Santiago 2014, dos bronce en el Latinoamericano de Santo Domingo y una presea de plata por equipos en el Iberoamericano de Buenos Aires.
"Así que muy contenta con eso, que me da mucha fuerza para el 2015, que se vienen los Juegos Panamericanos en Toronto", completó Codina, quien además obtuvo el Subcampeonato en el Sudamericano, en la modalidad equipos mayores femenino.
Sobre cual es su espejo en el tenis de mesa, la atleta argentina confesó: "Al modelo lo voy construyendo día a día en base a entrenamiento y trato de sacar lo positivo de todas las rivales y de las máximas exponentes a nivel internacional".
"Espero que el tenis de mesa femenino siga creciendo porque formamos un lindo equipo (junto a Camila Argüelles, Agustina Iwasa y Paula Fukuhara). Trabajamos mucho desde hace varios años y ahora se empiezan a ver algunos frutos", cerró.

No hay comentarios: