lunes, 1 de diciembre de 2014

Aymar salvó a Argentina de una derrota con Australia

El seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, con un gol de Luciana Aymar, empató esta noche 1 a 1 con su par de Australia en su segundo partido del Grupo B de la Champions Trophy, que se disputa en Mendoza hasta el 7 de diciembre y que será la despedida de la leyenda ´albiceleste´.
El tanto de Aymar fue a los 7 minutos del cuarto tiempo y salvó el invicto de las dirigidas por Santiago Capurro. La escuadra visitante se puso en ventaja con un gol de Emily Smith, a los 12m. del segundo cuarto.
El equipo argentino propuso un juego ofensivo a partir del manejo de Aymar, la voluntad de Rosario Luchetti junto a la peligrosidad de Delfina Merino (por derecha) y Carla Rebecchi (por el centro).
En tanto que Australia esperó ordenada en su campo y salió rápido de contraataque con velocidad de Smith y Kathryn Slattery, aunque sin jugadas concretas para inquietar a Belén Succi. 
Después de un primer tiempo de estudio, Las Leonas tuvieron tres córners cortos a favor que no terminaron de definir con justeza. El más claro fue el último, rematado por Silvina D´Elía que se fue cerca del palo izquierdo de Ashlee Wells.
Sin embargo, en una buena jugada aislada, y la primera asociada, las visitantes llegaron al gol cuando Slattery habilitó dentro del círculo a Smith, quien, con un fuerte disparo, superó la resistencia de Succi.
El gol animó a las australianas, que se adelantaron en el campo y obstaculizaron la buena salida que tenía el equipo argentino, que se vio obligado a defender.
La presión de las oceánicas se hizo más sostenida y ello desconectó a las mejores intérpretes argentinas, que no se pudieron asociar con criterio. 
Pese a esta circunstancia del juego, el local estuvo cerca de igualar el encuentro con un desborde de Merino, que tocó por el centro Aymar, pero el tiro de la rosarina se fue por arriba del travesaño. 
Las visitantes pudieron aumentar con su primer corto, pero Anna Flanagan remató arriba. En contrapartida, Las Leonas tuvieron dos chances con Rebecchi y Rocío Sánchez Moccia, tras centro de María Sruoga y una buena jugada de ´Lucha´, respectivamente.
En el último cuarto, Argentina se fue con todo a buscar la igualdad y estuvo cerca con un corto de Rebecchi, que tapó Wells. Pero cuando el resultado parecía escaparse surgió la leyenda Aymar para poner el 1 a 1, con un toque corto.
El esfuerzo del empate dejó sin energías a Las Leonas, que volvieron a sufrir la presión de su rival, que estuvo cerca del marcar el segundo, pero se encontró con la buena respuesta de Succi. 
A 39 segundos del final, el local pudo lograr el triunfo a través de un corto, pero Noel Barrionuevo no definió con precisión. Pese al empate, el saldo para Argentina fue positivo porque se encontró con un muy duro rival, que es el actual subcampeón mundial.
Las dirigidas por Capurro cerrarán la fase de grupos este martes 2 de diciembre, enfrentándose a Inglaterra, desde las 15.30.

- Síntesis -
Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Florencia Habif, Luciana Aymar y Julia Gomes Fantasía; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Pilar Romang. Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, María Sruoga y Martina Cavallero. DT: Santiago Capurro.
Australia: Ashlee Wells; Karri Mc Mahon, Edwina Bone y Jodie Kenny; Casey Eastham, Anna Flanagan, Georgia Nanscawen y Ashleigh Nelson; Emily Smith, Kathryn Slattery y Brooke Peris. Ingresaron: Gabrielle Nance, Kirstin Dwyer, Rebecca Dwyer, Mathilda Carmichael y Teneal Attard. DT: Adam Commens. 

Gol en el segundo tiempo: 12m. Smith (AUS).
Gol en el cuarto tiempo: 7m. Aymar (ARG). 
Árbitros: Kelly Hudson (Nueva Zelanda) y Alkemade Fanneke (Holanda). 
Estadio. Mendocino de Hockey.

No hay comentarios: