martes, 30 de diciembre de 2014

"El club está totalmente estigmatizado por el tema de la barra brava", se quejó vice de Nueva Chicago

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, se quejó de que el club esté "totalmente estigmatizado por el tema de la barra brava" y que no se advierta que se pidieron 49 derechos de admisión para los violentos. 
"El club está totalmente estigmatizado por el tema de la barra. Analizar la violencia en el fútbol tiene muchas aristas porque se modificaron muchas cosas, pero no la violencia y eso es responsabilidad de todos", explicó el dirigente. 
Después Ferreiro subrayó: "Nosotros tomamos el toro por las astas, hicimos 49 derechos de admisión en la Fiscalía número 4 del doctor Pavlovich, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación".
"La gente confunde la AFA con el Ministerio de Seguridad y con los jueces. Tengo una posición muy crítica con los jueces porque hubo 100 vainas y dos muertos en un partido amistoso entre San Lorenzo y Boca y ni un solo detenido", diferenció.
Y detalló: "No es que crece la violencia, es que crece demográficamente el país y los índices de violencia con la masificación de los medios de comunicación son más importantes". 
"La verdad es que redujimos los índices de violencia dentro del estadio y de las instalaciones de nuestro polideportivo a cero. En los últimos dos años y medio no se registra ninguna cuestión relacionada con la violencia en Nueva Chicago", observó.
Sobre las políticas preventivas que tiene la institución, el vice manifestó: "La dirigencia de Chicago está tan contenta por haber vuelto a Primera División como por haber sacado 2.000 chicos de la calle en los últimos tres años". 
"También nos dimos cuenta que cuando asumimos en el club no había oferta deportiva para las chicas. Si sos de un hogar humilde y tenés un varón le das una pelota y juega. Pero si tenés una nena no sabés que hacer", completó.
Y siguió: "Entonces hicimos un hockey sobre césped masivo para las chicas en situación de riesgo para incorporarlas a la actividad deportiva. Hoy el hockey de Nueva Chicago va contra viento y marea en condiciones adversas, con un sentido de conducción comunitaria".
"Hemos hecho un hockey inclusivo donde nuestras chicas pueden competir de igual a igual. Les estamos dando inclusión y una oferta deportiva que en el sur de la ciudad no hay para las chicas", ratificó. 
Según la visión de Ferreiro, "cuando incorporás a la mujer a todo tipo de actividad siempre se bajan los índices de violencia. O sea nadie va contra la madre, hija o hermana. Entonces incorporando a la mujer se acerca la familia", resaltó.
"Si los medios masivos de comunicación siguen poniendo el tema de los barras en deportes y no en policiales seguimos equivocándonos como sociedad. Pero siempre digo que hay leyes contra eso y mi pregunta es hasta donde los jueces la pueden cumplir", inquirió.
Y advirtió: "Hay jueces no detienen a nadie, me consta que la policía detiene a personas que tienen comportamientos agresivos con el prójimo dentro de un espectáculo deportivo, pero también me consta que llega la orden del juez o fiscal de liberarlos". 
"Entonces no hay pena, que no es solamente estar preso, hay otras cosas como trabajos inclusivos, comunitarios. Nadie nace delinquiendo sino que hay un multiplicidad de factores que ayudan a que eso ocurra", analizó. 
Por lo que Ferreiro concluyó: "Los que tenemos responsabilidades tenemos que hacer políticas inclusivas. La violencia no se combate con represión sino con inclusión. El no entienda esto no está entendiendo el foco y nosotros apostamos a mucha más inclusión".

No hay comentarios: