miércoles, 3 de diciembre de 2014

Argentina podría organizar un torneo sub 18 de hockey cinco en Mar del Plata, admitió el titular de la FIH

El titular de la Federación Internacional de Hockey sobre Césped, Leandro Negre, admitió que Argentina podría organizar en Mar del Plata un torneo sub 18 en la nueva modalidad de cinco jugadores, como se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. 
"Hacer un torneo de hockey 5 es una idea que con el presidente de la Confederación (Aníbal Fernández) hemos hablado por encima y nos gusta a los dos. Lo importante es compartir la visión y a partir de ahí hablaremos para ver que resulta", le confirmó Negre a Télam.
Después el titular de la FIH reconoció: "Si resulta bien lo haremos y será fantástico, si no encontraremos otro tipo de fórmula. Pero pienso como visión o idea en enero en Mar del Plata delante de los grandes hoteles de la playa, sería un acontecimiento espectacular".
"Hay que tener nuevas iniciativas originales para hacer que el hockey vaya hacia adelante. La modalidad cinco es muy nueva, tenemos que ver cómo evoluciona. Estamos muy contentos del inicio que hemos tenido, pero no podemos tomar decisiones apresuradas", advirtió.
Y argumentó: "Creo que nivel de 18 años como se ha visto en Nanjing puede ser de gran ayuda para países que no tienen una gran tradición de hockey y tienen pocos jugadores. El hecho de que puedan tener cinco y puedan participar le da una mano importantísma".
"Incluso se igualan los equipos porque para tener 11 buenos jugadores se tiene que tener 25 detrás de un nivel. En el hockey cinco si se tiene 4 o 5 jugadores de nivel se puede competir contra Holanda y Alemania y dar una sorpresa. Esto también ayuda con la promoción", completó el concepto.
Luego Negre manifestó: "Vemos claro que hasta 18 años tiene un desarrollo y más adelante tenemos que ir paso a paso y analizar lo que queremos conseguir. Si supiéramos ahora que en un futuro los dos hockeys pueden estar en un juego olímpico, no tendríamos ninguna duda que lo lanzaríamos".
"De momento estamos lejos, es un deporte muy reciente que tiene que ganar en valores y experiencia para poderlo lanzar. Pero de que es espectacular, es seguro que lo es. Nuestro objetivo es hacer la promoción de un deporte muy dinámico, con muchos goles y jugadas, que se pueda desarrollar en cualquier parte del mundo", cerró.

No hay comentarios: