jueves, 4 de diciembre de 2014

Holanda derrotó con lo justo a Alemania y será rival de Argentina en semifinales del Champions Trophy

El seleccionado de hockey sobre césped femenino de Holanda derrotó con lo justo su par de Alemania por 1 a 0 y clasificó a las semifinales del Champions Trophy, donde enfrentará este sábado a las 19 a la Argentina, que no tuvo ninguna contemplación con China, a la que vapuleó por 7-2.
El único gol del elenco campeón del mundo lo convirtió la delantera Michelle Van Der Pors, al minuto del cuarto tiempo.
Holanda tomó el control del partido en los primeros tres tiempos buscando el abrir a la defensa alemana. Pero solo pudo forzar un solo córner corto, una de sus mejores armas, donde la arquera Yvonne Frank le tapó el remate de la especialista Maartje Paumen.
Frank fue la responsable de mantener su valla en cero hasta que al inicio del último cuarto Van Der Pors rompió su resistencia con un tiro cruzado, tras recibir desde el piso una asistencia de Xan de Waard.
Después de lograr la ventaja el equipo de Sjoerd Marijne presionó para marcar otro tanto, pero en los últimos 2 minutos reglamentarios Alemania se le fue encima y estuvo cerca de empatar el encuentro.
Durante ese lapso, la arquera Frank fue reemplazada por una jugadora de campo y las holandesas fueron obligadas a defender muy cerca de su valla, pero dejaron pasar el vendaval y se llevaron el pase a semifinales donde chocarán con Las Leonas. 
Luego de este cotejo, Australia goleó a Japón por 4 a 1, con goles de Jodie Kenny en dos oportunidades, Georgia Nanscawen y Anna Flanagan. Mientras que Shiho Otsuka descontó para las asiáticas.
En la próxima instancia, que se jugará el sábado 6 a las 16.30 (por DeporTV), las dirigidas por Adam Commens enfrentarán a Nueva Zelanda que venció a Inglaterra por 3 a 1, con tantos de Rose Keddell, Anita Punt y Stacey Michelsen. Laura Unsworth había igualado transitoriamente el cotejo para las británicas.

No hay comentarios: