domingo, 14 de diciembre de 2014

Los ex presidentes de River, Hugo Santilli y Alfredo Davicce, se mostraron optimistas para Copa Libertadores 2015

Los ex presidentes River Plate, Hugo Santilli y Alfredo Davicce, que en su mandatos conquistaron la Copa Libertadores de 1986 y 1996, respectivamente, se mostraron hoy optimistas de cara a la participación del conjunto de Marcelo Gallardo en en el máximo torneo continental de clubes 2015, luego de la obtención de la de la Copa Sudamericana ante Nacional de Medellín.
"Con este equipo, que es muy equilibrado, reforzado con valores de jerarquía, River va a ser protagonista de la Copa Libertadores y está para campeón. Hay que ver con qué plantel se va a contar porque este es un equipo corto de jugadores y hay muchos torneos por delante", afirmó Santilli, que fue el mandatario del primer título de la Copa Libertadores de River Plate en 1986.
El ex titular del ´Millo´ explicó en diálogo con Télam que "Vamos a ver como se reinicia el plantel en la pretemporada. Pero River entró un proyecto a largo plazo que abre grandes esperanzas. La base del equipo está constituida por un buen arquero, una buena defensa, un mediocampo recuperador y una delantera contundente. Cuando se logran esos equilibrios hay que mantenerlos".
Sobre la llegada del volante Pablo Aimar, Santilli afirmó: "Hay que ver como está, es un jugador distinto. Es un buen refuerzo porque River no tiene un enganche como Aimar y se puede complementar bien con (Leonardo Pisculichi)". 
Por su parte, el ex presidente Alfredo Davicce, que bajo su mandato se logró la Copa Libertadores 1996, admitió: "estoy con mucho optimismo, no por sumarme a la ola actual sino por como Gallardo encara la cosa. Con el plantel de hoy podemos a tener logros más importantes. Las esperanzas están fundadas en el andar del equipo, que mostró el temperamento que hacer falta para enfrentar estas instancias finales".
"Espero que por las necesidades financieras el club no tenga que vender jugadores para mantener la base del plantel, que nos genera tantas expectativas. Aunque este plantel esté limitado de hombres de experiencia para estos compromisos internacionales", completó. 
Finalmente Davicce resaltó: "también fue bueno que activaron a jugadores como a los uruguayos (Rodrigo) Mora y (Carlos) Sánchez, que no estaban en su mejor momento y todavía espero la explosión como jugador de Eder Alvarez Balanta".
River participará en Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015 junto a San José de Bolivia, Tigres de México y el segundo clasificado de Perú.

No hay comentarios: