lunes, 8 de diciembre de 2014

Aníbal Fernández: "Con Los Leones tenemos que ser top five"

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y senador nacional Aníbal Fernández destacó que el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, que está disputando el Champions Trophy en la India, tiene que crecer hasta "ser top five" en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).
"El tercer puesto del Mundial (La Haya 2014) es un piso para ser potencia. Pero no me desvela tanto eso de ser tercero, me encantaría estar siempre en un podio, pero lo que quiero es bajar del séptimo puesto del ranking. Con Los Leones tenemos que ser top five", subrayó Fernández en diálogo con Télam.
El titular de la Confederación Argentina reiteró que "Los Leones tienen que seguir creciendo y a nivel físico volar a 50 centímetros, menos no nos sirve y técnicamente tienen que superarse todos los días". 
"Que pierdan amistosos no me importa, la verdad es el Champions Trophy. Nunca vamos a volver para atrás y para eso debemos trabajar cuarenta horas por semana a máximo nivel, hay que proponérselo, los chicos quieren y están muy comprometidos con eso", resaltó el senador nacional por el Frente para la Victoria. 
Los Leones debutaron con una derrota ante Holanda por 3-0 y luego consiguieron un triunfo ante India por 4-2. Mañana se medirán con Alemania, en el último cotejo de la fase clasificatoria del grupo B. 
Con respecto a marcha de la entidad que preside, Fernández explicó que "la Confederación debe seguir creciendo y ganándose respeto internacional. Hoy somos referentes, hicimos un montón de cosas que prometimos en palabras y las convertimos en hechos, por eso nos ganamos un espacio y respeto".
Sobre la posibildidad de que el hockey tengo un torneo que abarque a todo el país, como la Liga de Básquet o Vóley, afirmó que "no es descabellado pensar en una competencia nacional de hockey, pero las diferencias son muy grandes entre la ciudad, el conurbano y el resto del país". 
"Primero hay que equilibrar eso, ya estamos pensando en encontrar alguna alternativa, es nuestro objetivo. Hoy tenemos el Argentino que está funcionando, pero las diferencias son muy grandes, tenemos que buscar alternativas que bajen las asimetrías porque si no es parejo no vale la pena", completó.
Sobre la coordinación de objetivos con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Fernández dijo que "estamos trabajando muy bien con el Enard, algunas cosas me gustan más que otras, pero cuando hay diferencias las hacemos saber. No veo que estas cosas no sean superables, trabajamos muy bien".
Finalmente, el titular de la Confederación aclaró qué tipo de certamen se jugará en Argentina en 2018 cuando aseguró que "para nosotros el hockey 5 es pista como lo estamos jugando en este momento. Nunca en césped, siempre en pista. No es el objetivo que el torneo sea como en Nanjing (en los Juegos de la Juventud) porque ninguno vino satisfecho de lo que se jugó allí".
"No es eso lo que buscamos nosotros, que queremos velocidad y diversión, que se logra con el pista. El indoor que se le reserve a otros países como los alemanes, por ejemplo", aconsejó para desmentir lo expresado por el presidente de la FIH, Leandro Negre.
En cuanto a que sede tendría el torneo, Fernández adelantó que "Mar del Plata es una posibilidad, tiene que ser una plaza de esa característica, que atraiga también a los que vienen a jugar. Es la primera vez en la historia que esta modalidad va a salir de Europa". 

No hay comentarios: