domingo, 7 de diciembre de 2014

Holanda venció a Nueva Zelanda y quedó tercero en el Champions Trophy

El seleccionado de hockey sobre césped femenino de Holanda venció esta tarde por 2 a 1 a Nueva Zelanda y se quedó con el tercer puesto del Champions Trophy, que se desarrolla hasta hoy en Mendoza.
Los goles del campeón del mundo fueron convertidos por Xan de Waard y Lidewij Welten. Mientras que Sophie Cocks descontó para las neocelandesas.
Holanda se lanzó al ataque desde el inicio del partido con su habitual táctica de hacer circular la bocha y luego abrir la cancha por las puntas para crear peligro con los desbordes. 
Las ´Naranjas´ lograron una buena ventaja con los goles de jugada Welten, pero volvieron a fallar en los córners corto como le sucedió en la semifinal ante Argentina. 
Encima por esa vía descontó Nueva Zelanda a través de Cocks y por un rato las oceánicas coquetearon con el empate. Pero enseguida el campeón mundial recuperó la calma y el control del partido.
Sobre el final del partido, Holanda desperdició un córner corto cuando no estaba en la cancha la arquera Sally Rutherford, ya que había sido reemplazada por una jugadora de campo debido a que su equipo buscaba el empate, que no llegó y desató el festejo naranja. 
Antes de ese encuentro, Inglaterra se llevó el quinto puesto al derrotar a China por 3 a 2 mediante los penales australianos, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
En tanto que Alemania quedó séptimo al golear a Japón por 5 a 3, con tantos de Julia Muller (3), Katharina Ote y Hannah Kruger. Mientras que Mie Nakashima, Akiko Ota y Shiho Otsuka marcaron para las asiáticas.

No hay comentarios: