martes, 30 de diciembre de 2014

Vicepresidente de Nueva Chicago afirmó que la violencia se soluciona "con inclusión"

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, afirmó que la violencia en el fútbol se soluciona "con inclusión" y subrayó que fueron "proyectos alternativos, bien diferenciados" los que se enfrentaron en las elecciones realizadas el 14 de este mes, cuando fue ratificada la actual conducción encabezada por Sergio Ramos. 
"Son proyectos alternativos, bien diferenciados. Nosotros no vamos a gastar lo que no podemos pagar y vamos a hacer un Chicago inclusivo, donde no va a haber molinete para los chicos del barrio que quieran entrar a la institución", explicó en diálogo con Télam.
En la elección, Ramos obtuvo 1.137 votos y segundo quedó Roberto Vila, de la lista AgruPasión un Estilo de Vida, quien logró el 20 por ciento de los sufragios y está indentificada con el macrismo. Además, se presentaron otras dos listas: Proyecto Centenario y Primero Chicago.
"A nosotros nos pone tan felices el ascenso como sacar a 2.000 chicos de la calle para hacerlos practicar actividades deportivas y culturales en nuestra institución. Esta conducción es comunitaria porque apostamos a tener buen comportamiento como dirigentes para los pequeños y medianos comerciantes apuesten por nosotros", indicó.
Y siguió: "Que un restaurante de barrio pague el tercer tiempo de nuestro hockey nos llena de orgullo y quiere decir que estamos sumando más actores sociales para que sean partícipes de esto".
"Eso era lo que representábamos en la elección y contundentemente el socio nos ratificó el mandato. Por lo tanto nos pone re contra felices", completó.
Sobre la crisis que afrontó Chicago, Ferreiro recordó: "El club llegó al fondo en algún momento por falta de políticas a partir de un buen diagnóstico. Esto te permite aprender, pedir ayuda e ir a prueba y error". 
"Tener política interna y mecanismo claros de resolución de conflictos. Si vos tenés comportamientos agresivos no podés entrar a la cancha, si no tenés dinero y tus hijos necesitan actividad deportiva las puertas del club están abiertas", continuó.
Y agregó: "Chicago tuvo un espiral de violencia que lo condujo a tener una situación prácticamente límite y esto no se soluciona con represión como dice el común denominador de la gente. Se soluciona con inclusión".
Para Ferreiro "esas son las políticas inclusivas que nosotros desde el alma estamos incorporando. Para los que nacimos en Mataderos el carnet de Chicago es nuestro DNI, nuestro ADN, un vínculo indisoluble entre Mataderos y Chicago", aseveró.
"Pero esto hay que trasbordarlo al primer y segundo cordón de La Matanza, a Villa Lugano. Somos formadores de opinión de una región y lo que queremos dar es el ejemplo de que se puede transitar en un club inclusivo, solidario y que a su vez también sea exitoso", subrayó.
Y cerró: "Ser exitoso en lo deportivo es la consecuencia, no un fin en si mismo, porque sino vos te agotás siendo campeón y lo lindo de esto es que la demanda no se agote nunca".

No hay comentarios: