lunes, 22 de diciembre de 2014

"El ENARD vino para cambiar el deporte argentino", afirmó el atleta Germán Lauro

El atleta bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, afirmó hoy que "el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) vino para cambiar el deporte argentino" y que esta entidad le está "dando una mano grandísima" en su preparación para la temporada 2015.
"El ENARD nos está dando una mano grandísima. Siempre digo que vino para cambiar el deporte argentino y espero lo siga haciendo", explicó el destacado atleta en diálogo con Télam.
Lauro -becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)- se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84 metros.
En esta temporada, el bonaerense obtuvo el récord indoor argentino y sudamericano con 21,04 en Praga (25 de febrero); fue sexto en el Mundial indoor de Sopot, Polonia, el 7 de marzo, con 20,56; y ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile, el 15 de marzo, con 20,70.
Sobre su balance de 2014, el oriundo de Trenque Lauquen explicó que "fue un año muy bueno porque cumplimos todos los objetivos que nos habíamos planteado y se cerró muy bien. El 2015 estará cargado de competencias como los Juegos Panamericanos, el campeonato mundial, el Sudamericano y la Liga de Diamante".
"Estas son competencias que nos van a exigir muchísimo porque es un calendario bastante largo, ya que empezamos en abril y no paramos hasta agosto. Esto nos va a exigir desde lo físico, pero la idea nuestra es transitarlo de la mejor manera porque es el año previo a los Juegos y hay que aprovechar todo de cara al 2016", completó. 
El primer torneo donde participará Lauro en 2015 será el Gran Prix de Buenos Aires en marzo y después viajará a Sudáfrica, para encarar una preparación especial con vistas a su calendario Internacional, que continuará con la Liga de Diamantes de Doha el 15 de Mayo.
Luego, competirá en el Campeonato Sudamericano de Perú, en junio, clasificatorio para el Mundial de Atletismo de Beijing, China, de agosto, y desde allí pasará a una período de entrenamientos en Ohio, Estados Unidos, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto.
La Liga de Diamante, organizada por la IAAF consta de 14 fechas que van desde Doha, Qatar, del 15 de mayo, al 11 de septiembre, en Bruselas, Bélgica.
En este circuito Lauro debutó el 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar, donde conquistó la medalla de plata con una marca de 21,26 metros, con la que estableció un nuevo récord argentino (que ostentaba) y sudamericano.
En referencia a su continuidad en esta importante Liga, el atleta argentino explicó que "el hecho de poder estar dentro de este grupo nos pone contentos y demuestra que nos toman en cuenta a nivel mundial. Nosotros trabajamos día a día para mejorar y esperemos poder seguir en este nivel". 
Lauro, múltiple campeón argentino y sudamericano, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, y también logró el 9 de marzo de 2012 el sexto puesto en la final del Mundial indoor en Estambul, Turquía, con 20,38 metros.
También participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca); Daegu 2011 (19,50) y Moscú (20,40).
Con respecto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el bonaerense admitió que "la idea es volver a sacar medalla como en Guadalajara, pero poder tratar de cambiar el color, es decir mejorar el puesto. Mientras que en el Mundial hay que intentar seguir entre los ocho mejores del mundo y si se puede estar en lo más alto posible".
Lauro, que además compite en lanzamiento de disco, subrayó que "para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro falta, hay que transitar primero este 2015, donde queremos llegar lo más alto posible. Pero vamos a ver cómo llegamos a Río, todavía falta un año y medio con mucho trabajo", concluyó.

No hay comentarios: