sábado, 6 de diciembre de 2014

El hincha número uno de Las Leonas

Gustavo, paseador de perros y simpatizante de San Lorenzo, se transformó en el hincha número uno de Las Leonas cuando en 2010 Noel Barrionuevo fue a dar una clínica al 'Ciclón', el club de sus amores.
A partir de ese momento, antes del Mundial de Rosario de hockey sobre césped femenino, que consagró por segunda vez a Argentina, este fan, que vive en el barrio porteño de Caballito, solo quiere estar cerca de sus ídolas y con su cámara de video y sus banderas sigue al seleccionado argentino cada vez que compite en el país.
Así pasaron el Mundial 2010, los Cuatro Naciones de Rosario y Mendoza, y el Champions Trophy de Rosario (2011) donde el hincha número uno no se perdió ningún torneo que disputaron sus chicas.
Obviamente, el Champions de Mendoza no fue la excepción y Gustavo llegó hasta la tierra cuyana con más de 20 banderas que despliega en la cancha y hasta le regala a las propias jugadoras del equipo. 
Uno de los ´trapos´ más emblemáticos es el que tiene los rostros del plantel campeón Mundial 2010 y allí se pueden ver a Belén Succi, Mariana Rossi, Rosario Luchetti, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Laura Aladro, Romina Vatteone, Daniela Sruoga, Mariné Russo, Mariela Scarone, Claudia Burkart, Silvina D´Elia, Giselle Kañevsky y Noel Barrionuevo.
Las banderas las realiza Gustavo con un sistema de aerografía, que es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie (en este caso tela), con una herramienta denominada aerógrafo.
Ahora realizó una bandera de Aymar con la camiseta rosa que dice ´Gracias Lucha´ y se la entregó a la nueva capitana Macarena Rodríguez para que la firmen todas sus compañeras y se la entreguen a la mítica número ocho en su despedida.
Otro de los hobbies de Gustavo es filmar distintas situaciones que se dan en los torneos que disputan Las Leonas y también con su material colabora con Agencia Tres Alfiles.
La cámara no solo la utiliza en los torneos donde juega Argentina, pues también hace videos para técnicos de hockey y vóley de distintas competencias. 
De todas maneras, para el hincha número uno de Las Leonas esto es solo una ´changuita´ ya que su principal ingreso proviene de pasear perros.
Ahora Gustavo sueña con ver a su ídola ´Lucha´ campeona del Champions Trophy para que se retire con más gloria y reciba la bandera que él realizó con sus manos en su casa de Caballito. 

No hay comentarios: