lunes, 1 de diciembre de 2014

DT Capurro: "Hasta el gol de ellas lo manejamos bien"

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey de sobre césped, Santiago Capurro, destacó que "hasta el gol" de Australia su equipo manejó bien al partido, tras la igualdad 1 a 1 de Las Leonas por la segunda fecha del Grupo B del Champions Trophy que se disputa en Mendoza. 
"Hoy hicimos un sistema distinto por el rival y hasta el gol de ellas lo manejamos bien. Australia el primer tiro que tuvo fue gol y eso nos condicionó. Después fuimos a presionar cerca del área para lograr la igualdad", explicó Capurro.
Sobre los desajustes defensivos de Argentina, el técnico analizó: "Me parece que las centrales (Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo) estuvieron muy cerca entre sí y eso favoreció al planteo rival. Encima el equipo se cansó un poco y nos costó sostener la bocha." 
"Tuvimos situaciones que no pudimos concretar y creo que nuestro mejor momento fue en el primer y cuarto tiempo. Nosotros pensamos en crecer partido a partido. Hoy lo logramos, pero es un torneo difícil con encuentros muy parejos", cerró. 
Por su parte, la delantera Carla Rebecchi resaltó: "Hasta el final lo fuimos a buscar y no pudimos concretar las situaciones que creamos. Todavía no metimos un gol de córner corto y esa es un arma que tenemos que aprovechar para destrabar los partidos". 
En referencia a la nueva sistema de 4 tiempos por partido, Rebecchi opinó: "Te cuesta un poco esta modalidad porque a veces enfría el juego ante un rival, como el de hoy, que presionó mucho y eso nos hizo perder movilidad".

No hay comentarios: