sábado, 6 de diciembre de 2014

Aymar: "Estamos con confianza de que se le puede ganar a Holanda"

La leyenda de Las Leonas, Luciana Aymar, que se retirará el domingo próximo, admitió que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped está "con confianza de que se le puede ganar a Holanda", referencia al choque ante el campeón del mundo en las semifinales del Champions Trophy, que se disputa en Mendoza hasta el domingo 7. 
"Holanda es el rival más fuerte que tuvimos en los últimos tiempos, pero estamos con confianza de que se le puede ganar. Vimos todos los partidos de los equipos que disputan este torneo y en particular los que jugaron con las australianas", detalló ´Lucha´.
Luego, Aymar, en rueda de prensa analizó: "Holanda está en una etapa de transición después de un ciclo con un técnico exitoso como Maximiliano Caldas. Se están adaptando al nueva entrenador (Sjoerd Marijne) y empiezan a alternar jugadoras nuevas. Tengo una gran admiración por este equipo".
"Ellas en los primeros partidos no muestran su mejor forma, pero cuando vienen las definiciones por los puntos dan lo mejor. Hay que salir concentradas para no dar ventajas", observó.
Y reiteró: "Es especial porque Holanda-Argentina es un clásico histórico. Estamos tranquilas porque se les puede ganar y mañana podemos conseguir un resultado positivo".
Sobre el rendimiento del equipo, la rosarina destacó: "Las sensaciones son muy buenas, hay tranquilidad y todas estamos disfrutando el torneo. En estos dos meses de preparación el equipo tuvo buena predisposición y química. Hoy esto se plasma en la cancha".
"El equipo está teniendo un buen juego, hay buenas actuaciones individuales y estamos fuertes como grupo. Estoy con mucha alegría con China fue un resultado histórico (7-2) y lo disfruté dentro de la cancha todo el partido", completó.
Y siguió: "Después se vivió un momento con mucha emoción. Por eso bajaron nuestros familiares, hace mucho que no vivíamos esto. Estoy logrando el enfoque que quería y lo estoy disfrutando al todo dentro y fuera de la cancha. Estoy disfrutando cada momento del torneo". 
"Me siento bien físicamente y suelta. El equipo juega con combinaciones y eso me hace sentir más relajada. Me propuse en no pensar en mi rendimiento personal, estoy enfocada en otras cosas y mi familia lo disfruta conmigo a la par. Me siento muy bien", describió.
En referencia a las nuevas jugadoras del equipo (Jimena Cedrés, Pilar Romang, Agustina Habif y Julia Gomes Fantasía), Aymar manifestó: "Las más chicas me sorprenden parecen que tuvieran 100 partidos internacionales. Llegan con experiencia (en Las Leoncitas) y nos transmiten tranquilidad".
Con respecto al equipo ante su retiro, ´Lucha´ explicó: "Los liderazgos no hay que imponerlos cada una tiene su rol y esto se da naturalmente. Otras jugadoras tomarán el protagonismo cuando no esté yo. Para que el equipo funcione hay que tener buena predisposición y ceder algunas veces. Estamos todas tirando para un mismo lado".
En tanto de su actividad luego que deje el hockey, Aymar precisó: "No es algo que tengo ahora en mi mente y no quiero tomar una decisión apresurada para mí. Es el último torneo después va a ser doloroso, no va a ser fácil, pero estoy tranquila".
"Soy un ser humano con sus miedos, pero estoy segura de lo que estoy haciendo Quiero disfrutar de los dos partidos que me quedan para enfocarme en el torneo y no voy a hablar de mi retiro hasta que esto termine", cerró.
http://deportes.telam.com.ar/notas/201412/87880-aymar-confia-en-poder-ganarle-a-holanda.html

No hay comentarios: