sábado, 6 de diciembre de 2014

Australia fue efectivo en los penales y se clasificó finalista del Champions Trophy

El seleccionado de hockey sobre césped femenino de Australia venció 3-0 por penales a Nueva Zelanda, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, y llegó a la final del Champions Trophy, donde enfrentará mañana a las 19 al ganador del duelo entre Argentina y Holanda.
Al minuto juego, Anita Punt abrió el marcador para Nueva Zelanda mediante un córner corto y en el tercer tiempo lo empató Amelia Spence para el subcampeón del mundo.
Luego, las australianas fueron efectivas en los penales y se llevaron el pasaje a la final, aunque el conjunto dirigido por Adam Commens mereció llevarse antes la victoria porque las mejores oportunidades.
No se habían acomodado en la cancha cuando Punt hizo el primer gol del partido y esto le dio a su equipo la confianza necesaria para manejar el primer tiempo. Pero en el segundo cuarto las subcampeonas mundiales tomaron el control del juego.
Esto se repitió en tercer tiempo cuando Australia llegó al empate con un toque alto de Spence, después de un centro que se elevó por un rebote.
Luego de lograr la igualdad las australianas siguieron con la presión alta y tuvieron tres oportunidades claras para lograr el triunfo. Aunque la última jugada fue de Nueva Zelanda, pero Julia King fue indecisa en el área y desaprovechó la chance.
Después, la efectividad de Australia en los penales hizo justicia frente a un rival que no logró convertir ninguno de sus lanzamientos. Georgia Nanscawen, Karri Mc Mahon y Emily Smith anotaron para las ganadoras.
Australia disputará mañana, desde las 19, la final del Champions Trophy con el ganador de Argentina-Holanda, que juegan a continuación.
Antes de este cotejo, China dio la sorpresa al derrotar a Alemania mediante los penales 5-4, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y se clasificó para el partido por el quinto puesto.
Su rival será Inglaterra, que venció a Japón por 3 a 1, con goles de Hollie Webb, Sophie Bray y Sarah Haycroft. Mientras que Akane Shibata descontó para las asiáticas.
Así, la programación de mañana será la siguiente: por el séptimo puesto: 11.30, Alemania-Japón; por el quinto puesto: 14.00, China-Inglaterra y por el tercer puesto: 16.30, Nueva Zelanda-perdedor de Argentina-Holanda y la final: 19.00, Australia-ganador Argentina-Holanda.

No hay comentarios: