martes, 6 de julio de 2010

Caso Noble: Para Abuelas la extracción de sangre será la última opción


Alan Iud, abogado en el juicio realizado para establecer la identidad de los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, sostuvo que “estamos esperando que declaren los peritos y que profundicen algunos puntos del informe. Después veremos que medidas pedimos”.

El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud afirmó que “hay una serie de alternativas dentro de las cuales la extracción de sangre compulsiva es la última opción” para saber la identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera.

“Así que queremos ver si antes no hay medios alternativos para tomar el ADN. Para eso necesitamos el informe de los peritos. Si fracasan todos los medios alternativos, es una opción que está autorizada por la ley”, sostuvo el letrado.

Con respecto a las declaraciones de Gabriel Cavallo, defensor de Ernestina Herrera de Noble, quien dijo que "aunque los resultados diesen positivos, yo quiero el hueso" del desaparecido, Iud manifestó: “Lo que dice es una aberración, pedir eso de gente que no sabemos donde está. No resiste el menor análisis y es ofensivo”.

“Ahora si pide una contraprueba, el Banco Nacional de Datos Genéticos tiene la información genética suficiente como para que pueda repetirse el estudio cuantas veces sea necesario”, explicó el abogado.

Y agregó que “si además no confía en lo que tiene reservado el Banco pueden los familiares, en caso si hay un resultado positivo, brindar su muestra biológica, sea sangre u otro tipo de material nuevamente”.

Aunque Iud ve en estos dichos otras intensiones, ya que “es un absurdo y una ofensa, que además esconde que la cuestión de que según ellos no se puede hacer una contraprueba, algo que es absolutamente falso”.

No hay comentarios: