miércoles, 7 de julio de 2010

Nadie se salva de “El Fino”


Los diputados Diana Maffía y Gonzalo Ruanova y la ex legisladora y actual subsecretaria de Políticas Metropolitanas bonaerense, Silvia La Ruffa , fueron citados ayer por el juez Norberto Oyarbide dado que sus nombres aparecieron en una PC que estaba en la empresa de seguridad de Jorge Palacios y Osvaldo Chamorro.

Lo que el juez Norberto Oyarbide intenta averiguar es porque había en esa computadora un listado con información patrimonial y financiera de tres legisladores, Diana Maffía, Gonzalo Ruanova y Silvia La Ruffa, así como también del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, extraídos a través del servicio privado NOSIS.

Consultado por Política&Medios, Ruanova explicó que “nos citó Oyarbide nuevamente a mí, a Maffía y a La Ruffa porque se confirmó que el NOSIS se pidió el 24 de agosto, que es el día Palacios estaba preparando la renuncia que formalmente presentó el 25”.

“Además Oyarbide nos exhibió una lista bastante extensa de otra gente que se le había pedido el NOSIS de la clave que tenía la empresa de seguridad privada de (Jorge) Palacios y (Osvaldo) Chamorro”, señaló.

El diputado porteño manifestó su malestar de “enterarnos que el día que Palacios renunciaba estaba hurgando en nuestros teléfonos, direcciones, cuentas e información me parece un hecho desagradable y que no es la misión de un Jefe de la Policía Metropolitana”,

“Tanto La Ruffa, Maffía, como yo si hay algo que nos une que durante todo ese mes participamos de actividades públicas, sesiones de la legislatura, de conferencias de prensa, de festivales contra la designación de Palacios”, recordó.

Por otra parte, el legislador fue más allá y dijo que el decreto de designación de Ciro James “tiene una serie de irregularidades en su emisión que me llaman poderosamente la atención y se lo mencioné al juez”.

A lo que detalló las razones de sus sospechas: “Como que aparezca con una resolución que no es la de James, con un número que no corresponde, escaneado y si se la busca por el boletín de Internet no se lo puede hallar. Y le mencioné que en el sumario aparece no respetando el orden ascendente de la numeración”.

“Es como si a la designación no la hubiesen hecho y después en el medio de la causa judicial la hayan querido meter de manera irregular en el boletín oficial. Estaba en el medio de un listado donde hay casi 40 designaciones de gente de servicio de maestranza, electricistas, plomeros y chóferes”, describió.

Y completó: “Ahí aparece James en una lista en solo hay solo 4 abogados y los otros 3 cobran haberes menores a 3.000 pesos porteros cuando él ganaba 6.000, que es el sueldo más alto que se le podía pagar”.

Esto Ruanova lo aportó a la causa, por lo que Oyarbide dijo citará nuevamente a los funcionarios correspondientes para aclarar el tema. El juez ya había estado con el director del Boletín Oficial (Vicente Federico Rodríguez), el secretario Legal y Técnico (Pablo Clucellas) y el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y los tres le habían dicho que el decreto no existía.

“En el procesamiento (Mauricio) Macri muestra ese decreto. Entre ellos se contradijeron en la causa”, sostuvo Ruanova.

No hay comentarios: