jueves, 1 de julio de 2010

Fuertes críticas a la exposición de Rodríguez Larreta en la Legislatura


Diputados de la oposición estimaron que el jefe de Gabinete no brindó explicaciones sobre la gestión macrista de los últimos seis meses como establece la Constitución de la Ciudad, sino que utilizó su presencia en el recinto para reclamar la sanción de leyes de mano dura.

En un comunicado los legisladores del Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, Gabriela Alegre Francisco "Tito" Nenna, y María José Libertino, expresaron que "para el macrismo en la Ciudad no existen ni la mortalidad infantil, ni problemas en las escuelas porque nada de eso fue mencionado en el informe del Jefe de Gabinete y nos quiere convencer de que el problema más grave de los porteños son los trapitos, los limpiavidrios y los motoqueros”.

Según los diputados kirchneristas, "Rodríguez Larreta porfía con la idea de que el principal problema de los porteños es la delincuencia mientras los techos de las escuelas se caen a pedazos, la mortalidad infantil aumenta de modo alarmante y la Policía Metropolitana echa mano de mecanismos represivos propios de la última dictadura"

Durante su exposición el Jefe de Gabinete de la ciudad explicó que “las leyes en materia de seguridad son un reclamo a gritos de la gente en las calles” y pidió a los legisladores opositores que “se animen a debatir estas leyes porque son necesarias para los porteños”.

Por lo que anunció que continuarán con “la ampliación de la Policía Metropolitana con la inauguración de dos nuevos centros antes de fin de año”.

Ante las palabras de Rodríguez Larreta, varios legisladores de la oposición cuestionaron la política de seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Como Fabio Basteiro, presidente del bloque Proyecto Sur, quien en su intervención expresó su “enérgico rechazo a responsabilizar a la oposición de los problemas de seguridad”.

En una misma sintonía, Diego Kravetz, titular del bloque Peronista, le respondió al jefe de Gabinete al afirmar que “si hubiésemos debatido la ley de motochorros, la muerte del joven de Belgrano hubiese sucedido igual porque el proyecto estaba destinado sólo al microcentro”.

Y denunció que "el vicejefe de Eugenio Burzaco, Héctor Barúa cobra 16mil pesos por mes y los 4 superintendentes que le siguen en el cargo cobran 18mil pesos por mes, pese a no estar nombrados en sus respectivos cargos".

Sumándose a las críticas, Juan Cabandié, de Encuentro Popular para la Victoria, recordó que “el primer jefe de la policía de Macri fue una persona vinculada al delito”, en referencia a Jorge “Fino” Palacios, procesado por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Por otra parte, los legisladores del Proyecto Sur, Jorge Selser y Maria Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires, pidieron la renuncia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por el “fracaso de su gestión por el incremento de la mortalidad infantil, la paralización de las obras en hospitales y la falta de insumos”.


No hay comentarios: