lunes, 12 de julio de 2010

Se reúne el Consejo Federal


En la convocatoria de hoy se elevarán las propuestas para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La semana pasada se habían realizado foros abiertos y participativos en muchos lugares del país donde cualquier individuo, en carácter personal o en representación de una entidad, pudo hacer su aporte al decreto que firmará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Manuel Rapacioli, delegado del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA) y miembro de ARBIA, informó a P&M que “hoy hay una convocatoria al Consejo Federal donde se llevaban las propuestas de los foros para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por ARBIA viajó para el encuentro Osvaldo Francés”.

Todas estas propuestas recibidas por el Consejo serán luego elevadas a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien es la que debe preparar el proyecto de decreto que reglamenta la ley.

“Este es el final de una larga lucha y el principio una nueva relación comunicacional del país. Ahora viene una propuesta interesante que es a través de esta posibilidad de blanqueo de los medios ya existentes más la potencialidad de la creación de más medios”, destacó Rapacioli.

Y agregó que “esto significa repartir equitativamente la palabra y tener el desafío de mejores contenidos en los nuevos medios que existan. Lo que se abre es un capítulo maravilloso en la comunicación, algo que no se termina de dimensionarlo”.

Los foros fueron impulsados por el Consejo Federal en distintas provincias argentinas como Buenos Aires, San Luis, Santa Fé, Chaco, Córdoba (capital y Rio cuarto) y Salta, entre otras.

Por ejemplo, en Mar del Plata el encuentro se realizó en el teatro Independencia de Smata (foto), presidido por dos de los delegados del Consejo, Osvaldo Francés y Juan Manuel Rapacioli. También asistieron representantes locales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y se escucharon más de una veintena de ponencias y propuestas, todas vinculadas a la reglamentación de la Ley.

Sobre esa jornada, Rapacioli explicó que "no solo la convocatoria fue muy buena, sino que nos sorprendió la cantidad de oradores. Llegamos a una veintena de expositores y las propuestas fueron interesantes. Se notaba que tenían conocimiento cabal de la ley y un pedido concreto referido a los artículos presentados".

No hay comentarios: