jueves, 29 de julio de 2010

Sueldos saladitos en Papel Prensa


El gerente general de la empresa, Jorge Noseda, gana 135.896 pesos, Manuel Kliment, gerente de Compras, 71.283, Patricia Evison, asesora Legal, 47.500 y Carlos Aguirre gerente de Finanzas, 44.000. El síndico General de la Nación, Daniel Reposo, aseguró que estos salarios "aumentan los costos de producción del insumo básico que es el papel, lo que es absorbido por los medios más chicos".

En Papel Prensa: los sueldos de los gerentes superan por 300% los valores de mercado y según se indicó en un comunicado, el aumento de los costos en el papel es soportado por los medios gráficos más chicos e independientes, lo que los aleja de condiciones equitativas y de precio justo e igualitario ante los socios principales de la empresa que son Clarín y La Nación.

“Estos sueldos no están formalizados, es decir, no pasaron por las instancias de decisión de la Asamblea y Directorio de la empresa”, añade el documento.

En ese sentido, el síndico General de la Nación, Daniel Reposo, remarcó que “Vamos a solicitar la rebaja inmediata de estos salarios que no tienen relación con la realidad del mercado laboral argentino, aún en el nivel gerencial”.

El síndico sostuvo que “estos costos fijos se cargan sobre el precio de producción del papel, el insumo básico de los diarios y que deben ser costeados por los medios gráficos independientes”

“Hay que recordar que Carlos Aguirre se presentó a una declaración testimonial de la Comisión Fiscalizadora con el abogado filo-nazi José María Soaje Pinto, quién agredió físicamente mi persona y al Secretario de Comercio Interior y accionista por el Estado, Guillermo Moreno”, afirmó.

A su vez, aseguró que Manuel Kliment “hizo caer con argucias técnicas, la declaración que debía prestar ante la misma Comisión. Todas maniobras para que no se conozca la verdad de la investigación por coimas en Papel Prensa”

No hay comentarios: