martes, 13 de julio de 2010

Importante encuentro entre Cristina y el presidente de China


La Jefa de Estado fue recibida esta mañana por su par anfitrión, Hu Jintao, a quien le manifestó que con su visita al país asiático espera poder "afianzar" la relación bilateral. La jornada continuó con la firma de acuerdos entre ambos mandatarios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al imponente Gran Salón del Pueblo, en Beijing, donde la esperaba una bienvenida de honor encabezada por el mandatario de China, Hu Jintao, y así dio inicio al segundo día de actividades de la gira oficial.

"Es un gran honor para mí estar aquí. Me disculpo por no haber podido estar cuando estaba previsto anteriormente, pero problemas internos lo impidieron", le transmitió Cristina a Jintao, al explicar las causas que motivaron la postergación del viaje que inicialmente estaba programado para principios de este año.

"Estoy segura que vamos a afianzar nuestra relación a partir de esta visita", se esperanzó la presidenta.

Por su parte, su par chino calificó a Cristina como "una gran amiga nuestra" y destacó que la jefa de Estado "siempre ha apoyado nuestra relación" con Argentina, por lo que se manifestó "seguro que avanzaremos en nuestro intercambio".

Junto a la mandataria ingresaron a la audiencia los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Julio De Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria) y Julián Domínguez (Agricultura), y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En el marco de la reunión, la Jefa de Estado y el presidente chino firmaron acuerdos comerciales bilaterales en varios rubros.

No hay comentarios: