miércoles, 7 de julio de 2010

Se viene una marcha en contra de Macri


Con la consigna “La ciudad no es tu empresa”, el viernes 16 de julio se realizará, a partir de las 18, una concentración frente a la sede del Gobierno de la Ciudad en repudio de las políticas del ejecutivo porteño. Política&Medios habló con el ex director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, uno de los organizadores de la protesta.

Donato Spaccavento le adelantó a P&M que esta convocatoria es porque “muchos sectores de la salud, la cultura, la educación y vecinos independientes que padecen las acciones de esta política dirigida a beneficiar a unos pocos y a perjudicar a la mayoría de los que vivimos en esta ciudad”

“Esto nos llevó a un nivel de hartazgo en el que dijimos basta y por eso empezamos a organizarnos para recuperar los espacios libres y la calle”, sostuvo el ex director del Hospital Argerich.

Spaccavento informó que “el viernes 16 de julio estamos invitando a todas las agrupaciones y vecinos que estamos sufriendo las políticas de (Mauricio) Macri para juntarnos enfrente de la Jefatura de Gobierno para hacer un acto de repudio a este gobierno”.

A lo que dio las razones de esta protesta, “queremos vivir en un ciudad digna sin pobreza, justa y organizada de una forma que permita tener más justicia social en las zonas que más se necesita y que no se trabaje solo para un electorado que vive en la zona norte de la capital”, aclaró.

Frente a la movida están personas de las redes sociales, como Facebook y agrupaciones políticas que tienen que ver con el peronismo, que apoyan al gobierno de Cristina y otras que están en contra de las políticas de Macri.

“Son agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, vecinales que queremos que la ciudad esté a tono con lo que está pasando a nivel nacional, tanto en las cosas muy buenas que se están haciendo, como también tener en cuenta las deudas pendientes que hay en la ciudad”, describió Spaccavento.

“No puede ser que haya más mortalidad infantil en la zona sur que en la norte. Eso es casi una obscenidad y por lo tanto esto es un paso más para dar un porteñazo en las urnas en el 2011y para que esta gente que hace esta política en la ciudad no pueda gobernar nunca más”, enfatizó.

No hay comentarios: