viernes, 16 de julio de 2010

Repercusiones por la confirmación del procesamiento a Mauricio Macri


Tras la decisión de la Cámara Federal, la oposición en la Legislatura analiza iniciar una investigación o pedirle al Jefe de Gobierno que se tome licencia. La diputada de Encuentro para la Victoria Gabriela Alegre afirmó que “nuevamente el macrismo busca culpables a quienes responsabilizar por el procesamiento porque no tiene argumentos para explicar la situación”.

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó ayer por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se investigan escuchas ilegales.

Desde la plana mayor del PRO dijeron que el fallo “es un mamarracho” y ratificaron que Macri no renunciará. Pero en otra conferencia de prensa en la Legislatura con una decena de diputados del arco opositor, a excepción del bloque Peronista, de la UCR y la Coalición Cívica, se exhortó al jefe de Gobierno a que pida una licencia en su cargo a raíz de la ratificación de la Cámara Federal en su procesamiento por asociación ilícita en la causa por las escuchas telefónicas y avanzó en la posibilidad de una Comisión Investigadora en el Parlamento para analizar la responsabilidad del titular del Ejecutivo en el caso.

Sobre el tema la diputada del Encuentro Popular para la Victoria Gabriela Alegre sostuvo que “nuevamente el macrismo busca culpables a quienes responsabilizar por el procesamiento de Mauricio Macri porque no tiene argumentos para explicar la situación del Jefe de Gobierno”

Y agregó que “es ridículo que acusen a la Cámara de no haber incorporado nuevas pruebas cuando es sabido que esta etapa sólo revisa lo actuado por el Juez (Norberto) Oyarbide. Macri puso a (Jorge) Palacios al Frente de la Policía y Palacios montó una SIDE paralela que escuchó ilegalmente al cuñado del Jefe de Gobierno y a Sergio Burstein. Sobre esta afirmación del fallo de la Cámara no dan ninguna explicación”

“En la conferencia de prensa quedó claro que cuando denuncia operaciones en su contra, el oficialismo de la ciudad solo quiere tapar el hecho de que Macri, por decisión de cuatro jueces distintos, está procesado por, presuntamente, formar parte de una asociación ilícita que usó la estructura del estado para hacer escuchas ilegales”, explicó la legisladora.

Alegre consideró que “no es casual que Macri no esté en el país y evite hacer declaraciones hasta el lunes cuando había fuertes rumores de que la decisión de la Cámara se conocería antes de la feria judicial”.

Por otra parte, el legislador porteño Aníbal Ibarra informó que la oposición a Mauricio Macri convocará a una sesión especial, la semana que viene, con la intención de tratar la situación del jefe de Gobierno por el procesamiento confirmado por la Cámara Federal.

No hay comentarios: