viernes, 12 de agosto de 2011

ARGENTINA DEBUTA CON UNA DERROTA ANTE POLONIA

Zielona Gora (Polonia), 12 de agosto (Télam).- El seleccionado femenino de vóleibol de la Argentina cayó por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-23, ante la local Polonia en la primera fecha del segundo fin de semana del Grand Prix femenino de la disciplina.
Argentina salió a hacerle partido a las polacas, siguiendo el plan del entrenador Horacio Bastit, y se mantuvo a tiro en el encuentro, aprovechando al máximo los ataques de las puntas Nizetich y Gildenberger, mientras que por el centro accionó la capitana Sosa.
Polonia mostró su poderío con Efimienko, sólida en el ataque y bloqueo, más los saques de Konieczna y Okuniewska. El primer set quedó para las locales por 25-20.
En el segundo, la paridad continuó con el equipo local haciéndose fuerte desde el centro y con el conjunto de Bastit complicando con los servicios de Nizetich. Pero las locales apretaron el acelerador y se llevaron el parcial por 25-20.
Argentina comenzó mejor el tercero, pero los saques de las polacas una vez más vulneraron el bloqueo argentino.
Los saques flotados de Konieczna y Okuniewska le dieron la mínima ventaja a Polonia que cerró el partido con el 25-23 del final.
El equipo albiceleste enfrentará mañana, desde las 13.00 local (8.00 de Buenos Aires) a Cuba, en la segunda jornada del grupo E.

-Formaciones iniciales-
Polonia: Milena Radecka, Karolina Kosek, Zuzanna Efimienko, Berenika Okuniewska, Klaudia Kaczorowska y Katarzyna Konieczna. Líbero: Maj Paulina. Ingresaron : Magdalena Saad, Joanna Wolosz, Anita Kwiatkowska.
Argentina: Antonella Curatolla, Lucía Fresco, Emilce Sosa (c), Florencia Carlotto, Daniela Gildenberger y Yamila Nizetich. Líbero: Lucía Gaido. Ingresaron: Yael Castiglione, Leticia Boscacci, Camila Jersonsky y Antonella Bortolozzi. (Télam).-

No hay comentarios: