lunes, 8 de agosto de 2011

CONFIRMAN PLANTEL DE LOS MURCIELAGOS PARA PENTAGONAL EN ESPAÑA


Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, conocidos como "Los Murciélagos", ya tiene confirmado la lista de futbolistas que viajarán a Madrid para participar de un Pentagonal de preparación, entre el 22 y 29 del corriente, junto a España, Inglaterra, Italia y Turquía.
El cuerpo técnico conformado por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez anunció que los convocados son los arqueros de Estudiantes de La Plata, Darío Lencina y Guido Consoni; y los futbolistas ciegos Silvio Velo (capitán), Marcelo Paniza y Gustavo Maidana de River Plate; Froilán Padilla de Unión de Del Viso; Ángel García Deldo de ACHADEC de Resistencia, Chaco; Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza; Luis Sacallán de Universidad de Tucumán y David Peralta de Estudiantes de La Plata.
Cuando regresen de España, el DT Demonte confirmará a los diez jugadores que disputarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de septiembre, junto a Brasil, España y México.
"Son seis jugadores nuevos, aunque dos de ellos (Froilán Padilla y David Peralta) compitieron en la última Copa América de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de participar en este torneo tan importante en Madrid para ir ganando experiencia internacional", explicó Demonte.
"Necesitábamos un recambio y empezamos a concretarlo. Por eso solo llevaremos a tres de los futbolistas históricos (Silvio Velo, Gustavo Maidana y el arquero Darío Lencina), además del juvenil Ángel García Deldo que estuvo en el Mundial pasado", agregó.
Estos partidos servirán para que el cuerpo técnico de la Selección evalúe a los jugadores de cara a los Parapanamericanos de Guadalajara, que otorga un lugar para los Paraolímpicos de Londres 2012, ya que Brasil clasificó por ser el campeón mundial. (Télam).-

No hay comentarios: