domingo, 14 de agosto de 2011

SUB 20 REGRESA AL PAIS TRAS LA ELIMINACION EN EL MUNDIAL

Cartagena, Colombia, 14 de agosto (Télam).- El seleccionado argentino Sub 20 llegará mañana a Buenos Aires, procedente de Colombia, tras su participación en el Mundial de esa categoría, donde quedó eliminado en cuartos de final por Portugal.
Argentina, seis veces campeón mundial juvenil, había perdido en la tarde del sábado por 5 a 4 en la definición de tiros penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular y suplementario.
Portugal enfrentará así en una las semifinales a Francia, que derrotó hoy por 3-2 a Nigeria, en tiempo suplementario.
El campeón europeo de la categoría abrió el marcador a través de Alexandre Lacazette, a los 5 minutos del segundo tiempo. Pero en el tercer minuto de descuento Maduabuchi Ejike marcó el empate y mandó a su equipo al tiempo suplementario.
En el tiempo extra Francia se puso 3 a 1 con tantos de Gueida Fofana (12m. PTS) y Lacazette (14m. PTS), pero Nigeria descontó por intermedio de Ejike (6m. STS) para el definitivo 2-3.
Por la otra llave, Brasil derrotó por 4-2 a España en la definición desde el punto del penal y jugará con México la otra semifinal del Mundial Sub 20.
El encuentro, disputado esta noche en Pereira, culminó 1-1 en los 90 minutos y 2 a 2 tras 30 minutos de alargue.
Los goles fueron convertidos por Willian (35m. PT) para Brasil y Rodrigo lo empató a los 12m. del segundo.
En el suplementario, Dudú puso en ventaja a los sudamericanos (10m. PTS), mientras que Álvaro Vázquez (12m. PTS) lo volvió a igualar para España.
En los penales prevaleció Brasil, ya que marcaron Casemiro, Danilo, Henrique y Dudú. Por España convirtieron Sergi Roberto y Marc Bartra, mientras que Jordi Amat y Vázquez malograron sus disparos. (Télam).-


No hay comentarios: