martes, 9 de agosto de 2011

RIVER ENFRENTA A SAN TELMO ANTES DE SU DEBUT EN LA B NACIONAL


Buenos Aires, 9 de agosto (Télam).- River Plate jugará mañana, a las 15.30 y en el predio que posee en Ezeiza, un amistoso contra San Telmo, en lo que será el último partido de preparación antes de su debut en la Primera B Nacional, el martes ante Chacarita.
El DT de River, Matías Almeyda, tiene pensado poner mañana la formación titular que debutará en el Nacional el martes de la semana que viene, ante Chacarita, en estadio a definir pero con el arbitraje confirmado de Héctor Baldassi.
El plantel se entrenó hoy en doble turno a puertas cerradas en el Predio Buenos Aires Fútbol de Benavídez, propiedad de Almeyda.
La práctica consistió en trabajos físicos y tácticos con pelota, donde se le puso énfasis sobre la presión que deben ejercer los volantes para recuperar la pelota.
Con San Telmo se jugarán dos partidos; en el primero, Almeyda parará el posible equipo para la primera fecha y en el otro jugarían los conjuntos alternativos de ambos clubes.
Las dudas del entrenador "Millonario" pasan por el arco (Daniel Vega o Leandro Chichizola); el lateral derecho (donde hay tres candidatos: Alexis Ferrero, Luciano Vella o el juvenil Luciano Abecasis): y el volante central, donde pelean un lugar Nicolás Domingo y Santiago Galucci Otero.
El probable equipo para el amistoso con San Telmo sería: Daniel Vega; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Santiago Galucci Otero y Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.
Por el lado de las compras, están complicadas las llegadas de Leornardo Ponzio y Marcelo Estigarribia, mientras que el libro de pases de la B Nacional se cierra este jueves.
En el caso del volante central, la dificil situación del Zaragoza, en convocatoria de acreedores, hace trabar las negociaciones dado que deben negociar con un síndico.
Este debe contestar las propuestas que son un préstamo, comprar una parte del pase o vender a Juan Manuel Díaz al club español y que llegue Ponzio como parte de pago.
La traba por el carrilero paraguayo es que pertenece a un grupo empresario, que se lo compró al Le Mans de Francia, que quiere ubicarlo en Europa, donde el libro de pases cierra el 21.
Hubo dos reuniones donde los dueños del pase lo ofrecieron sin cargo por seis meses y sufrieron la negativa de la dirigencia "Millonaria". La única a favor es que Estigarribia tiene arreglado su contrato con el equipo de Núnez.
En el rubro ventas, se diluyó la de Jonatan Maidana, ya que el club no aceptó la oferta del Evian francés por 3.500.000 euros, pero no se descarta que el defensor pueda emigrar.
Este jueves River presentará al plantel que va a afrontar el torneo de la B Nacional y allí el presidente de la institución, Daniel Passarella, realizará una conferencia de prensa y permitirá luego las preguntas de los periodistas.(Télam).-

No hay comentarios: