lunes, 1 de agosto de 2011

LA `GENERACION DORADA´ PRESENTO LA NUEVA CAMISETA ARGENTINA


Buenos Aires, 2 de agosto (Télam).- El preseleccionado argentino de básquetbol presentó esta tarde, en el restorán Godoy de Palermo, la nueva camiseta que la "Generación Dorada" utilizará en el Preolímpico de Mar del Plata, que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La ceremonia contó con la presencia de 11 de los jugadores del plantel: solamente faltaron Pablo Prigioni, Juan Sánchez, Leonardo Gutiérrez y Juan Figueroa, y el director técnico Julio Lamas.
Allí se presentó la casaca oficial y la alternativa, auspiciadas por la firma china Linin, sponsor del seleccionado argentino; y el himno de la "Generación Dorada", obra de Mauro García Barbe.
Además se mostró un video con imágenes de las hazañas de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y compañía, quienes se mostraban emocionados y a gusto con el agasajo.
Por la mañana, el plantel realizó una práctica en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde el árbitro Pablo Estévez les explicó a los jugadores de la NBA las diferencias entre el reglamento de la liga estadounidense y el de la FIBA.
Esto se completó con un "picado" dirigido por el juez argentino en donde participaron los 15 citados y se hizo hincapié en lo charlado anteriormente.
La actividad del preseleccionado continuará mañana con una práctica en la UADE, de 10 a 12, en la que los últimos 15 minutos podrán ser presenciados por la prensa.
A las 18 el plantel partirá a Salta, donde en el Polideportivo Roberto Delmi jugará dos amistosos, el 6 de agosto frente a Paraguay y el 7 con el Combinado de Países Vascos.
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro, confirmó que el 24 de agosto se presentará el libro de fotos de Marcelo Figueras con jugadas inéditas de la Generación Dorada y justo un día antes de que en el Luna Park los dirigidos de Lamas jueguen con Venezuela. (Télam)

No hay comentarios: