martes, 2 de agosto de 2011

INCIDENTES ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA EN LAS PUERTAS DE AFA

Buenos Aires, 2 de agosto (Télam).- Un grupo de personas se manifestó hoy en las puertas de la AFA contra la reforma del campeonato argentino, cuya suspensión fue anunciada ayer, y protagonizó diversos incidentes con efectivos de la Policía Federal que custodiaban el lugar.
El cruce comenzó cuando unos 300 manifestantes que conformaban la marcha quisieron tirar unas vallas y comenzaron a arrojar piedras, botellas y bombas de estruendo a la Policía, que respondió con la llegada de camiones hidrantes.
Entre los hinchas había camisetas de Estudiantes, Racing, Argentinos Juniors, Independiente y Boca y el presidente de la AFA fue el blanco de todos los insultos.
La marcha duró más de dos horas, comenzó a las 18.45 y terminó a las 21. Preventivamente, la AFA determinó asueto administrativo a las 17.30 y se hizo un vallado por Viamonte entre Uruguay y Talcahuano para impedir la llegada de los manifestantes a la puerta de la AFA.
El jefe del operativo, José Potocar, le dijo a Télam que los manifestantes "no llegaban a los 300" y que hubo "50 policías afectados, 40 de ellos de infantería".
La actividad en la sede de la entidad rectora del fútbol argentino se reanudará mañana con el sorteo de los árbitros, la reunión del Comité Ejecutivo y de la B Nacional, ésta última pospuesta por la marcha de hoy. (Télam)

No hay comentarios: