martes, 2 de agosto de 2011

RIVER SE PRUEBA CON DEFENSORES DE BELGRANO Y CONOCE SANCION


Buenos Aires, 2 de agosto (Télam).- River Plate se medirá mañana ante Defensores de Belgrano, en un nuevo partido preparatorio para el torneo de la Primera B Nacional, y a la tarde el club conocerá la sanción del Comité de Seguridad por los incidentes producidos en el Monumental en el partido de la Promoción con Belgrano.
La sanción que podría caberle a la institución de Núñez sería la suspensión del estadio Monumental por 3 ó 4 fechas.
De esta manera, el equipo de Matías Almeyda deberá trasladar su localía durante la parte inicial del torneo de la B Nacional: el estadio que asoma como escenario posible es el de Huracán.
Mientras tanto, en el plano futbolístico, el plantel se entrenó hoy en doble turno a puertas cerradas en el Predio Buenos Aires Fútbol de Benavídez.
La práctica consistió en trabajos tácticos y técnicos con pelota. Almeyda quiere que el equipo tome ritmo futbolístico y para eso hizo movimientos de presión de los delanteros y volantes sobre la salida de la defensa.
La idea del DT es terminar de definir el equipo del debut (con Chacarita, el 16 de agosto) en los dos próximos amistosos. El primero se jugará mañana con Defensores de Belgrano, a puertas cerradas y en el predio del club en Ezeiza.
El segundo se llevará a cabo el sábado frente a Nacional de Montevideo, dirigido por Marcelo Gallardo, y los dirigentes quieren hacerlo en el Monumental con entrada para los socios, aunque para esto dependen de que no sea suspendido el estadio.
El dibujo táctico que más seduce a Almeyda es un 4-4-2 y todavía no definió si el arco lo ocupará Daniel Vega o Leandro Chichizola.
Así los posibles titulares serían: Vega o Chichizola, Alexis Ferrero, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Martín Aguirre (en las prácticas jugó el juvenil Santiago Galucci Otero), Nicolás Domingo y Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.
La cuestión de los nuevos refuerzos fue tratada en una reunión que hubo al mediodía entre los directivos y el presidente, Daniel Passarella, quien anoche estuvo charlando el tema con Almeyda.
Allí se puso de relieve que antes del 12 de agosto (cuando se cierra el libro de pases de la B Nacional) se irá a la búsqueda de un volante central, otro por izquierda y un delantero.
Los nombres que circulan son los del paraguayo Marcelo Estigarribia (quien declaró que entre Europa y River, prefiere el club de Núñez) como carrilero, Javier Cámpora como atacante y en el caso del cinco podría ser un "tapado", luego de que se complicara la llegada de Leonardo Ponzio.
En el rubro ventas, se estudia una oferta por Jonatan Maidana del Evian francés de 3.500.000 euros y así saldar la deuda con el Metallist de Ucrania, el dueño anterior del pase del defensor.
Además, a través de un grupo empresario, esperan colocar a Roberto Pereyra en el fútbol europeo, una vez que el volante culmine su participación en el Mundial sub 20.
Como River sólo jugará 10 partidos con la Reserva, se formará un selectivo para afrontar esos encuentros, por lo que muchos juveniles quedarán sin actuar. Por eso serán cedidos a préstamo a otros clubes de Primera.
La lista está compuesta por Lucas Orban, Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva, Andrés Ríos, Gustavo Bou y Mauro Díaz. El problema es que el dinero de los contratos que les ofrecen en las otras instituciones es menor a lo que perciben en River.
Los que no están en esta situación son los zagueros titulares del sub 20, Germán Pezzella y Leandro González Pirez, quienes luego del Mundial harán un trabajo especial de recuperación, ya que Almeyda los considera dos jugadores fundamentales en su estructura. (Télam)

No hay comentarios: