viernes, 5 de agosto de 2011

URUGUAY QUEDO ELIMINADO EN EL MUNDIAL SUB 20


Bogotá, 5 de agosto (Télam).- El seleccionado de fútbol de Uruguay quedó eliminado esta noche del Mundial Sub 20 de Colombia 2011, al perder con su par de Camerún por 1 a 0 en la tercera y última jornada del Grupo B de la competencia.
El único gol del encuentro, jugado en el estadio El Campín de Bogotá, lo hizo el volante Emmanuel Mbongo, a los 28 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, los africanos consiguieron el segundo puesto del grupo con 4 puntos y la clasificación a los octavos de final donde enfrentará a México, segundo de la llave F (que ganó Argentina), en la ciudad de Pereira el martes 9.
Uruguay nunca pudo despegar en este torneo, ya que antes de esta derrota debutó con un empate sin goles ante Portugal y luego igualó con Nueva Zelanda (1-1).
Así, el conjunto `celeste`, clasificado para los Juegos Olímpicos Londres 2012, se despidió del Mundial con un solo gol a favor, dos en contra y en el último lugar en el grupo.
En otro encuentro de la zona, Portugal venció por 1 a 0 a Nueva Zelanda por 1 a 0, con gol de Mario Rui a los 31m. de la etapa inicial. Por ello, el elenco portugués se quedó con el grupo con 7 unidades.
Los europeos enfrentarán en octavos a uno de los cuatro mejores terceros del certamen y el partido se disputará también el martes, en Cali, a partir de las 19.00 de la Argentina.
Nueva Zelanda aún mantiene su chance de pasar a octavos como mejor tercero, ya que tiene con 2 puntos la misma diferencia de gol que Uruguay (-1), pero con un gol más a favor (2 contra 1 de la `celeste`). (Télam).-

No hay comentarios: