lunes, 2 de septiembre de 2013

BUENA COSECHA ARGENTINA EN PRIMER OPEN DE TAEKWONDO EN BUENOS AIRES

Buenos Aires, 2 de septiembre (Télam).- El taekwondo argentino logró 11 medallas en adultos -2 de oro, 2 de plata y 7 de bronce- en el primer Open WTF de la especialidad, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires este fin de semana, que brindó puntos al ranking mundial de categoría G1 y fue reconocido por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).
Las preseas doradas fueron conseguidas ayer por Lucas Guzmán que derrotó al mexicano Carlos Navarro en la final de 58 kilos masculino y por Luciana Angiolillo que venció en la definición a la sueca Nikita Glasnovic en la categoría de 57 kilos femenina.
En tanto que las medallas de plata las lograron Jorge Alvarez que cayó en el combate definitorio de 68 kilos con el ruso Alexey Denisenko y Samantha Lezcano, en la jornada del sábado, que cayó en la final de 46 kilos con la brasileña Iris Silva Tang Sing.
Mientras que las preseas de bronce fueron conseguidas, tras caer en semifinales, por la olímpica Carola López (49 kilos), Martín Sío (más de 87 kilos), Jennifer Navarro (53 kilos), Fernando García (74 kilos), Leonardo Salimbeli (87 kilos), , Natalia Forcada (73 kilos) y Joaquín Gauna (63 kilos).
En 80 kilos se consagró la leyenda estadounidense Steven López (oro en Sidney 2000 y Atenas 2004 y 5 veces campeón mundial), en una categoría en la que estuvo ausente Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El correntino ofició como anfitrión del torneo, pero no compitió ya que volverá al ruedo en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, que se disputará entre el 13 y 15 de diciembre.
Ese será su regreso tras la fractura en su tibia derecha, que se le produjo en la final de Londres, cuando superó al español Nicolás García Hemme.
También en juveniles Argentina tuvo una destacada actuación y lograron la medalla dorada Antonella Bianchi (44 kilos), Maylen Sotelo (63 kilos), Ezequiel Navarro (48 kilos), Néstor Pogonza (más de 73 kilos).
En Cadetes llegaron a la cima del podio Agustín Vica (41 kilos), Gianella Evolo (57 kilos), Daiana Gómez (51 kilos), Erick Pessotti(57 kilos) y Nicolás Díaz (más de 65 kilos).
El Open, que se efectuó por primer vez en Sudamérica, contó con más de 500 taekwondistas, representando a  las 21 naciones participantes (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, Ghana, Guatemala, Kuwait, México, Perú, Polonia, Paraguay, Rusia, Suecia, Turquía, Estados Unidos y Venezuela), con equipos olímpicos y campeones mundiales.
El certamen fue realizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y tuvo el apoyo del Enard, la Secretaría de Deportes y las marcas que patrocinaron el evento.
El torneo fue catalogado por la WTF como G1, fue ranqueable con los realizados en el resto del mundo y sumó unidades para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.(Télam).-

No hay comentarios: