viernes, 20 de septiembre de 2013

CHACO TIENE LA PRIMERA PISTA DE ATLETISMO DEL NEA

Resistencia, 20 de septiembre (Télam). Con la presencia de los atletas Germán Lauro, Braian Toledo, Rocío Comba y Germán Chiaraviglio, fue inaugurada hoy la primera pista de solado sintético del Noreste argentino (NEA), en el predio del Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia, Chaco.
"Servirá para el desarrollo regional del deporte. Así seguimos construyendo una Argentina más justa, generando condiciones para todos”, destacó el Secretario Claudio Morresi de la obra que contó con una importante inversión de la Secretaría de Deportes de la Nación.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y contó con el acompañamiento de destacadas figuras del deporte nacional.
Esto marcó la apertura del 43er. Campeonato Nacional Juvenil Sub 20 que se disputa hasta el domingo sobre el flamante solado sintético en el predio del Polideportivo "Jaime Zapata".
La pista cuenta con la clasificación de Nivel "Clase 2" de la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apto para campeonatos nacionales e internacionales de nivel regional (Sudamericano) y continental (Panamericano e Iberoamericano).
Se constituye como una instalación atlética de excelencia, debido a la calidad del solado sintético, con las mismas características  de las que se utilizó en los juegos olímpicos de Londres 2012, y en el Mundial de Moscú 2013. (Télam)

No hay comentarios: