martes, 10 de septiembre de 2013

VALIOSA VICTORIA DE URUGUAY ANTE COLOMBIA

Montevideo, 10 de septiembre (Télam).- Uruguay, que se ubica en zona de repechaje, consiguió esta noche una valiosa victoria como local por 2 a 0 ante Colombia, puntero de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Argentina, que no pudo lograr el punto que le asegure su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Los goles del encuentro, correspondiente a la fecha 16 y que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, fueron convertidos en el segundo tiempo por Edinson Cavani (31m.) y Christian Stuani (38m.).
Ahora, Argentina debe ganar su partido en Asunción, que se llevará a cabo desde las 22.40 hora argentina, ante el eliminado Paraguay para clasificar a Brasil 2014.
Con esta victoria, Uruguay, cuarto en la última cita mundialista en Sudáfrica 2010, está en zona de repechaje con 22 unidades y quedó quinto debido a que Ecuador (22) tiene mejor diferencia de gol.
Tras estos dos triunfos consecutivos, venía de derrotar a Perú (2-1) en Lima, el equipo de Oscar Washington Tabárez se garantizará el repechaje ante Jordania si Venezuela empata, como local, ante Perú.
En tanto, el conjunto dirigido por el argentino José Néstor Pekerman (26 puntos), que le ganó el viernes pasado a Ecuador (1-0), en Barranquilla, todavía debe conseguir un empate para volver a participar en un Mundial desde Francia 1998.
A Colombia le quedará los duelos ante Chile (local) y el eliminado Paraguay (visitante) para sellar el pasaje a Brasil.
En el primer tiempo Uruguay intentó lastimar por izquierda para aprovechar las dudas del debutante Stefan Medina, a quien Cristian ´Cebolla´ Rodríguez le ganó el duelo por la banda.
En contrapartida, Colombia arrimó peligro a través de su goleador Radamel Falcao García que se recostó sobre el juvenil zaguero, y también debutante, José María Giménez, de 18 años, y le escapó a la marca del veterano Diego Scotti.
La segunda etapa se inició con un tiro de Cavani en el palo y luego el visitante llevó el encuentro a la mitad de la cancha y así alejó el peligro a la valla defendida por David Ospina.
Sin embargo, cuando el local no encontraba el rumbo hubo un centro de Maximiliano Pereyra que permitió un buen cabezazo de Cavani, que hizo explotar al ´Centenario´.
Colombia no tuvo tiempo para reaccionar, ya que enseguida un lateral por izquierda de Jorge Fucile derivó al ingresado Gastón Ramírez, quien mandó un envió al centro del área para el toque a la red de Stuani.
Con este resultado, las principales posiciones quedaron encabezadas por Argentina (que debe jugar con Paraguay) y Colombia con 26 puntos, Chile (con fecha libre) está tercero con 24 y luego están Ecuador y Uruguay (en repechaje por diferencia de gol) con 22.

- Síntesis -
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, José Giménez, Diego Scotti y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristian Rodríguez y Marcelo Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes y Camilo Zúñiga; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Freddy Guarín y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Goles en el segundo tiempo: 31m. Cavani (U) y 38m. Stuani (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Christian Stuani y Walter Gargano por Lodeiro y A. González (U), 23m. Juan Cuadrado por T. Gutiérrez (C), 25m. Gastón Ramírez por C. Rodríguez (U), 35m. Aldo Ramírez por Aguilar y 40m. Jackson Martínez por C. Sánchez (C).
Amonestados: M. Pereyra, Stuani (U); Medina, J. Rodríguez (C).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay)
Estadio: Centenario de Montevideo. (Télam).-

No hay comentarios: