lunes, 23 de septiembre de 2013

RAMON DIAZ: "FUE POSITIVA LA PRESENCIA DE PASSARELLA"

Buenos Aires, 23 de septiembre (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, estimó hoy que "fue positiva la presencia" del presidente Daniel Passarella, esta tarde en la práctica del estadio Monumental, de cara al cotejo del jueves ante Liga de Loja, de Ecuador, por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Me puso contento que esté acá Passarella, es muy bueno que hable con los jugadores y que le de confianza al equipo. Todos sabemos como tenemos que jugar este tipo de partidos, fue positiva su presencia, el plantel lo escuchó atentamente", describió el ´Pelado´.
El técnico resaltó: "Tenemos un partido muy importante el jueves, nos jugamos mucho. No creo que necesitemos intensidad para jugar porque ya la tenemos, pero si vamos a tener que estar muy tranquilos y meter mucha presión".
Sobre la identidad del equipo, Díaz manifestó: "Todo es un proceso, siempre se necesita tiempo por ejemplo: ´Teo´ (Gutiérrez)de a poco se va metiendo en lo que queremos de él, para el equipo y va entendiendo como jugar en River. Me gustó lo que hizo en el último partido".
"Tenemos los jóvenes como ´Gio´ (Simeone) y (Federico) Andrada que están creciendo rápidamente. Me gustó mucho lo de (Carlos)Carbonero por derecha el domingo", agregó.
Y siguió: "Vamos a recuperar a (Rodrigo) Mora, que de a poco estará mejor y (Jonathan) Fabbro tiene que meterse más en lo que es el club y saber más lo que es vestir esta camiseta. Necesita tiempo y creemos que lo va a lograr".
"Nosotros sabemos que tenemos de equipo y que sabemos lo que queremos y lo vamos a levantar. El equipo por momentos me gusta como juega, hace lo que queremos y por momentos no. Sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar", subrayó.
Luego Díaz fue autocrítico cuando dijo: "En el primer tiempo con All Boys hicimos muy buenas jugadas que terminamos mal. Tenemos que mejorar eso".
La conferencia del técnico fue tras el entrenamiento del plantel ´millonario´ en el estadio Monumental de esta tarde, que contó con la presencia del presidente Daniel Passarella.
En la práctica trabajó a la par del resto el defensor Eder Alvarez Balanta (se recuperó de una distensión muscular) y Mora (tuvo un problema estomacal).
El colombiano volverá al primer equipo el jueves ante Liga de Loja en reemplazo de Jonatan Maidana, que no jugará debido a que llegó a la tercera amarilla en el certamen y fue suspendido por un cotejo. Aunque Ramón Díaz entre mañana y pasado en Ezeiza definirá el equipo ante los ecuatorianos.
En tanto que en las próximas horas se oficializará la venta de un porcentaje del pase de Alvarez Balanta, por 1.800.000 dólares, a un grupo empresario relacionado con Fénix Entertainment Group, que tiene la concesión de los recitales del Monumental y puso ese dinero para la llegada de ´Teo´ Gutiérrez.    
El de esta tarde fue el primer entrenamiento de River luego del sufrido triunfo de anoche ante All Boys por 1 a 0 en el estadio Monumental, por la octava fecha del torneo Inicial.
River afrontará el jueves venidero otro difícil compromiso, ya que deberá dar vuelta el 2 a 1 en su contra frente a los ecuatorianos de la Liga de Loja, por el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.(Télam).-

No hay comentarios: