viernes, 6 de septiembre de 2013

CHILE LOGRO UN TRIUNFO PARA ACERCARSE A BRASIL 2014

Santiago de Chile, 6 de septiembre (Télam).- El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, goleó esta noche como local a Venezuela por 3-0 y se acercó al Mundial de Brasil 2014 tras consolidarse en el tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, en un cotejo por la 15ta. fecha.
Los goles del encuentro, disputado en el estadio Nacional de Santiago, fueron anotados por Eduardo Vargas (10m. PT), Marcos González (29m. PT) y Arturo Vidal (40m. ST).
Con esta victoria, Chile, que quedará libre la próxima fecha, se ubicó con 24 puntos, dos menos que los punteros Argentina (26) y Colombia (26), y tres por arriba de Ecuador (21).
Por su parte, Venezuela (no jugará en la jornada final) ocupa el quinto lugar con Uruguay -que se medía esta noche ante Perú- con 16 unidades.
El conjunto de Sampaoli, que tiene la particularidad de que no empató en el certamen: ganó ocho encuentros y perdió los seis restantes, lleva cuatro triunfos consecutivos (Bolivia 3-1, Paraguay 2-1, Uruguay 2-0 y Venezuela 3-0).
En condición de local, además del triunfo de hoy, también derrotó a Perú (4-2), Paraguay (2-0), Uruguay (2-0) y Bolivia (3-1) y cayó frente a Colombia (3-1) y Argentina (2-1).
En tanto, el equipo `vinotinto` de César Farías sumó su tercer partido consecutivo sin éxitos, después de la caída ante Uruguay (1-0) y el empate con Bolivia (1-1), por lo que ya ve lejanas sus chances de clasificar de manera directa y su ilusión se centra más en el quinto puesto de repechaje.
En la próxima fecha Venezuela recibe, en el estadio General J.A. Anzoátegui de Puerto La Cruz, a Perú, mientras que Chile quedará libre.

- Síntesis -
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; Franklin Lucena; Luis Seijas, César González y Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 10m. Vargas (CH) y 29m. M. González (CH).
Gol en el segundo tiempo: 40m. Vidal (CH).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Alexander González por Cichero (V).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. David Pizarro por Aránguiz (CH), 25m. Yohandry Orozco por C. González (V), 28m. Jean Beausejour por Valdivia (CH), 34m. Rómulo Otero por Seijas (V) y 38m. Angelo Henríquez por Vargas (CH).
Amonestados: Vizcarrondo, Perozo, Rosales (V).
Estadio: Nacional de Santiago, de Chile.
Arbitro: Sandro Ricci.(Télam).

No hay comentarios: