viernes, 6 de septiembre de 2013

URUGUAY DERROTO A PERU Y SE CONSOLIDO EN ZONA DE REPECHAJE

Lima, 7 de septiembre (Télam).- La selección de fútbol de Uruguay derrotó anoche como visitante a Perú por 2-1 y se consolidó en el quinto lugar, en zona de repechaje, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en un cotejo por la 15ta. fecha.
Los tantos del partido, jugado en el estadio Nacional de Lima, fueron convertidos en dos oportunidades por Luis Suárez, nuevo goleador de las Eliminatorias con diez tantos, a los 42 minutos del primer tiempo (mediante un penal) y a los 22 minutos de la segunda etapa, mientras que descontó Jefferson Farfán (39m. ST) para el local.
El árbitro argentino Patricio Loustau, quien fue asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, expulsó a Yoshimar Yotún, en Perú, a los 46 del primer tiempo.
Tras la 15ta. fecha, Argentina y Colombia (26 puntos) lideran seguidos por Chile (24) y Ecuador (21), mientras que con esta victoria, Uruguay (19 unidades) se consolidó en el quinto puesto, que da un lugar para el repechaje contra el quinto de Asia, y le sacó tres a Venezuela (16) y cinco a Perú (14).
En tanto que más alejados están Paraguay (11), que todavía tiene chances de repechaje, y el colista Bolivia (10), ya eliminado.

- Síntesis -
Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez; Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Suárez de penal (U).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Suárez (U) y 39m. Farfán (P).

Cambio en el primer tiempo: 25m. Christian Stuani por Forlán (U).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Juan Vargas por  Ballón (P), 20m. Joel Herrera y Cristopher Hurtado por Advíncula y Ramírez (P), 25m. Alvaro González por Gargano (U) y 36m. Jorge Fucile por Cáceres (U).
Amonestados: Advíncula y Farfán (P); Lugano, Godín, Cavani (U).
Incidencia en el primer tiempo: 46m. expulsado Yotún (P).
Estadio: Nacional de Lima.
Arbitro: Patricio Loustau (Argentina). (Télam).

No hay comentarios: